Mechas lowlights VS mechas highlights: ¿con cuáles te quedas?

Es cierto que el balayage o el ombré son las técnicas más utilizadas cuando queremos aclarar nuestro cabello, pero no las únicas. Unas de las más destacadas y demandadas a día de hoy son las mechas lowlights y las highlights, dos técnicas que están muy de moda en las peluquerías y son perfectas para hacer un cambio de look realmente favorecedor, creativo y lleno de personalidad.

Pero, realmente, ¿en qué consisten las mechas highlights y lowlights y qué diferencias hay entre ellas? Toma nota porque te vamos a contar todo sobre estas dos técnicas de coloración para ayudarte a elegir la más adecuada en función de tu estilo y el resultado que busques.

¿Cuál es la diferencia entre las mechas highlights y lowlights?

Mechas highlights

Mechas highlights

Una de las coloraciones del momento sin ninguna duda, las lowlights son unas mechas muy sutiles y discretas con un acabado muy natural que  proporcionarán calidez a tu melena y luminosidad al rostro , lo que hace que sean ideales para las temporadas de primavera y verano en las que tu piel luce ese radiante bronceado.

Perfectas para aclarar tu melena rubia oscuro o castaña claro, se aplican seleccionando cabellos entre mechones, realizando la decoloración desde la raíz hasta las puntas, y envolviendo el cabello para fijar la coloración. Si prefieres un resultado con un mayor contraste, puedes conseguirlo seleccionando secciones de cabello más grandes.

Lo ideal es aclarar tu cabello dos o tres tonos por debajo de tu color original, lo que te permitirá crear unos reflejos que quedarán muy naturales, que recordarán al efecto de los rayos del sol iluminando tu melena.

Mechas lowlights

Mechas lowlights

A diferencia de las highlights, las mechas lowlights tienen el objetivo de proporcionar una mayor dimensión al cabello, y para conseguirlo, la clave está en aplicar tonalidades más oscuras en algunas secciones de la melena seleccionadas minuciosamente.

Aunque se aplican con una técnica parecida a las babylights, el resultado de las lowlights es totalmente opuesto al de las highlights, ya que mientras las segundan aclaran el cabello,  las primeras lo oscurecen, creando una mayor profundidad. 

Ideales para mujeres con el cabello muy fino que quieran aumentar la sensación de volumen, las mechas lowlights están marcando tendencia, y una de sus principales ventajas es que crean un contraste capaz de oscurecer el cabello e iluminarlo al mismo tiempo. Así mismo, también son una buena opción si quieres probar un tono de cabello más oscuro sin perder dimensión ni profundidad, siendo totalmente aptas para melenas rubias, morenas, castañas, pelirrojas…

Las mechas lowlights se pueden aplicar muy cerca de la raíz, desde más arriba o más abajo, desde la mitad de la melena hasta las puntas, en función de si buscas una mayor o menor profundidad o volumen.

Y, una de sus principales ventajas es que las mechas lowlights no necesitan decoloración, lo que hace que sea una de las formas más respetuosas de aplicar color al cabello.

Como ves, aunque es habitual confundirlas por el parecido de sus nombres y, porque ambos tipos de mechas tienen en común que buscan crear contraste en la melena aplicando color en ciertas zonas del cabello, las mechas highlights y lowlights no son iguales. Recuerda, las highlights se aplican en tonos más claros que el de la base para iluminar, mientras que las lowlights utilizan tonos más oscuros para crear un efecto de profundidad más natural.

Más artículos sobre mechas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuál es la diferencia entre las mechas highlights y lowlights?

¿En qué casos se recomiendan las mechas highlights?

¿En qué casos se recomiendan las mechas lowlights?

🟢 Última actualización: 07/07/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares