Los mejores tónicos para piel sensible

Dañadas por el estrés, la contaminación y el uso excesivo de cosméticos astringentes, nuestras pieles se vuelven cada vez más sensibles. De hecho, las búsquedas en Google sobre la sensibilidad cutánea se han disparado en los últimos años. El tonico para piel sensible juega un papel fundamental para calmarla y cuidarla.

Selección de los mejores tónicos para piel sensible

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Tónico Facial De Caléndula
  • Hidrata, revitaliza y calma la piel irritada.
ZIAJA
9.6
2
#2
Lotion Tonique Sans Alcool Peaux
  • Aspecto purificado y libre de impurezas.
EVOLUDERM
9.4
2
#3
Witch Hazel & Rosewater Toner
  • Restaura la claridad y el resplandor de la piel después de cada limpieza.
MARIO BADESCU
9.8
2
#4
Eau De Beauté Rosamelis
  • Devuelve su brillo natural.
EMBRYOLISSE
9.5
2
#5
Essence Hydra B3
  • Calma, suaviza e hidrata durante 24 horas.
LABORATOIRES SVR
9.7

Ver todos los tónicos en la 🛒 tienda online

¿Cómo identificar una piel sensible?

¿Cómo identificar una piel sensible?

Los síntomas característicos de la sensibilidad cutánea pueden parecer similares (enrojecimiento, tirantez, malestar, inflamación), pero las causas de estos problemas son muy variables.

La principal característica de la piel sensible es la inflamación. Este problema se encuentra en una gran cantidad de problemas dermatológicos, como el acné, la rosácea o el eczema, pero también puede ocurrir en pieles “normales” que se irritan a causa de ciertos principios activos presentes en los productos de belleza.

Por ello, en primer lugar, se recomienda identificar la causa de esta sensibilidad cutánea para, después, poderle solución y el tratamiento adecuado. Para calmarla, lo ideal es el tonico piel sensible, ya que tiene un efecto (casi) instantáneo.

Tónico piel sensible: ¿por qué incorporarlo a la rutina facial?

Tonico piel sensible: ¿por qué incorporarlo a la rutina facial?

Si tienes la piel sensible es importante que utilices un tónico facial específico, que no contenga alcohol, ni perfumes que puedan irritarla. Además, ha de estar especialmente formulado para calmar e hidratar la piel a partes iguales.

Busca principios activos con propiedades calmantes, como la manzanilla, la caléndula, el hamamelis, el agua floral de rosas o el aloe vera; agentes activos, como el ácido hialurónico o la pro-vitamina B5; y reparadores de la barrera protectora de la piel, como la niacinamida o las ceramidas.

El mejor tonico piel sensible

Tónico Facial De Caléndula de Ziaja

Tónico Facial De Caléndula de Ziaja

Tónico para cuidado diario para el rostro y el cuello. Hidrata, revitaliza y calma la piel sensible e irritada. Devuelve pH adecuado y prepara la piel para el tratamiento cosmético posterior. Sus ingredientes principales son el extracto de caléndula, ideal por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, y la pro-vitamina B5, que cuenta con un alto poder hidratante y fortalecedor de la barrera cutánea.

Lotion Tonique Sans Alcool Peaux Sensibles de Evoluderm

Lotion Tonique Sans Alcool Peaux Sensibles de Evoluderm

Este tónico está diseñado para las pieles más sensibles ya que limpia en profundidad los poros sin causar irritación alguna. Sus propiedades antioxidantes, unidas a su riqueza en vitamina E, ayudan a que la piel se mantenga hidratada y recupere un aspecto purificado y libre de impurezas.

Witch Hazel & Rosewater Toner de Mario Badescu

Witch Hazel & Rosewater Toner de Mario Badescu

Este tónico facial antioxidante, a base de hamamelis, asegura que se eliminen las impurezas de la superficie respetando su humedad natural. El extracto de rosa negra, el agua de rosas y el aceite de rosa se infunden para proporcionar un impulso protector y antioxidante, revelando un cutis rejuvenecido y de rostro fresco. Ideal para las pieles sensibles.

Eau De Beauté Rosamelis de Embryolisse

Es ideal para calmar las pieles sensibles, pero también para refrescar el rostro en verano y mantenerlo hidratado. Se trata de un tónico en formato bruma con 4 aguas florales orgánicas: Rosa, Naranjo, Hamamelis y Aciano y, por supuesto, no contiene alcohol. Tiene propiedades purificantes, suavizantes, calmantes e hidratantes. Además, limpia la piel de agua dura y elimina pequeñas pieles muertas, revelando una tez limpia y fresca. ¿Un truco? También ayuda a fijar el maquillaje.

Essence Hydra B3 de Laboratoires SVR

Essence Hydra B3 de Laboratoires SVR

Se trata de una esencia reparadora Hidratante y con efecto relleno. Rica en vitamina B3, también conocida como niacinamida, este magnífico principio activo multicorrector refuerza y restaura la barrera de la piel. Además, rellena la piel deshidratada gracias a la combinación de dos ácidos hialurónicos de diferente peso molecular (medio y alto). Su fórmula minimalista se completa con tan solo 15 ingredientes (y sin perfumes), específicamente diseñada para las pieles sensibles.

Más artículos sobre tónicos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares