Luce elegante y sofisticada con estos peinados de cola alta

La cola de caballo toma altura (y nunca mejor dicho). Nuestros estilistas revelan todos sus consejos para conseguir los mejores peinados con cola alta (y no pasar desapercibida).

La coleta alta permite resaltar los rasgos del rostro, estilizar el cuello y, de paso, conseguir unos centímetros de altura. Eso sí, solo son aptas para melenas largas. Una opción sería una coleta postiza para los pelos cortos.

¿Cómo conseguir peinados con cola alta?

¿Cómo conseguir peinados con cola alta?

Antes de empezar a hacer la cola de caballo, redondea las puntas del cabello con un secador de pelo para un resultado perfecto.

Con la ayuda de un cepillo, elimina los nudos que puedas tener.  La base de la cola alta debe estar suave para que luzca bonita.  Para conseguirlo, se recomiendan los cepillos de cerdas de jabalí.

  • Paso 1. Para triunfar con un peinado con cola alta, coloca tu mano en la parte superior de la cabeza y desliza el cabello. No extiendas la mano, de lo contrario la coleta no quedará tan bien arreglada. Es sumamente importante tener estos gestos.
  • Paso 2. Cuando un cabello está bien peinado luce limpio y brillante. Si no lo alisas y no aplicas lacas de acabado brillante o un producto específico para sumar brillo, el cabello no lucirá luminoso.
  • Paso 3. Una vez que la cola de caballo esté arreglada, debes peinar ligeramente hacia atrás la parte superior de la cola alta. Finalmente, para terminar, utiliza un pequeño mechón de pelo para disimular el elástico.

El peinado con cola alta se puede realizar completamente hacia atrás para un efecto pulido, pero también con un mechón lateral o con la raya en el medio. Todo dependerá del gusto personal de cada persona y la forma de la cara.

Peinados con cola alta

Cola alta bohemia

Cola alta bohemia

Lejos de ser un simple peinado cotidiano, la cola de caballo sigue sorprendiendo en muchos desfiles, pero también en las alfombras rojas. En concreto, los peinados con cola alta de estilo bohemio  son muy socorridos para lucir en eventos especiales y completar un look de invitada pero también para elevar un peinado working girl.

La cola de caballo bohemia se caracteriza por ser discreta, aflojada y por dejar los dos mechones delanteros sueltos y ondulados. Además, es un peinado que se puede recrear tanto en el pelo liso, ondulado o rizado ya que, no solo es cómoda de llevar, sino que suma elegancia y sofisticación a cualquier look.

Cola alta desordenada

Cola alta desordenada

Uno de los peinados con cola alta más exitosos, en parte gracias al desfile de Zadig & Voltaire, es la cola de caballo desordenada. Es muy sencilla y cómoda de llevar, pero sin renunciar a la elegancia.

¿Cómo realizarla? Se trata de una coleta alta de aspecto “messy”, es decir, que parezca que está despeinada, pero peinada. Aplica un spray para acabar con el frizz y (con tus propios dedos) peina todo el cabello para atrás y anuda la coleta con un elástico. Puedes disimularlo con un mechón de tu pelo.

Celebrities como Selena Gomez, Gigi Hadid o Sienna Miller son muy devotas de este peinado. Incluso, en ocasiones, para sumar un extra de volumen en la cola alta, cardan algunos de sus mechones.

Cola alta efecto wet

Si quieres acertar (y triunfar) con un hair look en tendencia, cómodo y elegante, los peinados con cola alta de efecto wet es una apuesta segura. Además, añades frescura en los días más calurosos e irás todo el día perfecta. Tan solo tendrás que peinar tu cabello hacia atrás (aplicando una crema o gel de peinado con acabado húmedo) y luego coger la coleta con una goma o elástico.

Para añadir una dosis de creatividad, sofisticación y elegancia puedes combinar una cola alta y una trenza. Una vez finalizada la coleta, comienza a trenzarla. Si quieres un acabado pulido, aprieta los mechones para que quede más estrecha. Si quieres una trenza más gruesa y con volumen, abre los mechones una vez terminada y aplica laca para acabar con los baby hairs y lucir perfecta todo el día.

Más artículos sobre peinados y colas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué beneficios tiene la cola alta como peinado?

¿Es la cola alta adecuada para todos los tipos de cabello?

¿Cómo puedo lograr un efecto pulido en la cola alta con trenza?

¿Qué tipo de productos se pueden utilizar para un peinado con cola alta?

Valora este contenido post
Total
0
Shares