Inspírate con estas 5 coletas para lucir radiante en bodas

Se acerca el día de la boda. Si ya tienes el outfit preparado, los zapatos y los complementos, pero todavía está indecisa sobre qué peinado lucir para un look de invitada de infarto, las coletas para bodas son un acierto seguro.

Las coletas para bodas son las más socorridas para lucir impecable, pero sin renunciar la comodidad. Eso sí, el acabado de la coleta dependerá del largo de tu cabello y, por supuesto, el estilo del look que planees llevar en la boda.

¿Por qué llevar coletas para bodas?

¿Por qué llevar coletas para bodas?

Si estás buscando lucir radiante durante todo el evento e ir cómoda, las coletas para una boda son el peinado más demandado en las peluquerías. ¿Las buenas noticias? Puedes recrearlas también en casa porque son fáciles y rápidas de hacer.

Estas son las coletas para bodas más trendy

Coleta con diadema

¿Cola de caballo o coleta baja? Según el grado de formalidad nos decantaremos por una opción u otra, pero siempre añadiremos la tiara como broche de oro al look de invitada.

La coleta baja con diadema es una apuesta segura, de día y de noche, es un peinado elegante y sofisticado que combina con todos los outfits. Si es una boda de día, las diademas de tela o de flores son ideales, mientras que, para una boda de noche, una tiara metálica o de piedras es muy sofisticada.

Coleta baja con volumen

Coleta baja con volumen

Si quieres un peinado voluminoso que resalte tus ondas y le dé un aspecto más relajado, puedes lograrlo con la ayuda de unas planchas de pelo o un rizador. Después, recoge el pelo en una coleta baja con la ayuda de un coletero joya o lazo, para darle un extra de sofisticación. También puedes enrollar un mechón de tu propio pelo para camuflar el coletero. Este peinado es el favorito de Tamara Falcó.

Coleta con ondas suaves

Coleta con ondas suaves

Más alta que la otra versión, crea unas ondas deshechas y nada marcadas y luego recoge tu cabello con la ayuda de un coletero. Puedes hacerlo llevando todo el pelo hacia atrás para un look más informal, pero muy elegante, o dejar fuera dos mechones delanteros para conseguir un estilo más bohemio.

Coleta pulida

Coleta pulida

Si eres de looks minimalistas y del ‘menos es más’, te gustarán las coletas para bodas de acabado pulido. Puedes recogerte el pelo en una coleta baja, media o alta, lo que importa aquí es que la peines con un cepillo de púas finas para un efecto pulido y que lo hagas ciñéndote al cuero cabelludo. Puedes finalizar con un spray de peinado para un extra de brillo.

Coleta relajada o messy

Coleta relajada o messy

Si estás buscando un peinado de invitada elegante, pero cómodo, rápido y sencillo de hacer, la coleta relajada, al más puro estilo messy, es la opción adecuada. Tan solo tendrás que recogerte el cabello a la altura de la nuca, sin que quede muy apretada, e ir levantado algunos mechones en la parte de arriba de la cabeza, para darle un extra de volumen en la coronilla.

De este modo conseguiremos ese efecto peinada, pero despeinada. Es una de las coletas para bodas que más se luce todos los veranos.

Cola de caballo

Cola de caballo

Sin duda, la coleta alta es el peinado atemporal por excelencia para completar un look de invitada. De hecho, muchas celebrities, como Blake Lively o Angelina Jolie, recurren mucho a este peinado.

Combina con cualquier look, la coleta alta es sofisticada y suma unos centímetros de altura. Pero, sobre todo, es ideal para combinar con vestidos de espalda descubierta o looks muy vaporosos.

Más artículos sobre peinados y colas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué las coletas son una buena opción para un look de invitada de boda?

¿Qué tipo de accesorios se pueden utilizar con las coletas para bodas?

¿Qué peinado de coleta es más adecuado para una boda de día o de noche?

¿Cómo puedo lograr una coleta relajada o messy?

🟢 Última actualización: 31/07/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares