5 peinados para pelo rizado de mujer fáciles de hacer con los que irás a la última

Aunque es cierto que el pelo rizado precisa de un mayor cuidado que el cabello liso, lo cierto es que el pelo rizado ofrece infinitas posibilidades de peinado, y además está muy de moda, siendo cada vez más demandado.

Dando por hecho que, si tienes este tipo de cabello, ya sabrás cuidarlo, mantenerlo sano y perfectamente definido, en Druni te traemos 5 peinados para pelo rizado de mujer que son tendencia, serán una apuesta segura a la hora de dar forma a tu cabello y, además, resultan muy fáciles de hacer y te permitirán ir a la última.

De modo que si te cuesta domar tus rizos y no consigues que luzcan como te gustaría, toma nota de los looks que te mostramos a continuación y encuentra el peinado para pelo rizado de mujer que más te favorezca. No podrás quedarte con solo uno.

Toma nota de estas ideas y encuentra tu peinado para pelo rizado de mujer ideal

1. Moños para pelo rizado

Moños para pelo rizado

El moño es uno de los peinados con rizos más versátiles y favorecedores, que además resulta muy fácil de hacer y solo te llevará unos minutos. Si no estás acostumbrada a llevar este peinado, hazte una coleta y, a partir de ahí, comienza probando un moño sencillo, para después pasar a otros más sofisticados y difíciles de hacer como los moños altos o el top bun.

Entre las diferentes opciones, el moño alto es un peinado para cabello rizado es ideal para esas ocasiones en las que te apetece llevar todo el pelo recogido,  resultando muy sofisticado, con un toque desenfadado que nos encanta. 

Si buscas peinados para rizos de mujer más originales y exclusivos, también puedes optar por hacer dos moños altos en la parte superior de la cabeza, que te permitirá lucir un look más juvenil.

Y, uno de nuestros moños favoritos es el moño top bun, y para lucirlo simplemente tienes que recoger con un moño la parte superior de tu cabello, pudiendo hacerlo más pulido o desenfadado en función del efecto que busques.

2. Semirecogido

Semirecogido

Los peinados recogidos con pelo rizado son un clásico que nunca pasa de moda y siempre es tendencia, que destaca por ser muy fácil de hacer y realmente elegante, aportando a cualquier un look un toque diferente y natural de lo más acertado.

Es tan sencillo como recoger la parte de arriba del cabello con un semirecogido y sujetarlo con una goma transparente.

Este peinado ofrece diferentes posibilidades y, entre ellas, el semirecogido lateral es uno de los que más nos gusta. Si a ti también te gusta, simplemente tendrás que recoger el cabello en uno de los laterales utilizando horquillas, dejando el resto de la melena totalmente libre, lo que ofrecerá una sensación de volumen extra en la parte superior de la cabeza.

Otro peinado de mujer para pelo rizado que nos encanta es el recogido alto, a modo de nido, que es muy favorecedor y garantiza el volumen, dejando que los rizos caigan en cascada de una forma muy especial.

3. Trenzas o coletas bajas

Trenzas o coletas bajas

Las trenzas o coletas bajas son uno de los peinados para rizos de mujer más acertados y, a pesar de ello, suele pasar bastante desapercibido.

No tenemos ninguna duda de que en cuanto lo pruebes te conquistará, pero antes de ponerte con ello, es altamente recomendable trabajar primero la textura del cabello, ya que de lo contrario es probable que el resultado no sea el esperado.  Si trabajas la textura el pelo tendrá más cuero y el resultado final será mucho mejor. 

¿Un consejo? Hazte una trenza o coleta suelta con todo el pelo y deja unos mechones sueltos que caigan a ambas partes del rostro.

4.  Coleta alta

Coleta alta

De la coleta baja nos vamos a la coleta alta, una apuesta con la que no vas a fallar si tienes el pelo rizado, ensalzándose como un peinado que podrás llevar en cualquier ocasión, siendo todo un acierto tanto en el día a día como en tus looks más especiales y elegantes.

Cómoda, elegante y fácil de hacer, lo ideal es aplicar un gel fijador a tu coleta para que no quede ningún mechón rebelde. Después, para conseguir que los rizos luzcan más brillantes y definidos, aplica un poco de spray en el resto del cabello. El resultado te enamorará.

5. Peinado para pelo rizado de mujer efecto mojado

Peinado para pelo rizado de mujer efecto mojado

Terminamos nuestra selección de peinados para cabello rizado de mujer con el peinado efecto mojado, una excelente opción si quieres domar tus rizos y dejar a un lado el característico volumen de tu melena. Con él tus rizos estarán perfectamente sujetos en todo momento.

Con múltiples opciones entre las que elegir, simplemente tienes que aplicar un gel efecto mojado de forma uniforme por todo tu cabello y peinarlo de la forma que más te guste. Hacia atrás, a un lado, con tupé… Tú decides.

Más artículos sobre peinados para mujer

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares