¿Cómo hacer correctamente el peinado de trenzas de boxeadora?

Si hay algo indiscutible es que las trenzas de boxeadora son una tendencia al alza que llegaron para quedarse.

Las trenzas boxeadoras han sido vistas sobre la pasarela a través de firmas como Isabel Marant, Givenchy, Altuzarra e, incluso, Versace.

Las trenzas boxeadoras también han sido populares entre celebrities, como Zendaya, que lució este peinado en la premiere de Spiderman: No Way Home.

Irina Shayk también se dejaba ver con unas trenzas boxeadoras por las calles de Nueva York, o la mismísima Victoria Federica, que optó por lucir unas boxer braids en la playa para asegurarse un peinado perfecto durante toda la jornada de baño.

Si no sabes cómo abordar esta tendencia y crees que las trenzas de boxeadora es un peinado muy complicado y difícil de llevar a cabo, a continuación, desvelamos pequeños trucos para que luzcas el look de la temporada.

¿Qué son las trenzas de boxeadora?

¿Qué son las trenzas de boxeadora?

También conocidas como boxer braids, la trenza de boxeadora es similar al trenzado francés. Consiste en cruzar el cabello por debajo de las secciones versus por encima (como con el trenzado francés).

La trenza boxeadora nació de la influencia del deporte más antiguo del mundo: el boxeo. De hecho, muchos boxeadores se trenzan el cabello de esta manera para que no los moleste mientras pelean. 

De hecho, pudimos ver las trenzas boxeadoras en la película de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, donde Hilary Swank usa este peinado que le da una fuerza innegable. 

Cómo hacer dos trenzas boxeadoras: paso a paso

Primer paso: ayúdate de un champú en seco. Prepara tus mechones para una trenza boxeadora aplicando un champú en seco por toco el cabello, desde la raíz a las puntas. Esto absorberá el exceso de grasa y les dará más agarre a los mechones, lo que facilitará mucho el trenzado.

Primer paso: ayúdate de un champú en seco.

Segundo paso: divide el cabello. Con la ayuda de un peine, crea una separación central del pelo. Sepáralo en dos secciones y ata con una goma de pelo la sección que no estés trenzando para facilitar el peinado. A continuación, coge una pequeña sección de pelo de la parte delantera de tu cabeza y usa tus dedos para dividirlo en tres partes iguales. Esto formará el comienzo de tu trenza de boxeadora. 

Segundo paso: divide el cabello.

Tercer paso: comienza a trenzar el pelo. Coge las tres secciones separadas de cabello y comienza a trenzarlas en una trenza en la parte superior de tu cabeza. Cruza la sección izquierda de pelo debajo del mechón del medio y luego cruza la sección derecha debajo del medio. 

Tercer paso: comienza a trenzar el pelo.

Cuarto paso: trenza de delante hacia atrás. Continúas este proceso de trenzado mientras trenzas hacia la nuca. Recoge pequeñas secciones de cabello de cada lado de la trenza a medida que avanzas hacia abajo, de la misma manera que lo harías con una trenza francesa.

Quinto paso: Recoge la parte trenzada. Una vez trenzada una de las secciones de pelo que hemos hecho al principio, asegúrate de atarla con una goma de pelo para que no se suelte.

Quinto paso: Recoge la parte trenzada.

Sexto paso: repite el mismo proceso con la segunda sección de pelo. Ahora que has completado una de las secciones, es hora de pasar al otro lado de la cabeza. Tomando la sección suelta de cabello del otro lado de la raya, repite este proceso de trenzado. Pasando de delante hacia atrás y asegurando su agarre con la ayuda de un coletero o una goma pequeña transparente.

Sexto paso: repite el mismo proceso con la segunda sección de pelo.

Séptimo paso (opcional): una trenza boxeadora más gruesa. Si tienes el pelo fino o simplemente quieres que tus trenzas de boxeadora luzcan más gruesas y con más densidad, usa tus dedos para abrir la trenza a cada lazo tirando de ella suavemente. Esto aflojará la trenza muy levemente y ayudará a que se vea más gruesa. 

Séptimo paso (opcional): una trenza boxeadora más gruesa.

Octavo paso: sella el look con laca. Para asegurarte que tus trenzas boxeadoras están intactas todo el día, finaliza el look rociando laca por todo el pelo para evitar el encrespado o cualquier pelo suelto.

Octavo paso: sella el look con laca.

Trenza boxeadora en pelo corto

Trenza boxeadora en pelo corto

Si tienes el pelo corto, también podrás lucir las trenzas boxeadoras. La única diferencia es la longitud de la melena lógicamente, pero se procede igual.

En el pelo corto, lo ideal es hacer dos trenzas de raíz al más puro estilo boxeadora, y dejar el resto del cabello suelo para elevar el look a un nivel superior.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares