Peinados recogidos con trenzas. 7 ideas para tus looks

Si eres de las que les gusta llevar el pelo recogido porque no quiere llevar el cabello en los ojos o te molesta porque no estás acostumbrada a llevarlo suelto, las trenzas son una opción ideal.

Ya sea porque quieres dejarte crecer el pelo para el día de tu boda o porque quieras descansar tu melena de las herramientas de calor, como el secador o las planchas, las trenzas con el pelo recogido solucionarán cualquier situación.

Trenzas boxeadoras con el pelo recogido

Trenzas boxeadoras con el pelo recogido

Las pusieron en tendencia las pasarelas de alta costura para este otoño 2022. Cara Delevingne ya las han lucido con un estilo de infarto. La modelo apostó por hacerse una coleta alta que estilizase su silueta y lució unas trenzas de raíz hacia atrás, al más puro estilo mohicano, dejando la coleta libre de trenzas.

Trenzas africanas en coleta alta

Trenzas africanas en coleta alta

Al contrario que el peinado anterior donde la coleta quedaba despejada de trenzas, en esta ocasión se trenzará todo el cabello y se recogerá en una coleta alta. Es muy peinado muy favorecedor porque estiliza la silueta.

Dos trenzas en pelo largo o corto

Dos trenzas en pelo largo o corto

Con raya en medio o lateral, las dos trenzas a ambos lados del cabello con el pelo recogido pueden marcar la diferencia. Y es que, además de ir peinada todo el día, puedes llevarlas con cualquier estilo, ya sea en un look para el día a día o para una ocasión especial. Además, puedes optar por la versión boxeadora y hacer las trenzas desde la raíz.

Trenza baja con pelo recogido

Trenza baja con pelo recogido

La trenza baja es un peinado atemporal en los cabellos largos. Además, es muy fácil de llevar a cabo: tan solo tendrás que recoger la melena en una coleta baja y luego trenzarla. El secreto está en el acabado. Si optas por llevarla con un acabado pulido otorgarás sofisticación en cualquier look, mientras que, si optas por una trenza menos apretada, más suelta irás hacia lo natural y un estilo más informal.

Trenza de espiga con pelo recogido

Trenza de espiga con pelo recogido

La trenza de espiga también es conocida por llamarse trenza de cola de pez. Este peinado sumará un aire bohemio a tu look precioso y, por supuesto, una alta dosis de comodidad ya que llevas el pelo totalmente recogido.

Moño alto con trenzas

Moño alto con trenzas

Para marcar la diferencia puedes hacerte una coleta y trenzarla para, después, enrollarla sobre sí misma y acabar en un moño alto. Puedes hacerla sin apretar para un look más desenfadado o con un acabado más pulido para sumar sofisticación a tu peinado.

Trenza alta

Trenza alta

Al más puro estilo de Lara Croft, este peinado es una nueva versión de la coleta alta. Tan solo tendrás que realizar una coleta alta clásica y trenzarla para finalizar. Además, esta trenza de tres hilos es muy cómoda porque llevarás la cara despejada y el pelo completamente recogido.

Más artículos sobre recogidos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares