Conoce todo sobre la técnica: Pestañas volumen ruso

La mirada cada vez tiene más protagonismo. El uso de mascarillas en su día hizo que las pestañas cobrarán fuerza y, en la actualidad, son unas aliadas clave en todo maquillaje que se precie.

Hay una gran variedad de extensiones de pestañas, con distintas técnicas y acabados. Si hay una técnica que consigue multiplicar la longitud, el grosor y la curvatura de las pestañas es, sin duda, las extensiones de pestañas de volumen ruso.

¿Qué son las extensiones de pestañas de volumen ruso?

¿Qué son las extensiones de pestañas de volumen ruso?

Las extensiones de pestañas de volumen ruso son pestañas semipermanentes que, normalmente, se pegan a la línea de las pestañas superiores, pelo a pelo.

A diferencia de las pestañas postizas, las extensiones de pestañas se aplican individualmente, por lo que son muy personalizables y el resultado es mucho más natural.

Esta técnica ha sustituido a la clásica puesta de pestañas siendo la gran diferencia en el número de extensiones que se pone en cada pelo natural.  Con la técnica de volumen ruso se ponen entre dos y cuatro pelos de extensiones sobre el pelo natural para un acabado con un volumen de infarto. 

El pelo de las extensiones de pestaña de volumen ruso es más ligero, natural y delgado. Esto dará un efecto 3D a la hora de poner 3 o 4 extensiones en cada pelo natural de nuestras pestañas.

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas de volumen ruso?

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas de volumen ruso?
 Si realmente las cuidas, las extensiones de pestañas pueden durar de seis a ocho semanas hasta que se caigan naturalmente como lo hacen normalmente nuestras propias pestañas

Sin embargo, una vez que comiencen a caerse, suele hacerse el relleno de pestañas para mantenerlas intactas. Por tanto, técnicamente, la duración de las extensiones es indefinida, dependiendo de si nos hacemos el relleno mensual o no.

¿Se puede aplicar rímel en las extensiones de pestañas de volumen ruso?

¿Se puede aplicar rímel en las extensiones de pestañas de volumen ruso?

A pesar de que algunos profesionales no lo recomiendan por lo el desmaquillado posterior, se pueden maquillar las pestañas, siempre y cuando tengamos mucho cuidado a la hora de retirar la máscara de pestañas.

Al final del día, cuando procedemos al desmaquillado de pestañas, si no lo hacemos con los productos adecuados y de manera respetuosa, se pueden caer las extensiones por la propia fricción y el producto desmaquillante en cuestión

No solo eso, sino que el rímel waterproof puede apelmazar las pestañas y dificultar su limpieza. Por ello,  utiliza siempre un desmaquillante de base acuosa y huye de la máscara de pestañas resistente al agua

En cuanto al delineador de ojos, se recomienda evitar el uso de fórmulas a base de crema, que a menudo contienen aceites y ceras que interfieren con los adhesivos de las extensiones de pestañas.

¿Qué no puedes hacer con las extensiones de pestañas de volumen ruso?

¿Qué no puedes hacer con las extensiones de pestañas de volumen ruso?

Esto va a depender del tipo de productos que se use durante el proceso de la puesta de pestañas.  En líneas generales, se recomienda no mojar las pestañas con agua durante, al menos, las primeras 24 horas

Además, también se desaconseja el uso de productos con base oleosa ya que, el aceite, favorece el desprendimiento de las pestañas postizas porque se rompe el adhesivo.

Por su puesto, no se puede tirar ni frotar las pestañas. A la hora de desmaquillarlas hazlo con un bastoncillo impregnado en desmaquillante de ojos de base acuosa y, suavemente, retira la máscara de pestañas.

Más artículos sobre pestañas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares