¿Sabes que es el Siren Eye? Hazte el delineado de ojos con esta tendencia

Inspirados en las criaturas mitológicas cuyo canto de sirena hechizaba a los marineros, la reciente tendencia Siren Eyes promete una mirada intensa e hipnótica. Tras acumular más de 1.000 millones de visualizaciones en TikTok, esta nueva técnica de maquillaje se ha hecho viral y las celebrities no han podido resistirse.

Desde Bella Hadid, Meghan Fox o Alexa Demie, hasta Kylie Jenner o Zendaya. Sin duda, la técnica rescatada de la década de los 90 ha llegado pisando fuerte para dar profundidad a la mirada.

¿En qué consiste la tendencia Siren Eye? 

¿En qué consiste la tendencia Siren Eye? 

El término en sí se refiere a la criatura mitológica griega, la sirena, la leyenda cuenta que era una criatura peligrosa y femenina que atraía a los marineros y barcos cercanos con música y cantos encantadores, muy similar a las sirenas en la historia mítica. 

Traducido al maquillaje, los ojos de sirena tienen que ver con alargar el ojo y  darle un efecto elevado y amplio,  creando una sensación más profunda y sensual que parece suavizar la mirada sin que tengas que hacer nada. La tendencia Siren Eye es básicamente una versión mejorada del ojo de gato o cat eye.

En particular, hay muchas celebrities de las que se dice que tienen ojos de sirena o se maquillan de una manera para imitar el aspecto alargado deseado, como Marilyn Monroe, Alexa Demie, protagonista de la serie Euphoria, Megan Fox y Bella Hadid. 

¿Cómo se hacen los ojos de sirena?

¿Cómo se hacen los ojos de sirena?

La tendencia Siren Eye se puede lograr más fácilmente dependiendo de la forma de tu ojo. Los ojos almendrados son los más cercanos a esta forma deseada, pero este look se puede ejecutar con cualquier forma gracias al poder del maquillaje.

  1. Crea la base de tu look de ojos. Utiliza una sombra de ojos y una brocha de maquillaje para crear una forma alargada hacia la parte externa del ojo, a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores.  Comienza con un tono de sombra de ojos más claro, luego cambia a uno más oscuro para intensificar la forma de “V” en las esquinas exteriores. 
  2. Traza un ala en la parte externa del ojo con un lápiz o un eyeliner. Para conseguir la tendencia Siren Eyes, en lugar de extender la línea de las pestañas desde el párpado superior (la forma tradicional),  traza el delineado desde la línea inferior de las pestañas,  justo en la línea acuosa inferior, para dar ese efecto alado de sirena.
  3. Conecta el trazado superior e inferior en tus pestañas. Si has utilizado un lápiz de ojos, conecta el delineado superior e inferior, ayudándote de un pincel de sombras para difuminar, para unirlo con el ala de la parte externa del ojo. Si has utilizado un eyeliner líquido, continúa el delineado en la línea de las pestañas y disminuye el grosor hacia el centro del párpado.
  4. Define el lagrimal. Coge el delineador de ojos que prefieras y traza la línea de agua en las esquinas interiores.  Para evitar que el delineador se borre utiliza uno waterproof o resistente al agua. 
  5. Finaliza con máscara de pestañas para dar volumen. También puedes optar por pestañas postizas para potenciar todavía más la mirada.  

    Siren Eye para principiantes

    Siren Eye para principiantes

    Para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del maquillaje, con estos trucos infalibles crearás un makeup de ojos de sirena de una manera muy fácil.

    En primer lugar, hazte con cualquier objeto que tenga un borde recto (por ejemplo, una regla o una tarjeta dura) y  colócalo alineado justo debajo de las pestañas inferiores y gírala ligeramente hacia arriba,  de manera que apunte ascendentemente.

    A continuación, para conseguir la tendencia Siren Eye de una manera fácil y sencilla, crea una forma de “V” en la esquina externa del ojo ayudándote de una brocha de maquillaje y una sombra de ojos marrón o un bronceador en polvo.

    Después, retira el objeto con el borde recto y oscurece la parte externa del ojo, con la ayuda de una sombra de ojos negra o un lápiz negro (esa “V” que has maquillado con la ayuda de la sombra marrón). Este aportará profundidad a la mirada y otorgará ese efecto de ojo rasgado.

    Por último, haz lo mismo en la parte interna del ojo (el lagrimal) pero de manera descendente, es decir, hacia la nariz para potenciar la mirada Siren Eye.

    Más artículos sobre maquillaje de ojos

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    🟢 Última actualización: 26/05/2023

    4/5 - (10 votos)
    Total
    0
    Shares
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *