¿La peluquería está cerrada? Aprende cómo cortar el pelo en casa

En alguna ocasión, ya sea por necesidad o simplemente por curiosidad, todas hemos pensado en cortarnos el pelo en casa nosotras mismas, especialmente cuando simplemente queremos hacer un retoque o cortarnos ligeramente las puntas.

Fue en el confinamiento donde muchas se atrevieron a dar el paso y a cortarse el pelo en casa y, aunque no es del todo recomendable experimentar con nuestra melena y lo ideal es acudir a la peluquería, es posible que te pique el gusanillo y quieras comprobar si eres capaz de arreglarte la melena tú misma.

En ese caso, antes de lanzarte a por las tijeras, debes seguir unas pautas para cortarte el pelo en casa, ya que de lo contrario, al 99%, te aseguramos que el resultado va a dejar mucho que desear.

Por ello, por si estás decidida, te vamos a contar cómo cortar el pelo una misma en casa paso a paso. Si llevas cuidado y sigues estos consejos, es posible que el resultado quede mucho mejor de lo que podrías esperar.

Cómo cortarse el pelo en casa: tips para convertirte en peluquera por un día

Antes de nada, decirte que te vamos a contar cómo puedes hacer un corte sencillo que no sea extremadamente difícil. Si en cambio quieres un corte muy concreto o complicado, sí o sí, pide cita en la peluquería.

Y, antes de comenzar, sí o sí necesitas unas tijeras de peluquería, ya que si utilizas unas de tela o de papel, te va a costar mucho más y es posible que no sea un buen remedio.

Lava tu cabello

Es cierto que hay personas que prefieren cortar el pelo en seco, pero, como es tu primera vez, te recomendamos lavar tu cabello y cortarlo mientras está húmedo, ya que  así te será mucho más fácil peinarlo y cortarlo con más precisión.  De hecho, si notas que se seca, vuelve mojarlo con un pulverizador.

Coleta delantera para cortar las puntas

Estos son los pasos para cortar las puntas del pelo rectas. Es lo más sencillo y con un poco de maña y paciencia, podrás hacerlo en casa sin ningún problema.

Lo primero que tienes que hace es peinar muy bien el cabello hasta que quede liso y hacer una raya en medio. Después, divide el cabello en dos secciones, una a la derecha y otra a la izquierda, y vuelve a peinar.

Ahora recoge las dos secciones con una coleta hacia delante mirando hacia tu barbilla, asegurándote de que el pelo quede perfectamente estirado, apoyándote en tus dedos a modo de guía.

Ya puedes cortar la cantidad que desees,  sin excederte demasiado y teniendo en cuenta que cuando el pelo está mojado parece más largo de lo que es en realidad. 

Corte de pelo a capas

Si quieres cortarte el pelo a capas tú misma, haz una coleta con el pelo mojado que quede bien tirante. Cuanto más baja te la hagas, menos capas.

Hecha la coleta, ve colocando varias gomas elásticas transparentes a lo largo de la coleta para que quede lo más tensada posible y después corta las puntas. Te recomendamos hacerlo primero recto y luego, ir picoteando ligeramente con las tijeras.

Si quieres aún más capas, puedes dividir el cabello en cuatro secciones, haciendo tres coletas y dejando una suelta para mantener el largo actual.  Coloca las gomas en cada coleta para tensar y corta las puntas. 

Coleta para pelo largo

Si tienes el pelo muy largo y quieres cortarlo ligeramente, puedes cortarte el pelo tú misma y hacer una media melena sin demasiado riesgo. Un corte que por cierto, es muy favorecedor y siempre queda bien.

Lo primero que tienes que hacer es peinar tu melena hasta dejarla lisa y después, hacerte una coleta normal hacia atrás, estirando el cabello lo máximo que puedas, tratando que quede lo más pegada a la nuca posible.

Pon dos o tres gomas de pelo más, haz como un churrito con tu pelo utilizando los dedos como guía y corta por donde quieras. Te recomendamos cortar por debajo de la clavícula, acordándote de los centímetros de más que perderás cuando el cabello esté seco.

Como ves, cortar el pelo en casa es posible, siempre y cuando sepas cómo hacerlo y no busques un corte demasiado complicado. Sigue nuestros consejos y no te pierdas los productos de peluquería profesional que tenemos disponibles, con los que podrás crear tu propio salón de belleza en casa.

Más artículos de sobre cortase el pelo en casa

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué debo tener en cuenta antes de cortarme el pelo en casa?

¿Puedo cortar las puntas del pelo yo misma en casa?

¿Es posible cortar el pelo largo en casa?

¿Qué debo hacer si cometo un error al cortarme el pelo en casa?

Valora este contenido post
Total
0
Shares