Cómo cortar el pelo rizado en casa: trucos y consejos para hacerlo tú misma

El pelo rizado tiene sus propias peculiaridades y puedes ser todo un desafío a la hora de cortarlo, de ahí que sean muchas las que prefieren evitar o espaciar las visitas a la peluquería para cortarlo. ¿Tú eres una de ellas? En ese caso, este post te va a resultar interesante porque te vamos a dar una serie de trucos y consejos para que puedas cortar el pelo rizado en casa tú misma, que te ayudarán a arreglarlo y a alargar el número de veces que tienes que ver al peluquero.

Y, lo primero que debes saber, es que cortar el pelo rizado no es igual que cortar un cabello liso, que con un poco de técnica puede cortarse muy fácilmente, especialmente si no se buscan cortes demasiado complejos.

Así mismo, destacar que cortarse el pelo rizado en casa puede ser una opción para arreglarlo ligeramente, pero, en caso de que quieras realizar un corte radical, no lo aconsejamos en absoluto. No lo hacen ni las peluqueras especializadas. Lo bueno es que un pequeño fallo en el pelo rizado es mucho más fácil de disimular que en una melena lisa, llegando incluso a pasar totalmente desapercibido sin necesidad de hacer nada.

Dicho esto, vamos a darte unas pautas para cortar el cabello rizado en casa que te ayudarán a conseguir un buen resultado, como si acabases de salir de la peluquería.

No cortes tus rizos con el pelo mojado

No cortes tus rizos con el pelo mojado

A diferencia de lo que ocurre con el cabello seco, el pelo rizado se tiene que cortar en seco o ligeramente humedecido, ya que si los rizos están mojados, será mucho más difícil acertar con el tamaño real del cabello. En cambio,  si está seco, será mucho más fácil saber cómo va a quedar el pelo después de cortar,  lo que te dará una mayor confianza durante el corte.

¿Cada cuánto se recomiendan cortar las puntas en pelo rizado?

¿Cada cuánto se recomiendan cortar las puntas en pelo rizado?

Aunque puede variar ligeramente en función del estilo que busque cada una, los expertos recomiendan cortar las puntas en pelo rizado al menos tres o cuatro veces al año, lo que significa que  para mantener el cabello sano habría que cortar las puntas cada tres o cuatro meses como máximo.  Puedes cortarlas un poco antes si quieres llevarlo más corto o espaciarlo unas semanas o incluso un mes para llevarlo un poco más largo.

Cómo cortar el pelo rizado en casa paso a paso

Cómo cortar el pelo rizado en casa paso a paso

Tras estos breves pero útiles consejos, ahora sí, vamos a ver cómo cortarte el pelo en casa tú misma paso a paso:

  1. Comienza humedeciendo ligeramente tu cabello y, en caso de que quede excesivamente húmedo, espera unos minutos hasta cortar para dejar que se seque.
  2. Prepara tu cabello cepillando y desenredándolo lo máximo posible, desde la raíz hacia las puntas.
  3. Con el pelo peinado, haz una coleta o cola de caballo pero, en vez de ser una caleta normal, que caiga hacia la espalda, debes hacerla a la inversa, dejando que caiga sobre tu frente. A esto se le conoce como “técnica de unicornio”. Cuando hayas hecho la coleta, añade una segunda goma cerca de las puntas, más o menos donde quieras hacer el corte.
  4. Utilizando la segunda goma como referencia, realiza el corte con decisión.
  5. Tras el corte, probablemente tengas que hacer unos ligeros retoques en las puntas hasta que todo quede perfectamente igualado y quedes contenta con el resultado.
  6. Ya tienes las puntas cortadas, ahora solo tienes que quitar las gomas para ver el resultado y lavar el cabello.

Como ves, si sabes cómo, cortar el pelo rizado en casa no es tan difícil. En cualquier caso, no debes confiarte. Sigue nuestros consejos y no te arriesgues con un corte muy atrevido. Ah, y por supuesto, utiliza unas tijeras de peluquería profesionales.

Más artículos de sobre cortase el pelo en casa

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Puedo cortar mi pelo rizado en casa?

¿Por qué se recomienda cortar el pelo rizado en seco o ligeramente humedecido?

¿Con qué frecuencia se deben cortar las puntas en el pelo rizado?

¿Qué tipo de tijeras debo utilizar para cortar mi pelo rizado en casa?

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares