Mechas Babylights: ¿qué son? Aprende a llevarlas

Si hay algo que nos encanta del verano, además de la playa y un bronceado dorado, es el efecto que deja el sol en nuestro cabello. Esos finos reflejos, casi imperceptibles, que aportan luminosidad y juventud a la melena.

¿Darle un impulso a tu pelo sin pasa horas bajo el sol? Es posible. Precisamente es esto lo que nos encanta de las mechas babylights, la tendencia capilar que vas a querer cuando sepas en qué cosiste.

¿Qué son las mechas babylights?

¿Qué son las mechas babylights?

Más moderno que los mechones clásicos, las mechas babylights consisten en aclarar mechones finos por todo el cabello, para dar un toque de luz y luminosidad al pelo.

Lo importante en esta técnica es dar la ilusión de un color como si fuese un efecto del sol. Por tanto, se aplicarán pequeñas mechas en puntos estratégicos de la melena para simular esa luz tan deseada.

La ventaja de este tipo de mechas es crear una verdadera ilusión de volumen en el cabello, gracias a los diferentes reflejos que brinda la técnica de las mechas babylights (y que los mechones clásicos no brindan). 

¿Otra de sus ventajas? Las mechas babylights, al ofrecer luz a nuestro cabello, mejora la luminosidad del rostro. Ahora entenderás por qué está técnica ha robado el corazón de celebrities como Jennifer Aniston o Margot Robbie.

Mechas Babylights para morenas

Mechas Babylights para morenas

Ahora que ya conoces la razón del por qué las celebrities parecen estar de vacaciones en la playa todo el año, debes saber que las mechas babylights son aptas para las melenas morenas. Sí, estás leyendo bien. La técnica del cabello bañado por el sol es posible hasta en los pelos oscuros.

Gracias a las mechas babylights, el cabello oscuro puede lucir una melena multidimensional agregando reflejos ultrafinos en toda la cabeza, dos tonos más claros que la base natural para hacer que cabello brille por sí solo. Mechones más claros colocados sigilosamente alrededor de la cara levantan la tez, complementan la estructura facial e iluminan el color de los ojos.

Mechas Babylights para rubias

Mechas Babylights para rubias

Las mechas babylights nacieron paralas melenas rubias. Es ideal para estos tonos porque se crea un degradado de color que potencia el movimiento del pelo, además de un extra de luminosidad que enmarcará el rostro.

Los tonos tendencias (y más demandados en las peluquerías) son las mechas babylights miel, que son un éxito asegurado incluso para las castañas que quieran dar un golpe de luz a su cabello.

Mechas Babylights para castañas

Mechas Babylights para castañas

Si tienes una melena castaña y necesitas un plus de luminosidad en tu melena, pero también en tu rostro, las mechas babylights son para ti. Enmarca tu rostro a través de suaves y delgados mechones.

Puedes optar por aclarar dos tonos, tomando como referencia el color natural de tu raíz, y matizarlo en color caramelo o el popular honey contouring. Endulzarás el rostro y restarás años a tu melena. Para un look más atrevido, opta por matizar las mechas babylights en un tono blorange, a medio camino entre el rubio y el naranja, y que el street style ya luce con fervor sobre el asfalto de ciudades como Milán o París. Sin duda, la coloración más pedida del momento.

¿Mechas Babylights o Balayage?

Si no sabes cuál es la diferencia entre estos dos tipos de mechas, estás en el artículo adecuado. Si bien las dos técnicas se utilizan para aclarar el cabello en áreas específicas, existe cierta variación en la técnica y el aspecto resultante. 

Mientras que las mechas babylights se aplican por secciones más pequeñas de cabello y solo a unas pocas áreas seleccionadas de la cabeza, las mechas balayage se pintan a mano alzada directamente sobre el pelo en mechones más gruesos.

¿El resultado final?  En las mechas balayage luce natural y con una melena luminosa, mientras que las mechas babylights crea un acabado muy sutil, casi imperceptible y de aspecto muy natural, para lograr ese aspecto iluminado por el sol

Muchas veces se combinan ambas técnicas, balayage y babylights, alternando mechones pictóricos con mechas más delgadas para lograr un efecto verdaderamente multidimensional.

Mechas Babylights para pelo corto

Mechas Babylights para pelo corto
 Las mechas babylights en el pelo corto le darán profundidad, dimensión y movimiento, de manera que parecerá tener más volumen Sin duda, el corte bob con mechas gana enteros y se posiciona como el más demandado de esta temporada.

Las mechas babylights son perfectas para el pelo corto por varias razones. La primera de ellas es que al haber tan poca longitud de cabello, estas mechas al ser tan delgadas quedarán más naturales y brindarán un efecto buena cara inmediato al rostro, además del extra de luminosidad que caracteriza a las babylights.

Más artículos sobre tintes para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 02/01/2023

3.4/5 - (5 votos)
Total
0
Shares