Estrías blancas, tratamientos eficaces para eliminarlas

Las estrías, ya sean blancas o rojas, son algo habitual en todas las personas.  Se estima que aproximadamente el 50 % de mujeres tiene estrías blancas, ya sea en la zona de los muslos o en cualquier otra parte del cuerpo.  

Es por eso por lo que tanta gente se pregunta como quitar las estrías blancas. Si te encuentras en esa situación, ¡sigue leyendo! Te ayudaremos a comprender qué son estas estrías y cómo evitarlas o eliminarlas.

¿Qué son las estrías blancas?

Las estrías blancas son una especie de líneas que aparecen en la piel, en diferentes partes del cuerpo. A nivel científico, se denominan atrofias cutáneas.

Se las conoce como estrías blancas porque salen justamente en estas tonalidades, aunque pueden comenzar siendo rojas y posteriormente ir derivando en tonos más claros.

¿Qué son las estrías blancas?

Cuando la marca es roja o violácea es bastante fácil tratarlas y eliminarlas. No obstante, cuando cambia su color el asunto tiende a ser más complicado.

Las estrías blancas se van transformando en rojas debido a un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Es algo que se produce muy lentamente, que no causa daño físico y que puede llegar a no notarse. Mas este estrechamiento provoca que disminuya la producción de colágeno.

Pero ¿A qué se deben? Las causas pueden ser bastante variadas. La más habitual guarda relación con un aumento o una pérdida de peso considerable porque se altera el colágeno de la piel.

Esto puede suceder también durante el embarazo, de ahí que muchas mujeres lleven a cabo tratamientos hidratantes para evitarlas.  El mejor tratamiento para estrías blancas siempre será la prevención mediante aceites o cremas. 

Asimismo, tanto la genética como las hormonas son muy importantes en la aparición de estas cicatrices. La adolescencia es un momento clave en su aparición, porque los jóvenes sufren aquí muchas irregularidades hormonales.

Junto a todo esto, una mala hidratación puede provocar que aparezcan estrías. Si a esto se le suma una falta de ejercicio o una alimentación poco saludable, la calidad del tono de piel bajará. Es ahí justo cuando las cicatrices podrían aparecer.

 Son marcas estéticas, no indican que haya ningún tipo de problema interno ni que la persona tenga alguna enfermedad. No obstante, son muchos los que se sienten incómodos con ellas, llegando al punto de sentir complejo.  Por suerte, se puede llevar a cabo un tratamiento para estrias blancas.

¿Cómo evitar o prevenir la aparición de estrías blancas?

Tras haber visto brevemente las causas, podemos observar que estas estrías se pueden prevenir con ciertas medidas. Si bien es cierto que la carga genética no puede alterarse, sí que podemos actuar en otros factores que provocan su aparición.

¿Cómo evitar o prevenir la aparición de estrías blancas?

Por ejemplo: cuidando la alimentación e hidratando correctamente la piel. Para hidratarse es necesario tanto beber agua como usar cremas hidratantes que encajen con las necesidades de nuestra piel.

Mediante esta humectación, conseguimos mantener estable el colágeno de nuestra piel. Además, también logramos que no se reduzca el nivel de elastina.

Durante el embarazo es especialmente importante llevar a cabo una hidratación diaria, tanto de la barriga como de otras zonas, para prevenir la aparición de estrías blancas.

Se suele recomendar, a su vez, que se realice actividad física de forma habitual. Esto es algo que incide positivamente en la salud de la persona, así como en la de su piel. Incluso se pueden llegar a añadir vitaminas como la A, D y C en la dieta, y suplementos como el colágeno.

Este tipo de marcas son más complicadas de eliminar que las rojas. Lo ideal es que si se ve aparecer una estría roja, se actúe inmediatamente.

Tratamientos para eliminar las estrías blancas

 Eliminar estrías blancas es harto complicado, y en muchas ocasiones requiere acudir a un especialista para conseguir minimizarlas. Hoy en día incluso hay técnicas de tatuaje que permiten disimularlas y hacer que no destaquen con el tono normal de la piel.

No obstante, para aquellas personas que quieran algo menos radical, podemos hablar de alguna que otra crema para estrías blancas.

Existen ciertos alimentos que, mezclados entre sí, pueden ser un remedio natural para las estrías, como, por ejemplo, el aguacate y el aceite de oliva. Mezclados, su aceite puede ser muy hidratante, que es precisamente lo que se busca a la hora de tratar estas marcas de la piel.

En el momento de escoger una crema para estrías blancas, verás que hay muchas en el mercado. Busca aquellas que contengan ingredientes como aceite de almendras, rosa mosqueta o cualquier otro componente hidratante. Serán las que mejor actúen sobre la calidad de tu piel.

Si prefieres un tratamiento más agresivo pero eficaz, puedes probar con láser en una clínica especializada o con dermarolling.

Junto con el tratamiento de microdermoabrasión, son los más efectivos para quienes busquen cómo quitar estrías blancas. Comienza con cremas y, si ves que no ayudan en la medida que buscabas, prueba con estos procedimientos.

Más artículos sobre las estrías

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/12/2022

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares