Estrías rojas: tratamientos para eliminarlas y toda la información

Las estrías son esas rayas finas y largas que aparecen en la piel cuando esta se estira repentinamente (estrías rojas en el embarazo, por aumento de peso, etc.) y, después, no puede volver a su forma normal

Suelen afectar más a mujeres que a hombres, pero, en general, todos podemos desarrollarlas. Además, se producen en casi cualquier parte del cuerpo (barriga, muslos, nalgas, senos, brazos e incluso en la espalda).

Dependiendo de si son antiguas o recientes, pueden ser blancas o rojas, aunque estas últimas suelen ser más fáciles de eliminar. Si quieres saber como quitar las estrías rojas, aquí te damos algunas claves.

¿Qué son las estrías rojas?

Conocidas como estrías jóvenes, son aquellas que acaban de aparecer en nuestra piel. Esta coloración se debe a que, a diferencia de las blancas, aún existe circulación sanguínea en la zona.

En cuanto a porque salen las estrías rojas, has de saber que  se deben a cambios en el volumen de nuestro cuerpo que se producen por diferentes causas y que hacen que la piel se estire demasiado rápido. 

Sin embargo, este no es el único factor que determina su aparición. Una deficiencia de colágeno, de vitaminas o de minerales como el cobre o el silicio puede ser también la causa de estas cicatrices.

Una buena forma de garantizar el aporte necesario de estos nutrientes es consumir algún complemento alimenticio, pero la mejor, y no nos cansaremos de repetirlo, es una dieta sana y equilibrada.

Si necesitas saber como eliminar las estrías rojas, recuerda que has de empezar a tratarlas desde ya, porque estas son más fáciles de erradicar que las blancas, las cuales requieren tratamientos más específicos y duraderos.

¿Cómo prevenir la aparición de estrías rojas?

Para evitar estas antiestéticas marcas, debes seguir algunos consejos relacionados sobre todo con la alimentación y el ejercicio:

  • Bebe mucha agua. Se aconseja tomar unos  dos litros diarios. 
  • Procura mantenerte en un peso acorde a tu edad y sexo para evitar que la piel sufra estiramientos.
  • Llevar una dieta sana y balanceada es aconsejable para todo, por lo que las estrías no iban a ser una excepción. En este sentido, los alimentos que puedes incorporar a tu dieta son cereales de grano entero, champiñones, legumbres, nueces, pasas… Todos ellos son  ricos en vitaminas C, B y E y en minerales como el zinc, el cobre y el silicio, que sirven para estimular la producción de colágeno. 
  • Hidrata tu piel con productos que contengan vitaminas A y E, además de alantoína. De esta manera,  lograrás aumentar la flexibilidad de la dermis.  Te recomendamos que apliques la loción o la crema después de la ducha, ya que es cuando tus poros están más dilatados y absorben mucho mejor los productos que utilices.
  • El ejercicio físico es otro factor fundamental para luchar contra las estrías. El mejor, en este caso, es el de baja carga (natación, caminata, yoga, etc.).
  • Exfoliación. Si la llevas a cabo con regularidad, lograrás renovar las células epidérmicas, con lo que tu piel será más resistente.

Tratamientos para eliminar o quitar las estrías rojas

Los cosméticos no suelen tener demasiada efectividad por sí solos a la hora de tratar las estrías rojas. Si de verdad deseamos conseguir resultados duraderos, es necesario recurrir a tratamientos estéticos.

¿Sabes como disimular las estrias moradas? Muchas veces tan solo buscamos que las estrías parezcan menos profundas y visibles.

Actualmente, las técnicas que se emplean se enfocan en difuminar y brindar un aspecto más uniforme a la piel. Para ello, utilizamos derivados del ácido retinoico, el cual se encarga de exfoliar la dermis y de estimular la producción de colágeno.

Por otra parte, y como complemento, se puede usar el láser de colorante pulsado (especialmente indicado para las estrías rojas), o el láser fraccional. Este último se emplea en combinación con la mesoterapia de plasma rico en factores de crecimiento, una sustancia que favorece la neocolagenogénesis.

 Para aumentar la eficacia de estos tratamientos, en casa también puedes cuidarte y atenuar tus cicatrices con alguna crema para estrías rojas Debes tener en cuenta que, para obtener resultados, es importante que seas constante.

Has de aplicar el tratamiento elegido durante varios minutos por la mañana y por la noche. Además, recuerda masajear con suavidad para que la piel absorba correctamente la crema.

En el mercado existen numerosas formulaciones perfectas para que mantengas una rutina de cuidados en tu hogar.  Las cremas destinadas a solucionar este problema estético suelen estar elaboradas a base de silicio que, como hemos mencionado, contribuye a estimular la producción de colágeno, además de hidratar en profundidad y facilitar el proceso de cicatrización. 

Ya tienes la información necesaria sobre cómo quitar las estrías rojas. Lo más aconsejable y efectivo, sin duda, es someterse al correspondiente tratamiento estético, pero no es la única solución.

No dejes de utilizar productos altamente hidratantes y nutritivos que fortalezcan tu piel y te ayuden a prevenir la aparición de nuevas cicatrices.

Más artículos sobre las estrías

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares