Vitamina c para la cara: los 9 beneficios
Según el National Institutes of Health estadounidense, está demostrado que la vitamina C es uno de los mejores ingredientes contra el envejecimiento de la piel porque activa la síntesis del colágeno.
Esta proteína es esencial en la regeneración de los tejidos, ayuda a prevenir y a reducir las líneas de expresión y atenúa las cicatrices ocasionadas por el acné.
Los seis beneficios que se obtiene del uso continuado de la vitamina c son:
- Ayuda a la absorción de otras cremas, trabajando desde capas más profundas de la piel. Por lo que mejora la calidad de los otros cosméticos.
- Reduce arrugas y primeras líneas de expresión con el paso del tiempo. La vitamina C es un antioxidante que neutraliza los radicales libres, responsables máximos del envejecimiento celular.
- Minimiza las irritaciones y reduce la inflamación de la dermis, por lo que también las pieles sensibles se benefician. Calma el enrojecimiento y mejora la condición del cutis en personas con rosácea y signos de hinchazón.
- Protege contra el impacto que tiene la contaminación en la dermis al proteger a las células contra el ozono y reparando cualquier daño.
- Refuerza la función de la barrera. La vitamina C aumenta la producción de ceramidas y otro tipo de lípidos que actúan como barrera de la piel. Estos lípidos mantienen los niveles de humedad elevados y eso se traduce en una tez más flexible.
- Mejora la pigmentación desigual. La vitamina C previene y mejora la aparición de machas oscuras. También inhibe la producción de melanina para lograr un cutis más uniforme. Por lo tanto, aporta luminosidad y unifica el tono.
Te puede interesar…
Tips de uso de la vitamina c
Algunas de las recomendaciones para un mejor uso de la vitamina c son:
- Es mejor utilizarla por la mañana. Tras lavar la cara y antes de aplicar cualquier otro tipo de cosmético , los dermatólogos aconsejan aplicar una ampolla o sérum de vitamina C. Se administra sobre la piel limpia y se deja secar unos minutos. Después de esto, es recomendable utilizar un fotoprotector. Aquellos que tienen la piel más seca, deberían utilizar una crema hidratante con vitamina C antes del fotoprotector.
- La vitamina C es necesaria toda la vida y es adecuada para todo tipo de pieles (secas, mixtas, sensibles, grasas) . Se recomienda empezar a usarla desde los 20 años, con una concentración baja que irá aumentando a medida que tengamos más edad.
- La concentración adecuada para que la vitamina C sea realmente eficaz es por debajo del 20%, debido a que la piel no tiene capacidad para absorberla. Al mismo tiempo, ha de tener como mínimo un 8% de concentración para obtener los efectos deseados.
- Es fundamental saber escoger bien el pH. La absorción de la vitamina C depende del nivel de pH. Por ejemplo, las pieles normales tienen una mejor absorción de esta vitamina con un pH bajo de unos 3,5. En cuanto a las pieles sensibles, la fórmula escogida ha de ser de 5 a 6 para que sea menos agresivo.
- Los sérums de vitamina C pueden ser de dos tipos. Por una parte, encontramos los que están formulados a base de agua y, por otra parte, aquellos que tienen una base sin agua. Los primeros son muy efectivos, pero son más sensibles a la luz y, por lo tanto, se oxidan más rápidamente. Por este motivo, los encontrarás en un frasco opaco color ámbar o en formato de ampolla unidosis.
Más artículos sobre la vitamina C
↓ ↓ ↓ ↓ ↓
🟢 Última actualización: 17/05/2024