Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Cómo usar el aceite de árbol de té para combatir el acné paso a paso?

Fecha de última actualización: 8 abril, 2022


Los ingredientes naturales son tendencia y si hay uno que triunfa entre todos ese es el aceite de árbol de té. Es uno de los aceites naturales más utilizados por sus numerosos beneficios. Y, además, es uno de los favoritos de las famosas, para tratar el acné.

Emma Stone, Khloe Kardashian o Candice Swanepoel son algunas de las celebrities que han confesado usar aceite de árbol de té para mejorar sus granitos.

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias, por lo que se usa tanto para el cuidado de la piel, como del cabello.

Pero su uso más conocido es para eliminar el acné. Se trata de un gran aliado para combatir los granos y espinillas, imperfecciones habituales en pieles mixtas y grasas.

Aceite de árbol de té, el mejor aliado para el acné

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a combatir la bacteria que provoca el acné. No hay que olvidar que el origen de esta enfermedad es la bacteria Cutibacterium acnes, antes conocida como Propionibacterium acnes. Aunque también influyen otros factores como las hormonas o la alimentación.

El aceite de árbol de té también destaca por sus propiedades antiinflamatorias y el acné, en muchos casos, es una enfermedad inflamatoria.

En esos casos,  actúa disminuyendo la inflamación de los granos y mejorando su apariencia.  Además, también es un excelente cicatrizante, lo que favorece la curación de las lesiones propias de esta enfermedad cutánea.  

¿Cómo aplicar el aceite de árbol de té si tienes acné?

En primer lugar, tienes que saber que puedes encontrar aceite esencial de árbol de té puro o que también es un ingrediente habitual en muchos cosméticos. Si quieres utilizar directamente aceite de árbol de té para eliminar tu acné, puedes hacerlo de dos maneras.

Aplícalo directamente en el grano

Una opción sencilla para beneficiarte de todas las propiedades del aceite esencial del árbol de té es aplicar una gota en el grano directamente para que lo seque.

Hazlo después de haber limpiado tu rostro, para que no haya ningún producto que limite la penetración del aceite.

Lo ideal es  utilizarlo por la noche,  para que actúe mientras duermes. Pasados unos minutos, aplica en el resto del rostro tu crema habitual. Eso sí, no apliques nunca aceite esencial de árbol de té sobre un grano abierto.

Añádelo a tus cremas

Otra opción es añadir unas gotas tanto a tu limpiadora facial, como a tu crema de noche. O, si, tienes acné corporal, lo puedes incorporar a tu gel o jabón corporal.

Quizás el beneficio no sea tan inmediato, pero si tu piel tiende a sufrir acné de forma habitual, es una buena solución para limitar los brotes.

Prepara una mascarilla casera

Además, puedes usar aceite esencial de árbol de té para preparar una mascarilla casera. Te proponemos una receta muy sencilla y efectiva para pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica. Solo necesitas arcilla verde en polvo y aceite de árbol de té.

Mezcla una cucharada de arcilla, con 4 gotas de aceite y agua. Cuando hayas conseguido una masa homogénea, que no sea muy líquida, aplícala en el rostro limpio, dejándola actuar 15 minutos y retirando con agua tibia. Repite una vez a la semana.

Mezcla aceite esencial de árbol de té con aceite de ricino

Otra forma de usar el aceite de árbol de té para controlar el acné es mezclarlo con aceite de ricino, otro de los ingredientes naturales más utilizados últimamente, por sus numerosas propiedades, entre ellas, antimicrobianas.

Mezcla varias gotas de ambos aceites y aplica sobre el brote de acné dejando actuar toda la noche.

¿Tiene alguna contraindicación el aceite de árbol de té?

Se trata de un remedio natural muy efectivo para controlar el acné, pero hay que tener cuidado y no pasarnos con la dosis, porque  podría irritar la piel.  Es importante que apliques solo una gota en el grano y si lo diluyes en tus productos, lo hagas añadiendo varias gotas.

Además de irritar, el aceite esencial de árbol té puede fotosensilibilizar la piel, es decir, dejarla mucho más expuesta a los daños de los rayos solares. Por ello, aplícalo siempre en la rutina de noche, y por el día utiliza una crema con protección solar alta.

Recuerda que las pieles con acné deben fotoprotegerse siempre para evitar las manchas que pueden dejar los propios granos.

4.3 (85.71%) 7 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores