Aceite de árbol de té para la cara: todo lo que debes saber

Sabemos que la piel del rostro es la más sensible y delicada de todo el cuerpo, siendo esta la razón por la que es donde los signos de envejecimiento aparecen en primer lugar, así como las manchas corporales. Además, hay que sumarle que está constantemente expuesta a múltiples agentes externos que están en el ambiente.

Esto nos lleva a buscar todo tipo de productos y remedios que nos permitan cuidar la piel del rostro, y hoy queremos hablar del aceite de árbol de té para la cara, un producto con múltiples propiedades beneficiosos para el cuidado de la piel más delicada y sensible que está dando mucho que hablar, y a continuación vamos a ver porqué.

Aceite de árbol de té para el rostro, ¿qué es?

Aceite de árbol de té para el rostro, ¿qué es?

El aceite de árbol de té para el rostro es un aceite esencial que se extrae directamente de las hojas de la planta Malaleuca alternifolia, un arbusto originario de Australia y Nueva Zelanda, mediante un proceso de vaporización, que permite extraer y mantener todas las propiedades que ofrece esta planta.

Una vez conocemos qué es, vamos a ver los beneficios del aceite de árbol de té para la cara.

Beneficios del aceite de árbol de té para la cara, ¿para qué sirve?

Son muchos los diferentes beneficios del aceite de árbol de té para el rostro, destacando como un producto altamente recomendable que tiene múltiples aplicaciones.

A continuación, te los mostramos y te contamos cómo aplicar árbol de té en la cara en función del uso que vayas a darle y los beneficios que busques.

Aplicar árbol de té en la cara para tratar el acné

Aplicar árbol de té en la cara para tratar el acné

El principal uso del aceite esencial de árbol de té para la cara es para tratar el acné, ya que se trata de un aceite muy eficaz para combatir los granos y las espinillas, así como otros tipos de imperfecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que protegen la piel de la bacteria que provoca la aparición de los granos.

Al aplicar aceite de árbol de té en la cara, favorecerá la disminución de la inflamación de los granos y ayudará a prevenir su aparición, mejorando enormemente la apariencia del rostro.

Pero, ¿cómo usar aceite de árbol de té para la cara? Tienes diferentes formas de aplicación:

  • Directamente sobre el grano.
  • Añadiéndolo a tus cremas.
  • Preparando una mascarilla casera.

Aceite de árbol de té para la limpieza del rostro

Aceite de árbol de té para la limpieza del rostro

El aceite de árbol de té también es muy eficaz y altamente recomendable para limpiar la piel del rostro, consiguiendo eliminar toda la suciedad en profundidad, como los restos de maquillaje o la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del día por la exposición ambiental.

Además, si lo usas regularmente, mejorará enormemente el estado de la piel, que lucirá mucho más saludable y radiante, ayudando a calmarla y a evitar la sequedad.

Para utilizarlo, añade unas gotas de aceite de árbol de té a tu limpiador facial o desmaquillante, aplícalo de forma homogénea en el rostro mediante un disco de algodón y disfruta de sus beneficios.

Para el cuidado de las pieles más sensibles

Para el cuidado de las pieles más sensibles

El aceite de árbol de té también es un excelente producto para cuidar las pieles más sensibles gracias a su efecto calmante, a lo que hay que sumar que es un producto 100% natural, que permitirá disfrutar de todos sus beneficios sin provocar las rojeces o inflamaciones habituales en este tipo de pieles tras una limpieza o una exfoliación.

Así mismo, gracias a su versatilidad, también es apto para pieles grasas, favoreciendo la regulación de las glándulas sebáceas, y para pieles secas, a las que les aportará un plus de hidratación y las nutrirá profundamente.

Más artículos sobre el árbol de te

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/03/2023

3.9/5 - (68 votos)
Total
0
Shares