¿Para qué sirve el aceite esencial de árbol de té?

El aceite esencial de árbol de té es un producto natural con propiedades antibacterianas, fungicidas y cicatrizantes, cada vez más utilizado para tratar diferentes problemas de la piel y capilares, y utilizado en múltiples productos de cosmética.

Altamente beneficioso y recomendable, en Druni te vamos a contar qué es el aceite de árbol de té, cuáles son sus propiedades, sus beneficios y para qué sirve, con el objetivo de que puedas conocerlo y comenzar a utilizarlo en tu día a día.

Te puede interesar…

Uso y propiedades del aceite de Neem

¿Qué es el aceite de árbol de té?

¿Qué es el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té es un producto 100% natural que se extrae del árbol Melaleuca alternifolia, más conocido como el “árbol de té australiano”, mediante un proceso de destilación a vapor de aguas tanto de las hojas frescas como de la corteza.

Empleado en multitud de productos cosméticos, uno de los principales usos del aceite árbol de té es para tratar el acné, así como para aliviar la tos, el dolor de garganta y tratar heridas, quemaduras o picaduras.

Se trata de un aceite esencial muy versátil y eficaz, que puede utilizarse de múltiples formas diferentes, presente en productos de belleza, higiene, salud y bienestar.

Principales propiedades del aceite árbol de té

Principales propiedades del aceite árbol de té

La clave de su éxito está en las múltiples propiedades del aceite árbol de té beneficiosas, entre las que destacan las siguientes:

  • Antisépticas: este aceite actúa como un excelente antiséptico natural al entrar el contacto con la piel, actuando como un potente antimicrobiano que previene y  ayuda a combatir diferentes tipos de infecciones. 
  • Antibacterianas y antivirales: sus propiedades antibacterianas y antivirales hacen que sea muy eficaz para tratar infecciones como la candidiasis, la cistitis o el herpes.
  • Cicatrizantes: una de las principales propiedades de aceite esencial árbol de té es que es cicatrizante,  acelerando la recuperación de una herida rápidamente. 
  • Estimulantes circulatorias: este aceite también estimula la circulación, siendo muy beneficioso para estimular el crecimiento del cabello, así como para prevenir su caída,  actuando directamente sobre el riego sanguíneo y reduciendo la inflamación de las células foliculares. 
  • Fungicidas: uno de los principales beneficios del aceite árbol de té es que combate el crecimiento de hongos y parásitos, eliminando los diferentes daños que pueden provocar.

¿Para qué sirve el aceite árbol de té?

¿Para qué sirve el aceite árbol de té?

Una vez conocemos cuáles son sus propiedades, podemos hacernos una idea de los usos que podemos hacer, pero, a continuación, vamos a especificar para qué sirve el aceite árbol de té y cuáles son sus beneficios:

  • Tratar el acné y prevenir su aparición:

Uno de los principales beneficios del aceite esencial del árbol de té es su eficacia para tratar el acné y prevenir su aparición, así como cuidar la piel del rostro,  especialmente las pieles más grasas. 

  • Combatir los herpes:

Este aceite también resulta muy eficaz contra los herpes, consiguiendo que se sequen y se curen con una mayor rapidez, y favoreciendo la hidratación y la regeneración de la zona.

  • Eliminar los piojos:

El aceite de árbol de té es uno de los remedios más eficaces contra los piojos, consiguiendo su eliminación de un modo mucho más rápido y eficaz que otros productos.

  • Refuerza el sistema inmunológico:

Por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y expectorantes, este aceite ayuda a reforzar el sistema inmunitario,  ofreciendo una excelente protección contra los virus, las bacterias y los hongos. 

  • Cuidado y crecimiento del cabello:

El aceite árbol de té también es un excelente producto para cuidar y potenciar el crecimiento del cabello, consiguiendo revitalizar la melena, fortalecerla para prevenir su caída y acelerando el ritmo de crecimiento. Además,  también ayuda a prevenir y eliminar la caspa. 

  • Desinfectante para el hogar:

Uno de los beneficios del aceite árbol de té más desconocidos es que un producto limpiador excepcional, consiguiendo desinfectar superficies de todo tipo con una gran efectividad y de forma saludable.

En definitiva, el aceite esencial de árbol de té es un producto muy beneficioso para la piel, que además ofrece otros muchos usos y beneficios para el cabello y para la salud.

A la hora de utilizarlo, puedes optar por aplicar el aceite de árbol de té directamente sobre la piel o sobre un producto, aplicando unas gotas, o con productos cosméticos que ya contienen este aceite esencial, como champús o cremas.

Más artículos sobre el árbol de te

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/05/2023

3.7/5 - (31 votos)
Total
0
Shares