Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Árbol de té

Planta cosmética árbol del té

El árbol de té es un arbusto australiano utilizado desde hace siglos, por su gran versatilidad y por todas sus propiedades beneficiosas para la salud y belleza.

Es especial para combatir los hongos, bacterias, y virus, siendo un fabuloso antibiótico natural. Controla cualquier tipo de infección y es muy usado para aliviar heridas, quemaduras, eliminar el acné y la caspa.

Incluso puede ser utilizado en productos para la limpieza de los hogares.

¿En qué me beneficia el árbol de té?

El árbol de té en una alternativa natural para solucionar muchos problemas dérmicos y capilares.

Entre los muchos beneficios que proporciona el árbol de té y su aceite esencial en el ámbito de la cosmética, incluye la cura eficaz de diversas infecciones y problemas en la piel.

Son tantas las propiedades beneficiosas que posee el árbol de té, que es una de las plantas más utilizadas en el sector cosmetólogo y medicinal.

¿De dónde se obtiene el aceite beneficioso del árbol de té?

A partir de las hojas y ramas del arbusto Melaleuca alternifolia, se extrae por destilación el aceite esencial, que contiene todas las propiedades beneficiosas para las personas. Este aceite esencial tiene uso cosmético y medicinal.

Composición principal del árbol de té

La composición principal del árbol de té es la siguiente: terpinenol, cineol, pineno, sesquiterpeno y alcoholes sesquiterpénicos.

Características principales del árbol de té

El árbol de té presenta un conjunto de características, entre la cuales se pueden citar:

  • Tiene un aroma agradable.
  • Posee hojas estrechas y aromáticas de color verde.
  • Tiene fruto pequeño y leñoso.
  • El aceite esencial, es de color transparente o ámbar pálido, con un fuerte olor característico. Se obtiene de las hojas y ramas frescas por destilación.
  • Es utilizado para fines cosméticos y medicinales.
  • Controla diversas infecciones.
  • Es antibacteriano, fungicida, antiviral y cicatrizante.
  • Es repelente.

Propiedades beneficiosas del árbol de té

Lee con detenimiento todas las propiedades beneficiosas del árbol de té.

Propiedades medicinales

El árbol de té es muy beneficioso para la salud, ya que tiene acción antiséptica, bactericida, calmante y cicatrizante.  Es ideal para calmar infecciones fuertes y quemaduras. Es recomendado también para las picaduras de insectos.

Propiedades cosméticas

Uno de los beneficios cosméticos más resaltantes del árbol del té es su acción efectiva antiacné, anticaspa y antihongos.

Propiedades antibacteriano y fungicida

El árbol de té es muy eficiente para eliminar las infecciones de las uñas, el llamado pie de atleta y otros hongos en los pies.  Combate eficazmente las bacterias y los virus.

Propiedades antisépticas

El árbol de té es uno de los más eficientes antisépticos naturales que existen. Es ideal para aplicarlo en ampollas, heridas y quemaduras de la piel. Tiene una gran acción antiséptica, que alivia todas las infecciones de manera eficaz.

Propiedades antivirales y cicatrizantes

En el caso de las infecciones de tipo viral, el árbol de té logra su expansión, y elimina rápidamente el problema sin rastro de cicatrices.

Ventajas del árbol de té

Ventajas cosméticas del árbol de té

Observa todas las ventajas cosméticas que proporciona el árbol de té:

  • Es muy efectivo contra el acné.
  • Combate las bacterias, hongos y virus.
  • Es antiséptico.
  • Es cicatrizante de heridas.
  • Elimina el pie de atleta.
  • Calma y recupera la piel.
  • Reduce las ampollas y diversos tipos de infecciones.
  • Elimina la caspa y combate los piojos.
  • Otorga un óptimo cuidado a la piel y el cabello.
  • Es antiviral.
  • Reduce las arrugas y otras imperfecciones en la piel.
  • Controla la caída del cabello.
  • Elimina las estrías.
  • Alivia la congestión nasal.
  • Elimina las verrugas.

Ventajas medicinales del árbol de té

Revisa todas las ventajas medicinales que otorga el árbol de té:

  • Alivia diversos tipos de dolores, incluyendo el ocasionado por las quemaduras o raspaduras.
  • Es repelente de insectos, lo que evitará el contagio de posibles enfermedades.
  • Puede ser utilizado para la limpieza del hogar, lo que controla la propagación de diversas enfermedades.

Tipos de productos con árbol de té

Entre los productos elaborados con árbol de té, se pueden citar: cremas y lociones para la piel, champú, acondicionador, cremas capilares, jabones, desodorantes, entre otros.

Todos estos productos cuentan con grandes propiedades muy beneficiosas para las personas.

Importancia del árbol de té para las personas

El árbol de té, incluyendo su aceite esencial, es utilizado desde hace muchos años atrás y en la actualidad está comenzado a renovar su uso.

Es una de las plantas cosméticas y medicinales con más usos actualmente, ya que es utilizada especialmente para tratar las infecciones, heridas, quemaduras y muchos problemas dérmicos.

Además, tiene un efecto antiviral y cicatrizante estupendo. Actúa sobre la piel, regenerando las células, eliminando cicatrices y todo de tipo de infecciones.

También es eficaz para controlar la caspa, piojos y la calvicie.

El árbol de té es una de las plantas favoritas de las industrias cosmetólogas, y también por las personas, que buscan un producto natural eficaz para diversos usos.  

Al contar con tantas aplicaciones y beneficios para las personas, el árbol de té y su aceite esencial, es una de las mejores opciones que existen hoy en día para el cuidado y la belleza de la piel y el cabello.

Precauciones con el uso del árbol de té

A la hora de utilizar el árbol de té hay que tener cierta precaución, ya que puede resultar un poco irritante para la piel y tóxico (en caso de ingerirlo). Incluso se recomienda aplicar unas gotas sobre la piel, para comprobar si hay reacción alérgica.

Si vas a aplicártelo directamente sobre la piel del rostro especialmente, se recomienda utilizar no más de 2 gotas en una mascarilla (puede ser de arcilla) o en una brochita, sobre todo en las pieles grasas y acneicas.

Hay que tener precaución no utilizar un producto o el aceite de árbol de té en exceso, ya que también puede resecar la piel y provocar reacción inversa en el tratamiento del acné, especialmente.

También debe tenerse en cuenta, que, al aplicarse la infusión de árbol de té en el rostro, se debe evitar en gran medida la exposición al sol inmediatamente. Esto es debido a que los rayos ultravioletas, en combinación con el árbol de té, pueden originar manchas en la cara.

En el caso de hacer gárgaras con aceite de árbol de té, nunca se debe ingerir, ya que puede traer efectos muy indeseados en el organismo, como náuseas, mareos, y alergia cutánea.

Es importante recordar que el aceite de árbol de té debe mantenerse alejado de las mucosas, ojos y oídos.

Puntúa el contenido!


Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores