Arrugas en el entrecejo: ¿Cómo quitarlas?

Las arrugas en el entrecejo y alrededor de la frente son las primeras en aparecer, siendo muy habituales en aquellas mujeres que tienden a fruncir el ceño constantemente, mostrándose como una línea vertical entre las cejas que darán a tu rostro un aspecto mucho menos juvenil, enfadado y con síntomas de cansancio.

Muy molestas, las arrugas en el entrecejo comienzan a aparecer a partir de los 30 e incluso antes por el proceso de envejecimiento natural de la piel, especialmente en mujeres que gesticulan mucho y tienen una piel seca, ya que la principal causa es la contracción repetida de los músculos responsables de fruncir el ceño, y la pérdida de elasticidad de la piel.

Por suerte, se pueden prevenir y combatir, y a continuación te vamos a contar cómo quitar las arrugas del entrecejo sin necesidad de botox ni cirugía, para que puedas seguir luciendo un rostro joven y saludable durante el máximo tiempo posible.

¿Cómo quitar las arrugas del entrecejo?

Aplica cremas y sérums para quitar arrugas del entrecejo

Aplica cremas y sérums para quitar arrugas del entrecejo

Si la línea que aparece entre ambas cejas cada vez está más marcada, las cremas para quitar arrugas del entrecejo y sérums son clave, ya que  cuentan con ingredientes con propiedades antiedad específicos que consiguen rellenar las arrugas y alisar la piel. 

Son muy eficaces especialmente para prevenir su aparición, siendo importante elegir una crema o sérum de calidad que se adapte a las necesidades de tu piel, y que cuente con ingredientes como el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico, antioxidantes o vitaminas, que aumentarán la hidratación, la elasticidad y combatirán las arrugas.

Con múltiples opciones disponibles, destacamos dos sérums para eliminar arrugas verticales en la frente que los hemos probado, y te aseguramos que si eres constante, te ofrecerán excelentes resultados.

Hyalu B5 La Roche Posay

Hyalu B5 La Roche Posay

Una excelente solución a las arrugas del entrecejo es Hyalu B5 La Roche Posay, un sérum antiarrugas que proporcionará una sensación de frescor e hidratación al instante, dejando un rostro más sedoso, libre de grasa, con un resultado final de firmeza y luminosidad en el rostro.

Cuenta con una exclusiva fórmula con vitamina B5, que es un ingrediente con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel, y ácido hialurónico de bajo peso molecular, que consigue penetrar en las capas más profundas de la piel, rellenando las arrugas desde dentro.

Así mismo, también cuenta con ácido hialurónico de alto peso molecular que hidrata y mantiene el agua en la capa más superficial de la piel.

A todo esto hay que sumarle el agua termal de La Roche Posay y un enriquecido con madecasoside, que es un activo procedente de la centella asiática que aporta firmeza a la piel del rostro.

Perfectionist Cp+R Estee Lauder

Perfectionist Cp+R Estee Lauder

Otro de los productos más eficaces para eliminar arrugas del entrecejo definitivamente es Perfectionist Cp+R Estee Lauder, un suero restaurador lifting/firmeza antiarrugas, que reducirá el aspecto de las líneas y arrugas, aumentando la firmeza y definición del rostro.

Cuenta con la innovadora y eficaz tecnología CPR-75 que refuerza la potencia restauradora del colágeno de la piel, consiguiendo reducir las líneas visibles en tan solo dos semanas, permitiéndote disfrutar de una piel más firme, flexible y rejuvenecida en cuatro semanas.

Hay que aplicarlo a diario sobre la piel limpia, antes de la crema hidratante.

Exfolia la zona del entrecejo

Exfolia la zona del entrecejo

Para acabar con las arrugas entre las cejas también es altamente recomendable exfoliar la zona del entrecejo, para así eliminar todas las células muertas y los residuos acumulados. ¿El resultado?  Una piel más luminosa y con mayor elasticidad.  Lo ideal es exfoliar el entrecejo una vez a la semana.

Cuidado con las expresiones faciales

Cuidado con las expresiones faciales

Como hemos comentado, el gesto de fruncir el ceño potencia la aparición de las arrugas en el entrecejo, por ello, debes llevar cuidado con las expresiones faciales, y evitar realizarlas lo mínimo posible. En muchos casos, este gesto se debe a problemas con la vista, por lo que sería recomendable que te hicieses una revisión para descartar que necesites gafas.

Masajes y ejercicios faciales

Masajes y ejercicios faciales

Realizar masajes y ejercicios faciales es de gran ayuda para reducir las líneas de expresión en el entrecejo, ya que te permitirán ejercitar los músculos y reactivar la circulación de esta zona. Del mismo modo que cuidamos los músculos del resto del cuerpo, también es importante hacerlo con los de la cara.

Cuida tu alimentación e hidrátate

Cuida tu alimentación e hidrátate

Lo que comemos influye directamente en el estado de la piel y, llevar una buena alimentación es clave para retrasar la aparición de arrugas, siendo altamente recomendable consumir frutas y verduras, ya que son ricas en antioxidantes, vitaminas A, C, E y K y Omega 3, que son componentes altamente beneficiosos para la salud de la piel.

Así mismo, es fundamental beber mucha agua para mantener tu piel hidratada, ya que la falta de hidratación propicia la aparición de las arrugas.

Conclusión

Ya sabes cómo eliminar las arrugas del entrecejo, por lo que comienza a aplicar todos estos consejos que te serán de gran ayuda tanto para prevenir su aparición, como para combatir las arrugas ya existentes.

Más artículos sobre arrugas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.3/5 - (13 votos)
Total
0
Shares