Arrugas del sueño: ¿Qué son y cómo evitarlas?

Nuestro rostro va presentando diferentes signos de la edad a medida que va pasando el tiempo. Además de las típicas arrugas de expresión, también existen otros tipos que surgirán con la edad, como es el caso de las arrugas del sueño. Cómo ya te puedes imaginar, son arrugas que aparecen al dormir, pero esto no significa que no podamos hacer nada con ellas.

Si ya se han presentado en tu rostro, o si quieres prevenirlas, en este artículo te contamos qué son y cómo evitar las arrugas del sueño.

¿Qué son las arrugas del sueño?

¿Qué son las arrugas del sueño?

Lo más habitual es que empiecen a presentarse a partir de los 35 años y son el indicativo de la reducción de la síntesis natural del colágeno en la piel. Esta proteína tiene el objetivo de dar resistencia y elasticidad a nuestros tejidos, pero con el paso de los años no se irá creando con el mismo ritmo que antes.

A los estragos de la edad también les afecta la manera de dormir: si duermes boca abajo o de lado, será más fácil que aparezcan las arrugas del sueño. Por ello,  conocer la mejor posición puede ayudar a que tengas un buen aspecto por la mañana. 

Ahora que ya sabes lo que son, te vamos a dar algunos consejos que te mostrarán cómo eliminar las arrugas del sueño:

Los 5 mejores consejos para evitar las arrugas del sueño

1. Adopta la mejor postura

1. Adopta la mejor postura

Ya sabes que las arrugas del sueño reciben ese nombre por la postura que adoptas al dormir.

Cuando duermes boca abajo, se obstruyen los folículos de la piel. También afecta a la circulación de la sangre y a la respiración, al mismo tiempo que potencia la acumulación de líquidos.

También ocurre al dormir de lado: se eleva la presión que sufre la piel y la propia colcha o sábanas marcarán arrugas en la zona de la barbilla o pómulos.

Esta situación todavía se puede agravar más si duermes con los brazos unidos: en este caso, podrían manifestarse arrugas con forma de abanico en la forma del escote.

¿La solución? Puedes evitar las arrugas del sueño durmiendo boca arriba. Así  facilitas la respiración y reduces la presión que se ejerce sobre tu pecho o cara.  Retrasarás la aparición de estas temidas arrugas.

2. Sigue una rutina adecuada de sueño

2. Sigue una rutina adecuada de sueño

No te servirá de mucho encontrar la rutina de sueño perfecta si tus hábitos de descanso no son los adecuados. Unos buenos hábitos son muy efectivos para prevenir las arrugas del sueño.

Duerme una media de entre 7 y 8 horas al día. Además,  haz un descanso de la tecnología y practica actividades que fomenten la relajación. 

3. Textil y ropa antiarrugas

3. Textil y ropa antiarrugas

Siguiendo con este listado de cómo evitar las arrugas del sueño, debes saber que existen almohadas y sujetadores antiarrugas. Están diseñados con un material más respetuoso con la piel, además de tener una forma que se adapta a nuestro cuerpo, evitando dejar marcas.

Suelen estar creadas con materiales como la seda o el satén; es decir, fibras naturales que aportan estos beneficios:

  • Son elásticas, por lo que reducen la presión en el cuerpo.
  • Te mantienen caliente en invierno y fresca en verano.
  • Favorecen la regulación de la temperatura corporal.
  • Evitan que el pelo se pueda llegar a enredar.
  • Reduce la posibilidad de que el cabello se caiga.

4. Masajes y ejercicios para la cara

4. Masajes y ejercicios para la cara

Existen muchas rutinas de ejercicios que son una solución bastante eficaz contra las arrugas del sueño.

Ten en cuenta que  tu rostro se carga de las tensiones del día a día , debido a que reflejan nuestras emociones. Una buena solución es hacer ejercicios para fortalecer los músculos de la cara.

También funcionan los masajes diarios, ya que relajan la zona y evitan que la expresión pueda quedar marcada, evitando definir las arrugas del sueño.

5. Usa un producto adecuado para el problema

5. Usa un producto adecuado para el problema

¿Te preguntas cómo quitar las arrugas del sueño en el caso de que ya se hayan presentado? Tanto si buscas una solución al problema, como si tan solo quieres prevenirlas, es importante encontrar los productos cosméticos adecuados para estas arrugas.

Te recomendamos utilizar cremas hidratantes formuladas con ácido hialurónico de efecto inmediato, que podrás usar tanto en el tratamiento de belleza diario como nocturno. Este tipo de cremas hidratan en profundidad, al mismo tiempo que contribuyen a reforzar la estructura de la piel de forma natural con efecto relleno. Es el ácido hialurónico el ingrediente clave para suavizar las arrugas del rostro.

También contribuyen a reforzar la barrera cutánea, haciendo que la piel sea más resistente a los factores externos (fatiga, estrés, contaminación…).

Ahora ya las conoces con más detalle y sabes hacerles frente. Sigue estos 5 consejos, elige los cosméticos adecuados y verás cómo las arrugas del sueño serán historia.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuándo es más probable que aparezcan las arrugas del sueño?

¿Es importante la rutina de sueño para prevenir las arrugas del sueño?

¿Cómo puedo quitar las arrugas del sueño si ya se han formado?

¿Los productos con ácido hialurónico son seguros para tratar las arrugas del sueño?

Valora este contenido post
Total
0
Shares