¿Qué son las arrugas nasogenianas y cómo tratarlas?

Las arrugas nasogenianas son unas de las más temidas a medida que vamos cumpliendo años, las cuales aparecen en el surco nasogeniano al reírnos, de ahí que también sean conocidas como las arrugas de la risa.

Y es que, las arrugas del surco nasogeniano son uno de los principales signos de envejecimiento del rostro, que pueden resultar muy antiestéticas, provocando la pérdida de vitalidad de la piel del rostro, que no hay que olvidar que es la más delicada del cuerpo humano, y donde primero se aprecia el paso de la edad.

Un fenómeno totalmente natural que aparece conforme vamos cumpliendo años, en este post te vamos a contar qué son las arrugas del surco nasogeniano, con el objetivo de ayudarte a identificarlas cuando aparezcan, y cómo tratarlas correctamente para disimularlas y llegar a eliminarlas.

¿Qué son las arrugas del surco nasogeniano?

¿Qué son las arrugas del surco nasogeniano?

Las arrugas nasogenianas son pliegues o surcos que se forman en el área alrededor de la boca y la nariz, que es donde se encuentra el surco nasogeniano, también llamado surco nasolabial, que consiste en una línea que llega hasta los pómulos, las mejillas y el contorno de la boca.

Debes saber que todas las personas tienen el surco nasogeniano, tanto hombres como mujeres, lo que ocurre es que se acentúa con el paso de los años, y durante la juventud pasa totalmente desapercibido a la vista.

Las arrugas en el surco nasogeniano pueden variar en profundidad y tamaño, y cuando se acentúan, pueden cambiar la expresión del rostro por completo, provocando un aspecto de tristeza en las personas.

¿Por qué aparecen las arrugas del surco nasogeniano?

¿Por qué aparecen las arrugas del surco nasogeniano?

La aparición de las arrugas nasogenianas se debe a varios factores:

  • Disminución de la producción de colágeno y elastina.
  • Pérdida de grasa facial.
  • Genética.
  • La forma del rostro y la mandíbula.
  • Gesticulación excesiva al sonreír y al hablar.
  • Exposición solar.

Aunque puede variar en función de cada persona, el paso de la edad es el principal culpable del pronunciamiento del surco nasogeniano, pudiendo provocar la aparición de las arrugas desde la punta de la nariz hasta la comisura de los labios, que se caracterizan por ser unos pliegues con forma oblicua, a causa de la pérdida de tono muscular, que hace que los tejidos del surco se relajen en exceso y den paso a las temidas arrugas.

¿Cómo disimular las arrugas nasogenianas?

¿Cómo disimular las arrugas nasogenianas?

Si quieres prevenir su aparición, el tratamiento de las arrugas nasogenianas debe comenzar a realizarse a partir de los 25-30 años de edad, ya que a partir de esta edad es cuando el surco nasogeniano comienza a marcarse y, si no se trata a tiempo, es probable que se agrave con el paso de los años.

Tips útiles para prevenir y combatir las arrugas nasogenianas:

  • Sigue una rutina de belleza adecuada en función de tu tipo de piel.
  • Aumenta el uso de cremas hidratantes y sérums con ácido hialurónico para evitar la sequedad y debilidad de la piel.
  • Aplica siempre protector solar de alta protección al salir de casa.
  • Trata de dormir boca arriba para evitar la presión de la gravedad sobre las mejillas.
  • Utiliza sábanas y mantas de seda o raso para evitar que los tejidos se peguen a la piel.
  • Realiza masajes sobre el rictus al despertarte para activar la circulación.
  • Realiza ejercicios para las arrugas nasogenianas específicos.
  • Retira el maquillaje y limpia tu rostro siempre antes de acostarte.  Cada día que no lo hagas, tu piel envejecerá cinco días. 

¿Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano de forma definitiva?

Si los remedios que acabamos de comentar no te ofrecen los resultados esperados, las siguientes técnicas te permitirán eliminar las arrugas del surco nasogeniano para siempre:

  • Ácido hialurónico:
Ácido hialurónico:

La aplicación de fórmulas específicas de ácido hialurónico reticulado es una técnica muy eficaz para tratar el problema desde su raíz. Este procedimiento se dirige directamente a las estructuras que ceden y acentúan aún más las arrugas alrededor de la nariz y la boca.

El ácido hialurónico se administra mediante microinyecciones estratégicas en la parte superior de los pómulos, lo que da lugar a una especie de red de apoyo. Esta red de apoyo actúa de manera indirecta para mejorar la apariencia del surco nasogeniano.

Este método permite a quienes desean rejuvenecer su piel disfrutar de una opción no quirúrgica y efectiva para reducir la apariencia de las arrugas nasogenianas. Además, el ácido hialurónico, al ser una sustancia naturalmente presente en la piel,  es bien tolerado y proporciona excelentes resultados, permitiendo lucir una piel más joven y fresca. 

  • Radiofrecuencia:
Radiofrecuencia:

La radiofrecuencia es una excelente alternativa para tratar las arrugas nasogenianas, muy eficaz para combatir la flacidez facial leve o moderada, que consiste en un tratamiento que emplea una energía que se traduce en calor, estimulando así a los fibroblastos, que son las células encargadas de generar colágeno. 

Al aumentar la producción de fibras elásticas se fortalecen y tensan los tejidos, lo que tiene un efecto muy positivo en la reducción del surco nasogeniano.

En cualquier caso, en Druni entendemos la importancia de mantener una piel saludable y radiante y, si estás buscando tratamientos para las arrugas nasogenianas, nuestro equipo de expertos en cuidado de la piel te asesorará acerca de los mejores productos para prevenir y tratar las arrugas nasogenianas, con los que podrás lucir una piel más joven y radiante, con resultados visibles en tiempo récord. ¿A qué estás esperando?

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es importante cuidar las arrugas nasogenianas?

¿Cómo puedo prevenir las arrugas nasogenianas?

¿Cuándo debo empezar a utilizar tratamientos para las arrugas nasogenianas?

¿Puedo combinar diferentes productos antienvejecimiento para mejorar los resultados?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares