Renueva tu cabello y disimula las canas con un baño de color: Cómo hacerlo en casa

Cuando se trata de coloración para el pelo con canas, a menudo nos encontramos perdidos. ¿Qué color elegir? ¿Permanente o temporal? ¿Químico o vegetal? Lo ideal para hacerlo en casa es comenzar por un baño de color para canas.

Las primeras canas aparecen según la genética de cada persona. Ante este nuevo look, cada cual reacciona de una manera distinta. Algunas personas deciden dejar que su cabello se blanquee de forma natural, mientras que otras prefieren camuflar las canas y teñirlas.

¿Baño de color para canas o apostar por el grey blending?

¿Baño de color para canas o apostar por el grey blending?

La respuesta a esta pregunta dependerá del gusto personal de cada persona. En la actualidad, existe un gran número de mujeres, como Halle Berry, Jane Fonda, la reina Letizia, Andie MacDowell o Salma Hayek, que reivindican la transición al pelo gris como signo de empoderamiento.

En definitiva, las celebrities, con el movimiento grey blending, quieren dar cuenta de que cada mujer es libre de lucir canas o camuflarlas a través de un baño de color para canas (o cualquier otro tipo de coloración) por elección propia y no por un estigma social.

Si eres partidaria de camuflar el cabello gris, una de las opciones para hacerlo en casa es el baño de color para canas. Al elegir tu propio color y hacerlo en casa, no solo ahorrarás dinero, sino que también te sumas a la tendencia del “do it yourself”.

Baño de color para canas: escoge el color adecuado

Baño de color para canas: escoge el color adecuado

Cuando nos enfrentamos a la paleta de color, existe un 99% de posibilidades de elegir el tono equivocado, ya que la elección es muy amplia. Sobre todo, porque a menudo vemos nuestro cabello más oscuro de lo que realmente es. Por eso es mejor elegir un color dos tonos por debajo del tuyo.

¿Baño de color o tinte para las canas?

¿Baño de color o tinte para las canas?

Elegir la fórmula adecuada es fundamental para camuflar las canas. Incluso antes de elegir un tono, surge una pregunta: ¿tienes muchas canas? Porque para cubrirlas bien es mejor optar por coloraciones permanentes, es decir, tintes. En la actualidad, existen formulaciones que contienen poco amoniaco y químicos.  Si te decantas por esta opción, has de probar previamente el producto en una pequeña zona de la piel para evitar irritaciones o cualquier reacción alérgica.  

Si tienes pocas, opta por un baño de color para canas que resalte tu color natural y las disimule. A diferencia de las coloraciones permanentes que penetran profundamente en el cabello y cambian el color de manera permanente, un baño de color es un proceso menos agresivo y temporal. Se desvanece en 4 semanas.

¿Cómo aplicar un baño de color en casa?

¿Cómo aplicar un baño de color en casa?

Aplicar un baño de color para canas en casa puede ser una forma efectiva de camuflarlas y darle un aspecto más juvenil a tu cabello. En primer lugar, has de tener en cuenta los materiales necesarios para que todo salga perfecto.

Materiales necesarios

  1. Baño de color para canas (asegúrate de elegir un color que sea adecuado para tu tono de piel y que cubra las canas de manera efectiva).
  2. Guantes desechables.
  3. Cepillo o brocha de aplicación de baño de color.
  4. Peine.
  5. Recipiente no metálico para mezclar el producto.
  6. Toalla vieja o una camiseta que no te importe ensuciar.
  7. Crema para proteger la piel (para evitar manchas en la frente, las orejas y el cuello). Una opción ideal es el tarro azul de Nivea de toda la vida.
  8. Champú y acondicionador para lavar el pelo posteriormente.

Paso a paso

Paso a paso
  • Prepara tu cabello. Lava tu pelo un día antes de aplicar el baño de color para que esté limpio, pero no recién lavado.  No apliques acondicionadores después del lavado. 
  • Haz la prueba de alergia. Si es la primera vez que usas el baño de color para canas, es importante hacer una prueba de alergia siguiendo las instrucciones del producto. Aplica un poco una pequeña cantidad en la parte interna de tu muñeca y espera 24 horas para asegurarte de que no tengas una reacción alérgica.
  • Prepara la mezcla. Sigue las instrucciones del packaging para realizar la mezcla. Asegúrate de usar guantes durante todo el proceso para proteger tus manos.
  • Divide el pelo. Haz secciones en tu cabello, con la ayuda de un peine, para facilitar la aplicación del baño de color.
  • Aplica el baño de color para canas. Comienza aplicando el producto en las raíces donde tienes canas.  Utiliza el cepillo o brocha de aplicación de tinte para distribuirlo de manera uniforme.  Trabaja sección por sección.
  • Sigue las instrucciones de tiempo del fabricante. Consulta las instrucciones del producto para saber cuánto tiempo debes dejar el baño de color en tu cabello. Usa un temporizador o reloj para controlar el tiempo de manera precisa.
  • Enjuaga y lava. Después de que haya pasado el tiempo especificado, enjuaga tu cabello con agua tibia hasta que el agua salga clara. Luego, lávalo con champú y acondicionador y… ¡listo!

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es un baño de color para canas y cómo funciona?

¿Cuál es la diferencia entre un baño de color y un tinte para las canas?

¿Cuánto tiempo dura el efecto de un baño de color para canas?

¿El baño de color para canas daña el cabello?

2/5 - (3 votos)
Total
0
Shares