Spray para canas: Cómo disimular las canas de forma fácil y efectiva

A veces no tenemos el tiempo o el dinero extra para ir a un salón y retocarnos las raíces con la frecuencia que quisiéramos. Ahí es donde entran en juego los útiles productos temporales para retocar las raíces, como el spray de canas.

Hay un montón de productos para ocultar las raíces que vienen en una amplia gama de colores. Elegir uno realmente depende de la fórmula que prefieras (polvo, spray, barra, o esponja) y el color de tu cabello.

¿Qué causa las canas?

¿Qué causa las canas?

El cabello se vuelve gris debido al envejecimiento de los melanocitos, que son las células que producen el pigmento llamado melanina. Con el tiempo, estos melanocitos se desgastan y dejan de producir melanina. Sin este suministro constante de melanina, el cabello pierde su color y se vuelve gris, plateado o blanco.

La aparición de las canas comienza con la llegada de unas pocas canas dispersas que dan el famoso aspecto de sal y pimienta. A medida que el cabello pierde su color, la masa capilar se vuelve gris plateada. Después de un tiempo, todo el cabello pierde su color y se vuelve blanco.

¿Qué es un spray para canas?

¿Qué es un spray para canas?

Los sprays para disimular canas son productos temporales que se utilizan para camuflar temporalmente las canas o raíces. Estos productos generalmente vienen en forma de aerosol y están diseñados para ser aplicados directamente sobre las áreas afectadas.

Es importante recordar que los sprays para disimular canas  son una solución temporal y cosmética.  Si deseas un enfoque más duradero, puedes considerar opciones como el tinte de cabello profesional en un salón o tintes en casa diseñados específicamente para cubrir canas de manera más permanente.

¿Por qué escoger un spray para canas?

¿Por qué escoger un spray para canas?

Que levante la mano quién no ha extendido alguna vez su cita en la peluquería para teñirse el cabello, y luego se ha arrepentido porque las canas han hecho acto de presencia. Pero hay una solución más sencilla: productos de retoque temporal y, en concreto, el spray canas.

El truco para aplicar el spray de canas y retocar las raíces alrededor de la línea del cabello es, primero, recoger el pelo en una cola de caballo. Este gesto te facilitará la aplicación.

La ventaja de utilizar un spray canas es que es un producto 3 en 1.  Cubren las raíces en un instante, aportan volumen y son perfectos para refrescar el cabello al segundo día de lavarlo . Sobre el cabello seco, simplemente pulveriza a lo largo de la raya y frótalo con el dedo.

Otro de los motivos por los que incorporar un spray canas en tu rutina capilar es por la facilidad de uso. Tardarán tan solo unos minutos en camuflar las canas y podrás dilatar más el espacio de tus visitas a las peluquerías.

Spray de canas más vendidos

Magic Retouch de L'Orèal Paris

El Magic Retouch de L’Orèal Paris es uno de los productos más vendidos. Según la estilista de las celebrities Marissa Marino, L’Oreal Paris Root Cover Up, cumple todos los requisitos para ser un buen producto de retoque de raíces.

De hecho, este spray de canas  proporciona mucha cobertura para esas canas resistentes y tiene un acabado muy natural . Además, están disponibles ocho tonos para adaptarse por completo a las necesidades del cabello y su color.

Además, es fácil de usar, adecuado para todo tipo de cabello y tiene un precio bastante decente. Realmente no se puede pedir más. Solo tardarás unos segundos en aplicarlo y, una vez aplicado, mantendrás la vitalidad hasta el próximo día de lavado.

Root Retoucher

Root Retoucher de Schwarzkopf es otro spray para canas que te harán pasar de pelito a pelazo en un tiempo récord. Tiene una cobertura instantánea de canas resistente al sudor y a la lluvia.  Reutilizable hasta 40 aplicaciones . Cubre al instante el efecto raíz y su aplicación es precisa en las zonas deseadas, gracias al aplicador en spray. No mancha, Sin residuos y acabado seco.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo funcionan los sprays para canas?

¿Por qué elegir un spray para canas en lugar de teñirse el cabello?

¿Cómo se aplica un spray para canas?

¿Cuánto tiempo dura la cobertura de un spray para canas?

4.2/5 - (4 votos)
Total
0
Shares