Cómo quitar la caspa de las cejas

¿Has notado que te ha aparecido caspa en las cejas y quieres saber por qué se produce?

En primer lugar, no te alarmes porque la caspa no es más que el desprendimiento de las células muertas de la piel, en forma de escamas, que se van acumulando en ciertas zonas.

Según algunos estudios, es un problema que afecta al 50% de las personas en, por lo menos, una vez en la vida.

En este caso, hay que estudiar las causas de la aparición de caspa en las cejas para determinar el origen y encontrar el tratamiento más adecuado.

¿Por qué tengo caspa en las cejas? Causas

¿Por qué tengo caspa en las cejas? Causas

Aunque la caspa en las cejas no es tan común como la que se presenta en el cabello, el origen suele ser el mismo.

En la mayoría de los casos, estaremos hablando de un exceso de sebo que produce un crecimiento de la levadura Malassezia.

 El resultado es una inflamación que eleva la producción de células en la epidermis, estas se mueren y se producen las escamas que darán lugar a la caspa. 

Entre las causas de la caspa en las cejas que agravan la situación de la producción de sebo podemos encontrar: contaminación del medio, cansancio, malos hábitos de alimentación o estrés.

No obstante, entre el 1-3% de la población podrían tener caspa en las cejas debido a una dermatitis seborreica.  El gran problema de esta afección es que la dermis permanecerá inflamada durante mucho tiempo, provocando brotes inflamatorios que podrían empeorar. 

Además de la caspa en las cejas o en el cuero cabelludo, también podría producirse en la barba… ¿Quieres saber cómo eliminarla en esa zona? Te interesa este artículo.

¿Cómo eliminar la caspa en las cejas?

¿Cómo eliminar la caspa en las cejas?

Ya sabemos por qué sale caspa en las cejas, así que podemos empezar a ver algunas posibles actuaciones para eliminarla.

#1. Hidratación adecuada

Un tratamiento efectivo contra la caspa en las cejas es utilizar un producto hidratador adecuado. Además de lavarte la cara a diario, puedes usar un jabón suave o una solución con base de agua micelar.

Después será cuando usarás una crema hidratante para lograr que tu epidermis esté protegida, hidratada y reducirás las irritaciones. Al mismo tiempo,  conseguirás que sea más fuerte frente a las agresiones del medio. 

Importante: ciertos productos e ingredientes pueden agravar el problema de la caspa en las cejas, como es el caso de los alcoholes, sulfatos o derivados. Asegúrate de eliminarlos de tu rutina diaria.

#2. Tratamiento exfoliante

El propósito de una exfoliación es eliminar la piel muerta. Además,  el tratamiento también incluye la aplicación de productos que permitan la oxigenación de la dermis y liberación de los poros de la piel. 

Uno de los métodos de cómo quitar la caspa de las cejas es haciendo una exfoliación con una frecuencia semanal.

Puedes adquirir un exfoliante ya preparado que se pueda usar en las cejas; será cuestión de seguir las instrucciones del fabricante y de aplicar mediante masajes circulares para que el producto penetre mejor. Después tendrás que enjuagar con abundante agua para evitar que quede cualquier resto.

También puedes preparar un exfoliante natural por tu cuenta con un aceite vegetal a tu elección (como aceite de coco, oliva o ricino) y unas gotas de limón.

Eso sí, lava antes tu rostro con un jabón suave para evitar que permanezca cualquier resto de suciedad.

#3. Tratamiento antifúngico

Si estamos tratando con un problema más grave de caspa en las cejas, entonces no quedará más remedio que sacar la artillería pesada.

  1. El primer paso es aplicar champú anticaspa, ya que podría ser suficiente para acabar con el problema de la sobreproducción en las cejas. Para asegurarte de ser precisa, puedes usar una brocha pequeña.
  • Si no funciona, recurre a las cremas antifúngicas o champús especiales. Lo más común es que se formulen con una base de ciclopirox olamina o ketoconazol que ayudan a regular la producción de sebo de la piel, al mismo tiempo que calman la irritación y luchan contra los hongos.

Usa tan solo tratamientos antifúngicos que estén recomendados para la zona de las cejas.

#4. Consulta con un experto

Quizá sea necesario llevar a cabo un tratamiento de caspa en las cejas más preciso, así que el caso lo debería estudiar un dermatólogo.

Por ejemplo, podría ser necesario utilizar cremas con corticoides tópicos (se aplican en los casos más complicados y ayudan a calmar el picor y la inflamación que podrían causar bastante dolor).

También podrían recomendar algunas terapias más avanzadas, como la fototerapia ultravioleta.

 Es importante estar pendiente de los síntomas y acudir a la consulta desde el primer signo de alerta. 

Ya sabes más sobre la caspa en las cejas; conociendo sus posibles causas y algunos de los remedios más eficaces, seguro que puedes dar con el tratamiento más adecuado.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la caspa en las cejas y por qué se produce?

La caspa en las cejas es el desprendimiento de células muertas de la piel en forma de escamas, causada por un exceso de sebo que produce un crecimiento de la levadura Malassezia. Factores como la contaminación, el cansancio, la mala alimentación o el estrés pueden agravar la situación.

¿Cómo puedo eliminar la caspa en las cejas?

Para eliminar la caspa en las cejas, es importante mantener una adecuada hidratación, utilizar tratamientos exfoliantes para eliminar la piel muerta, aplicar tratamientos antifúngicos si es necesario y, en casos graves, consultar a un dermatólogo para un tratamiento más preciso.

¿Qué productos debo usar para tratar la caspa en las cejas?

Se recomienda utilizar productos hidratantes suaves, evitar aquellos con ingredientes irritantes como alcoholes o sulfatos, aplicar exfoliantes semanales para eliminar la piel muerta, y en casos más graves, utilizar champús o cremas antifúngicas recomendados para la zona de las cejas.

¿Qué debo evitar al tratar la caspa en las cejas?

Es importante evitar el uso de productos con ingredientes irritantes, como alcoholes o sulfatos, que puedan empeorar el problema de la caspa en las cejas. También se debe evitar rascar o frotar excesivamente la zona afectada.

Valora este contenido post
Total
0
Shares