¿Cómo saber si un perfume es original?

Conscientes de que son muchas las personas que, tras comprar un perfume, han comprobado que era una imitación que dejaba mucho que desear a la fragancia original, en este post te vamos a contar cómo saber si un perfume es original, para que puedas conocer todas aquellas características que debe reunir una fragancia auténtica que te ayudarán a diferenciar si es verdadera o falsa.

Y, antes de nada, decirte que para reducir riesgos, siempre compres perfumes en tiendas oficiales o autorizadas como Druni, donde tendrás una total garantía de que cualquiera de los perfumes disponibles es totalmente auténtico.

Aún así, somos conscientes de que saber si un perfume es falso no siempre es fácil, ya que hay copias realmente buenas que cuesta diferenciar de las originales, ya que los imitadores cada vez ponen un mayor esmero para tratar de engañar al público.

Por ello, a continuación, te contamos cómo reconocer un perfume original y te explicamos todo lo que debes saber para no hacerte con uno falso.

Cómo saber si un perfume es falso

Si te cuesta diferenciar entre perfumes verdaderos y falsos, toma nota porque te damos las 5 claves para saber si un perfume es original:

Aroma

Aroma

El aroma es la principal diferencia entre una fragancia original y falsa, aunque hay ocasiones, especialmente cuando se compran en lugares no autorizados para la venta, en las que no es posible probar el olor del perfume hasta que no lo has comprado.

Debes tener en cuenta que los perfumes originales tienen tres capas de notas olfativas diferentes que, al combinarse entre sí, consiguen un aroma totalmente único, que puede ir variando con el paso del tiempo:

  1. Notas superficiales: suelen ser frescas y ligeras, ofreciendo una sensación aromática que dura poco tiempo, dejando paso a las siguientes.
  2. Notas de corazón: generalmente son una mezcla floral que representa la verdadera esencia de la fragancia.
  3. Notas de la base aromática: son el conjunto de aromas y especias que permanecen más tiempo, llegando incluso a modificar las notas anteriores.

El problema es que en el momento en que aplicamos un perfume, únicamente podemos apreciar las notas de salida, que son las más superficiales y las más fáciles de conseguir, de ahí que cuando se trata de copias de alta calidad, sea difícil diferenciar entre un perfume original y uno falso.

Frasco

Frasco

El frasco también puede ayudar a saber si un perfume es falso, ya que los perfumes originales utilizan cristal de alta calidad, totalmente liso y transparente.

En cambio, el cristal de los perfumes falsos es de menor calidad, menos transparente y, en muchos casos, de más de una pieza.

Para diferenciarlos, pasa la mano por el canto del frasco y, si notas un pequeño relieve, todo indicará a que es una fragancia falsa, ya que significará que está hecho en dos piezas que se han pegado con pegamentos que pueden contaminar el perfume.

Packaging o estuche

Packaging o estuche

Otro aspecto clave es fijarte en el packaging o estuche del perfume, ya que las marcas originales cuidan mucho este aspecto, con el objetivo de que sean capaces de captar la atención a simple vista e incluso sin ver el frasco.  Cuanto más atractivos sean, más posibilidades de venta. 

Por el contrario, los estuches de los perfumes falsos suelen dejar mucho que desear y, en muchos casos, incluso se venden sin estuche, lo que sería un claro signo de que no se trata de una fragancia original.

Envoltorio

Envoltorio

Si el estuche no te ha dejado claro si es una colonia original o falsa, el envoltorio del paquete puede ser clave. Ten en cuenta que los perfumes originales van envueltos en un papel celofán de alta calidad, totalmente transparente, con pliegues exactos y perfectamente adherido al estuche.

En cambio, en los falsos el celofán es mucho más fino y opaco, además de quedar aire entre el cartón y el celofán. Lo más eficaz para diferenciarlo es frotarlo y, si suena, todo indicará que el perfume es falso.

Etiquetado del envase

También debes prestar atención al etiquetado del envase, ya que la ley actual obliga a todos los fabricantes a mostrar los ingredientes utilizados en la formulación del perfume. Además,  también debe aparecer tanto el número de serie, como el número de lote, el código de barras y el código de trazabilidad. 

En algunos casos, hay perfumes originales que no incluyen esto en el envase, pero incluyen un signo que indica que llevan un folleto en el interior.

Si en cambio el perfume no lleva ningún tipo de etiquetado, no habrá duda de que será falso.

En definitiva, con todo esto, ya sabes cómo reconocer un perfume original, aunque, como ya hemos comentado, lo mejor para que no te engañen y asegurarte de que será una fragancia original es comprar tu perfume en una tienda autorizada como Druni.

Más artículos sobre perfumes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

3.6/5 - (25 votos)
Total
0
Shares