¿Cómo pintarse las uñas para que duren más? Mira estos tips

¿Quieres saber cómo hacer que tu esmalte de uñas dure? Descubre todos los trucos y los gestos adecuados para conseguir una manicura o pedicura extra duradera.

El secreto para que los esmaltes duren más está en la preparación previa de la uña, en los productos utilizados y, por supuesto, en el mantenimiento post-maquillado.

1. Limpia las uñas

1. Limpia las uñas

Esta es la primera condición para que el esmalte de uñas no se desconche después de dos días.

En cuanto al material a utilizar, se recomienda un tratamiento emoliente para suavizar las cutículas, pulir las uñas antes de empezar y dar brillo a la superficie de la uña

Por último, impregna un disco de algodón en un producto específico para eliminar los restos de grasa de la uña y, así, evitar imperfecciones a la hora de maquillar la uña.  

2. Elige un esmalte líquido en buen estado

2. Elige un esmalte líquido en buen estado

En muchas ocasiones se forman pequeños hilos en el cepillo del esmalte como consecuencia del paso del tiempo. Existen productos para diluir el esmalte. Sin embargo, te recomendamos hacerte con uno nuevo totalmente líquido para asegurar que las uñas te duren y queden más bonitas.

3. Aplicar una base previa al esmalte es obligatorio

3. Aplicar una base previa al esmalte es obligatorio

Empezaremos con una base de tratamiento con la que conseguiremos que el esmalte se adhiera bien y evitaremos que la uña se pigmente. De este modo también protegeremos el estado y la salud general de la uña.

4. Aplicar dos capas de esmalte para un resultado óptimo y duradero

4. Aplicar dos capas de esmalte para un resultado óptimo y duradero

Antes de aplicar el esmalte es importante agitarlo. Además, es imprescindible maquillar la uña dos veces, es decir, aplicar dos capas. La primera de ellas ha de ser muy fina para que se seque rápidamente, mientras que la segunda dará el toque final para que el resultado se vea homogéneo, duradero y bonito.

5. Terminar con un top coat para asegurar la duració de la manicura o pedicura

5. Terminar con un top coat para asegurar la duració de la manicura o pedicura

La finalidad del top coat, además de embellecer la uña y que el resultado quede brillante, es potenciar la durabilidad de la manicura o la pedicura.

Hay finalizadores de uñas o top coat con acabados brillantes, mate, para un efecto gel e, incluso, para un efecto super glow.

Al aplicar una capa de top coat, una o dos veces por semana, aumenta la vida útil de la manicura o pedicura

Otros consejos y trucos para que tu esmalte dure

Otros consejos y trucos para que tu esmalte dure

Ojo con los barnices de secado rápido: son prácticos, pero también son menos tenaces. El secado rápido deja menos tiempo para que la película de pigmentos, polímeros (brillo), resinas (agarre del producto) y plastificantes (amortiguadores) se adhieran de manera óptima.

Para mantener un esmalte líquido, se recomienda conservarlo en el frigorífico ya que el calor y la luz son los peores enemigos de las lacas de uñas.

La mejor solución para que la manicura o pedicura dure más es optar por los esmaltes de gel con secado en lámpara. Eso sí, has de tener cuidado con la retirada porque pueden dar la uña y que queden frágiles y quebradizas.

Más artículos sobre manicura

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares