Diferencias entre BB cream y CC cream ¿Cuándo elegir una u otra?

diferencias-bbcream-cccream

Seguramente hayas tenido dudas con la diferencia entre una BB cream y una CC cream porque, aparentemente, son iguales. Pero hoy en Druni te traemos las diferencias entre ellas, y lo más importante cuál es la mejor para ti y tu tipo de piel, para así adaptarse a tus necesidades.

Este tipo de cremas con una soltura de pigmentos de color se han convertido en un must en cualquier neceser de belleza. Sobre todo si se quiere conseguir un efecto de luminosidad ocultando las imperfecciones de nuestros rostros, creando una capa uniforme sobre la piel y sin excesos de maquillaje. 

Sabiendo que estas cremas son realmente parecidas, es conveniente conocer sus diferencias últimas a la hora de escoger entre una BB cream y una CC cream, para así saber cuál de ambas fórmulas es la más indicada para adaptarse a nuestras necesidades. 

Características de la BB Cream

BB Cream significa realmente Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones) es la más veterana de las dos cremas. Su nacimiento y denominación fue atribuida como una crema hidratante para tratar pequeñas correcciones en los rostros jóvenes, y así no utilizar en exceso maquillajes de gran densidad. Sus características básicas son las siguientes:

  • Textura fina, ligera y fluida. 
  • Ideal para pieles secas ya que ofrece color e hidratación al mismo tiempo.
  • Sensación de piel fresca y luminosidad en el cutis.
  • Acabado natural, ideal para técnicas de maquillaje como nude.
  • La gran mayoría tiene protección solar, por lo que es perfecta para el verano, evitando manchas futuras.
Características de la BB Cream

Características de la CC cream

La CC cream o, mejor dicho, la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de crema de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB cream, además de proteger del sol también, aunque aportando mayor cobertura. Es decir, la densidad de la CC cream es superior a la de la BB cream. Sus características son las siguientes:

  • Está más dirigida a utilizarse en pieles maduras que necesiten mayor acabado para sus imperfecciones..
  • Proporciona iluminación y su textura es ligera, igual que la BB cream. Su color es más mate.
  • Pese a ser hidratante es ideal para pieles grasas.
  • Es ideal para combinar con un corrector porque se funde con la piel y elimina las imperfecciones.
Características de la CC cream

Diferencias entre BB cream y CC cream

Si has llegado hasta aquí y todavía no sabes cuál es la crema con color que mejor se adapta a ti, te ayudamos.

¿Cuándo usar la BB Cream?

  •  Esta crema de textura muy suave y fluida, es ideal para utilizar como alternativa al maquillaje clásico. Su objetivo es no parecer que se haya aplicado ningún tipo de cosmético sobre la piel, aportando una tez limpia y ligera, como limpia y juvenil. 
     
  • La bb cream generalmente está recomendada para pieles jóvenes y/o secas, ya que su densidad es pequeña y solamente es capaz de cubrir imperfecciones de sutileza determinada. Asimismo, su característica de crema hidratante la hace ideal para tratar la piel seca, aportando luminosidad y sensación de frescura, sin excesos de brillos. 
     
  •  Si te quieres unir a la tendencia del maquillaje con acabado nude, esta crema es ideal para ello. Su facilidad de aplicado, textura e hidratación crearán en tu rostro la sensación de estar limpia y tener una piel de aspecto juvenil.
     
  •  La BB cream, además, generalmente contiene protección solar. Esto la hace ideal para ser utilizada en verano, aportando protección, color y luminosidad a tu rostro. De esta forma, no te sentirás desprotegida y te acompañará para evitar los signos de la exposición solar tan indeseables.
¿Cuándo usar la BB Cream?

¿Cuándo usar la CC cream?

  • Su uso, a diferencia de la BB cream, está más orientado hacia pieles maduras y/o grasas, ya que sus matices cromáticos son más tenues y mates. Es decir, para pieles con mayor exposición vital y con más imperfecciones. De igual forma, es ideal para luchar contra las imperfecciones del rostro, pero sin excesos de maquillaje.
     
  • Su tonalidad más mate ofrece mayor cobertura y frondosidad, sin perder ese aspecto de luminosidad e hidratación.
     
  • La CC cream ofrece mayor cobertura. Por lo tanto, si tu intención es cubrir más el rostro pero sin la necesidad de utilizar una base de maquillaje de gran densidad, tu mejor opción es utilizar esta crema. Realmente se podría utilizar directamente la crema con color prescindiendo del corrector, gracias a su densidad y textura. 
     
  • La CC cream, al igual que la BB cream, cuenta generalmente con un factor de protección solar. Por lo que es ideal para evitar los efectos adversos de la exposición solar, además de lucir ideal.
¿Cuándo usar la CC cream?

Lo realmente positivo de estas cremas con pigmentación es que su aplicación es igual que cualquier crema hidratante, con los dedos y de forma uniforme por el rostro. En druni te invitamos a escoger entre el gran surtido de cremas pigmentadas.

Más artículos sobre bb y cc creams

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 29/11/2022

4.1/5 - (18 votos)
Total
0
Shares