¿Cómo usar las capsulas de ceramida de Elizabeth Arden? Te lo explicamos

En 1990, las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden revolucionaron el sector beauty. De hecho, fueron las primeras cápsulas de monodosis rellenas de sérum ricas en ceramidas para la piel. Casi 30 años después, el éxito sigue ahí, y por una buena razón: el poder de las ceramidas.

Los principios activos cobran cada vez más importancia en los cosméticos, pero Elizabeth Arden fue pionera en las concentraciones elevadas y en apostar por activos de calidad.

Habrás oído hablar del santo grial de la cosmética, el ácido hialurónico, así como de la vitamina C o el retinol, pero ¿sabes qué son las ceramidas? Te lo contamos, a continuación.

¿Qué son las ceramidas?

¿Qué son las ceramidas?

Las ceramidas son básicamente lípidos (grasas) presentes de forma natural en la piel. Suponen el 50% de la composición de la piel, por lo que no es de extrañar que jueguen un papel tan importante para protegerla de las agresiones externas y garantizar un aspecto más juvenil.

 Las ceramidas se utilizan con frecuencia como ingredientes antienvejecimiento en productos cosméticos Con la edad, el paso del tiempo y el daño solar, la calidad y cantidad de ceramidas disminuye, al igual que el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Esto provoca la formación de líneas finas y arrugas, una barrera cutánea dañada, piel seca y áspera, enrojecimiento, irritación y deshidratación.

¿Para qué sirven las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden?

¿Para qué sirven las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden?

Diseñadas para brindar la cantidad justa de producto, estas pequeñas Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden  ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel, reducen la pérdida de lípidos, suavizan las líneas finas y las arrugas y restauran la luminosidad 

Rico en ceramidas, este tratamiento reproduce de forma idéntica los lípidos de la piel, cuya cantidad disminuye a partir de los 25 años.

Las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden también contienen ácidos grasos y un derivado de la vitamina A.

La fórmula se ha perfeccionado y enriquecido con tres nuevas ceramidas, colesterol, aceite de tsubaki y extracto de hinojo marino para una acción antienvejecimiento aún más avanzada sobre la elasticidad de la piel y la renovación celular.

Además, estas cápsulas de ceramidas están formulado sin agua, perfume ni conservantes.

¿Cómo usar las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden?

¿Cómo usar las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden?
 Tras el paso de la limpieza facial, se aplica una cápsula de ceramidas por la mañana, antes de la crema hidratante, y otra por la noche, previamente a la crema de noche. 

También puedes usar este serúm a modo de primer o prebase antes de realizarte un maquillaje especial para aumentar la hidratación de la piel y que el maquillaje luzca más bonito.  

Además, lo puedes utilizar en el cabello para restaurar la flexibilidad, hidratación y nutrición del pelo seco y quebradizo, así como las cutículas.  

Las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden son biodegradables

Las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden son biodegradables

Las cápsulas monodosis son biodegradables, 100% de origen vegetal. De hecho, están elaboradas a base de glicerina, agua purificada y celulosa. 

Fabricadas en Italia, estas cápsulas selladas herméticamente preservan la fórmula y aseguran su conservación. Creado en rosa, un guiño al color favorito de Elizabeth Arden, en 2007 adoptaron un color champán.

¿Cómo combinar las Cápsulas de Ceramidas de Elizabeth Arden con otras cápsulas de la firma?

Elizabeth Arden cuenta con cápsulas monodosis ricas en retinol, vitamina C y ácido hialurónico, además de las ceramidas ya mencionadas. Pero ¿se pueden mezclar entre ellas? Las combinaciones son perfectas. Te contamos cómo hacerlo:

  • Cápsulas de ceramidas + vitamina C. El resultado será una piel radiante, luminosa y nutrida. Ideal para las pieles apagadas y sin vida.
Cápsulas de ceramidas + vitamina C.
  • Cápsulas de ceramidas + retinol. Piel nutrida, con una textura más suave y lisa. Ideal para las pieles grasas con textura irregular.
Cápsulas de ceramidas + retinol.
  • Cápsulas de ceramida + ácido hialurónico. Piel más hidratada, nutrida y firme. Ideal para pieles maduras, deshidratadas y secas.
Cápsulas de ceramida + ácido hialurónico.

Más artículos sobre ceramidas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

3.8/5 - (61 votos)
Total
0
Shares