Granos externos en la nariz: Causas comunes y consejos para eliminarlos

La nariz es una zona especialmente propensa a la aparición de granitos, sobre todo porque es rica en glándulas sebáceas. ¿Qué causa los granos en la nariz por fuera? ¿Cómo deshacerse de ellos de manera efectiva? ¿Pueden desaparecer naturalmente? Te contamos todo, a continuación.

¿Por qué salen granos en la nariz por fuera?

¿Por qué salen granos en la nariz por fuera?

Los granitos en la nariz se deben a una inflamación de la dermis y, a veces, de la hipodermis, lo que provoca hinchazón y enrojecimiento, a veces con aparición de pus (pústula).

La inflamación de la piel está relacionada con la presencia de bacterias que han crecido dentro de la dermis en lugar de permanecer en la superficie de la piel como suele ser el caso.

Nuestra piel está cubierta de bacterias útiles para nosotros, como la tierra está cubierta de hierba y flores en un campo y eso es lo que hace la belleza de una piel sana. En cambio, cuando estas bacterias u otras se introducen en la dermis, causan daño y estos granos en la nariz por fuera son una de las expresiones de eso.

 La mayoría de las veces, son las personas con piel propensa al acné o con imperfecciones las que sufren de granos en la nariz por fuera . Sin embargo, otras patologías de la piel pueden explicar su aparición.

La rosácea, la pseudofoliculitis, por ejemplo, o incluso enfermedades raras más graves, como la tuberculosis o la sífilis, también pueden dar granitos en la nariz, pero solo son diferentes para un experto y dermatólogo experimentado. Eso ha de diagnosticarlo un profesional.

Además, las espinillas en la nariz también pueden deberse a una alergia en la piel o al uso de cosméticos inadecuados o caducados. En cualquier caso, es recomendable consultar a un dermatólogo para comprender las causas de esta afección de la piel.

¿Cómo reconocer las espinillas en la nariz? 

¿Cómo reconocer las espinillas en la nariz? 

Como sabes, las espinillas se refieren a varios tipos de lesiones:

  • Pústulas de cabeza amarilla
  • Pápulas de cabeza roja
  • Microquistes de cabeza blanca
  • Puntos negros o comedones
  • Nódulos
  • Quistes de millium

Los granos en la nariz por fuera rara vez están aislados. Por lo general, estas lesiones afectan a todo el rostro.

¿Cómo eliminar de los granos de la nariz por fuera?

¿Cómo eliminar de los granos de la nariz por fuera?

Existen ciertos tratamientos para deshacerse de las espinillas en la nariz. Puede ser una crema a base de retinoides, a base de peróxido de benzoilo, ácido azelaico y, si el acné es grave el médico pautará antibióticos locales.

Con el acné, dada la gran cantidad de glándulas sebáceas en la nariz (más que en otros lugares), es común que los comedones sean más numerosos y, por lo tanto, el riesgo de que aparezcan espinillas es mayor.

Si las espinillas no están relacionadas con el acné, se puede considerar un tratamiento con láser o un tratamiento contra las verrugas, según el diagnóstico. También se pueden prescribir cremas con corticosteroides.

Consejos para incluir en tu rutina facial y acabar con los granos de la nariz

Consejos para incluir en tu rutina facial y acabar con los granos de la nariz

Adoptar los gestos correctos a diario puede reducir la aparición de granos en la nariz por fuera e, incluso, prevenirlos.

  1. Limpia bien tu piel. La limpieza facial es muy importante para mantener una piel sana. Por lo tanto,  realiza la doble limpieza, primero con un limpiador de base oleosa para eliminar muy bien el maquillaje, la crema solar y el sudor. Posteriormente, un limpiador de fase acuosa , con especial énfasis en el área nasal, para eliminar todos los residuos y suciedad que puedan quedar.  Además, esto ayudará a eliminar el exceso de sebo y bacterias.
  2. Arcilla verde contra las espinillas de la nariz. Con la piel limpia y seca, aplica una mascarilla de arcilla verde en la nariz.  Sus propiedades antisépticas y purificantes limpiarán los poros en profundidad, la detoxificará y prevendrá posibles brotes. 
  3. Un estilo de vida saludable. Una mala alimentación, una exposición demasiado intensa al sol, el tabaquismo, el alcohol… son factores que pueden propiciar la aparición de granitos en la nariz.

Más artículos sobre acné

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué causa los granos en la nariz por fuera?

¿Cómo eliminar los granos de la nariz por fuera?

¿Qué consejos puedo seguir para prevenir los granos en la nariz?

¿Pueden los granos en la nariz desaparecer naturalmente?

3/5 - (5 votos)
Total
0
Shares