Tinte color vino, un gran aliado para morenas

El tinte de pelo color vino está marcando tendencia especialmente entre las morenas, destacando por ser algo arriesgado, con un toque audaz y, sobre todo, muy atractivo. Sabemos que de primeras puede resultar algo excesivo, pero te aseguramos que te encantará como te queda.

Una variante del rojo y del violeta, es mucho más versátil de lo que puedas imaginar y, aunque se dice que es un tinte para morenas, lo cierto es que el cabello color vino también sienta genial a pieles más claras, tanto con subtonos fríos como cálidos. La clave está en escoger la tonalidad adecuada según tu color de piel, ya que esta coloración puede ir desde las tonalidades más rojizas a las cerezas, pasando por las borgoña o Cherry wine.

Una excelente opción para cubrir las canas, el color de pelo rojo vino oscuro es rejuvenecedor, aportando ese toque de aire fresco y llamativo que te hará lucir un look mucho más juvenil.

¿Cuál es el color de pelo rojo vino oscuro?

¿Cuál es el color de pelo rojo vino oscuro?

El pelo color vino oscuro es un tono que se encuentra entre el rojo y el azul dentro del círculo cromático, que  se caracteriza por ser un tono rico a la vez que saturado en el que se aprecian visibles variaciones con ciertos matices que pueden ser más fríos o más cálidos. 

También conocido como color de pelo Cherry wine, realmente es un rojo oscuro con subtonos violetas o azulados, cuyo nombre, por su parecido con el color del vino tinto, rinde homenaje a la prestigiosa región vitivinícola francesa de la Bourgogne.

La forma de conseguir el tinte Cherry wine varía de la tonalidad que quieras conseguir. Si estás pensando en hacer un ligero cambio de look y quieres probar algo nuevo, puedes utilizar un tinte semipermanente y aplicarlo tú misma en casa sin necesidad de decolorar, para primero ver cómo te queda y si realmente te gusta.

Si te gusta el resultado y quieres un resultado más duradero, al tratarse de un tono oscuro, recomendamos decolorar previamente, especialmente si tienes el cabello negro o castaño oscuro,  ya que esto te ayudará a conseguir unos resultados más intensos y duraderos. 

¿A quién le sienta bien el tinte Cherry wine?

¿A quién le sienta bien el tinte Cherry wine?

El pelo color vino en morenas es un éxito garantizado, ya que  esta tonalidad encaja a la perfección con los tonos de piel más oscuros, favoreciendo la calidez y ayudando a intensificar el contorno del rostro. 

Aun así, aunque el resultado puede resultar más llamativo por el contraste que se genera, el color de pelo vino oscuro también queda muy bien en pieles blancas, especialmente si cuenta con subtonos violetas.

Ideas inspiradoras para llevar el cabello color vino

Si te sientes tentada por este tono, pero tienes dudas o te encuentras algo perdida, te damos unas ideas para llevar el pelo color vino oscuro que te servirán de inspiración y te ayudarán a tomar una decisión.

Tinte color vino desde la raíz

Tinte color vino desde la raíz

Lo más habitual es aplicar el tinte color vino desde la raíz, ya que de esta forma se consigue un resultado mucho más impactante, que te garantizamos que no pasará desapercibido. Eso sí, si optas por esta opción, la decoloración es innegociable, lo que te permitirá obtener un efecto mucho más dominante. Si quieres,  puedes aplicar varios tonos del color del vino para así proporcionarle una mayor dimensión a tu melena. 

Tinte de pelo color vino oscuro con luces

Tinte de pelo color vino oscuro con luces

Si buscas un efecto más juvenil y rejuvenecedor, apuesta por el tinte de pelo color vino oscuro con luces de diferentes tonos, como el rojo, el rosa o el naranja,  siempre en sus modalidades más brillantes para conseguir esos destellos que conseguirán iluminar tu melena.  La clave está en hacer un degradé de medios a puntas en cada mechón que vaya a tener las luces, lo que te permitirá conseguir un resultado espectacular, innovador y más sutil, al mismo tiempo que respetas tu cabello. 

Cabello color vino con degradé

Nos encanta como queda el degradé con un tinto vino oscuro en la raíz, para después rebajar la tonalidad hacia una más clara, para terminar con un tojo y por último, con un rosa. El resultado es sorprendente, pero no tenemos ninguna duda de que te va a gustar, especialmente si buscas un cambio de look totalmente radical.

Mechas balayage rojo borgoña

Otra opción es apostar por unas mechas balayage rojo borgoña, ya que de esta forma conseguirás un resultado mucho más natural, realizando una transición de un tono a otro ligera y sutil. Ideal para melenas rubias, el balayage es una técnica de coloración en la que el color se aplica a mano alzada con pincel, lo que consigue ese toque innovador que marcará la diferencia.

Más artículos sobre tintes de tonos rojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el color de pelo vino oscuro?

¿A quién le queda bien el tinte Cherry wine?

¿Es necesario decolorar el cabello para obtener el color vino oscuro?

¿Cómo mantener el color vino oscuro en el cabello?

Valora este contenido post
Total
0
Shares