Maquillaje para boda paso a paso

Las bodas son esos eventos en los que siempre queremos estar perfectas. Y aunque lo primero que piensas es qué ponerte, qué vestido, qué zapatos y complementos, no puedes olvidarte del maquillaje.

Es importante preparar el maquillaje para boda con tiempo y no dejarlo a la improvisación. Si quieres que combine con tu estilismo, debes pensar qué colores te favorecen y hacer pruebas, para encontrarte cómoda y guapa.

Además, el maquillaje de boda debe ser de larga duración. Debes tener en cuenta las horas que vas a estar disfrutando, quizás el calor, si la boda se celebra en verano, la alegría y también las lágrimas que solemos derramar.

Aunque estos eventos son perfectos para probar cosas que no sueles llevar (unas pestañas postizas, un maquillaje de ojos ahumado…), también puedes apostar por un maquillaje sencillo. El objetivo es sacar el máximo partido de tu rostro, aportándole una piel jugosa, una mirada luminosa y unos labios carnosos.

Cómo preparar tu piel para ir de boda

Cómo preparar tu piel para ir de boda

Una semana antes

Es importante cuidar la piel a diario, pero si tienes una boda, conviene, además, ser un poco más exhaustivos.

Una semana antes,  realiza una limpieza más en profundidad con productos exfoliantes,  siempre adaptados a tu piel.

Durante toda la semana, limpia e hidrata bien tu piel y no pruebes productos nuevos, para evitar que pudieran provocarte una reacción adversa.

El día antes de la boda

Intenta descansar las horas suficientes para que tu piel esté más luminosa, fresca y bonita.

 Utiliza una mascarilla la noche anterior,  según las necesidades de tu piel: hidratante, si tienes la piel seca; purificante, si tu piel es grasa o mixta; calmante, si sueles tener rojeces, etc.

Además, para que la zona del contorno de los ojos tenga un aspecto más descansado y fresco, utiliza parches de gel. Este cosmético te ayudará a mejorar las ojeras, las bolsas y las arrugas. También puedes aplicarlos el mismo día de la boda mientras te peinas.

El día de la boda

Limpia tu piel de forma suave, y aplica una ampolla con efecto flash. En algunas pieles será suficiente para mantener la piel hidratada todo el día. En las pieles más secas, tendrás que aplicar encima tu crema hidratante habitual.

Hidrata también el contorno de los ojos, con un producto específico según tus necesidades.

Maquillaje sencillo para ir de boda

Cuando tu piel esté preparada, toca empezar con el maquillaje. Esta propuesta es perfecta para una boda de día, aunque también la puedes elegir para una boda de noche.

Primer paso: corregir imperfecciones

Con ayuda de un corrector corrige las imperfecciones de tu piel como cicatrices, ojeras, granitos, manchas…  Utiliza los correctores de colores para cubrirlas. 

Para prolongar el maquillaje: aplica una prebase

 Utiliza una prebase o primer por todo el rostro, para alisar tu piel.  Estos productos alargan la duración de la base y mejoran la piel, para que el resultado sea más radiante.

Elige una base de maquillaje natural

 Los fondos de maquillaje con acabado natural cubren la piel para mejorarla, pero sin acartonarla. 

Opta por una de cobertura media y modulable, para que puedas cubrir las zonas con imperfecciones y dejar más naturales las demás partes del rostro.

Utiliza polvos bronceadores para esculpir el rostro

Con ayuda de los polvos bronceadores puedes esculpir tus facciones.  Aplícalos en la frente, en la parte alta de los pómulos y en el mentón. 

Si llevas escote, aplícalos también en esa zona.

Difumina muy bien para conseguir una piel besada por el sol de aspecto natural.

Un toque de rubor en las mejillas

Con el colorete (en un tono suave, como el rosa o el melocotón) conseguirás ese aspecto de buena cara y rostro fresco, que tanto favorece. 

Iluminador, la clave del maquillaje fresco y natural

Uno de los pasos que no pueden faltar en este maquillaje de boda es el iluminador.

Aplícalo sobre el hueso del pómulo, en las sienes, bajo el arco de la ceja, en el lagrimal en el hueso de la nariz y en el arco de Cupido.

Elige un producto que te permita trabajar la intensidad para conseguir el resultado que desees.

Mirada sencilla, pero luminosa

 Para conseguir una mirada natural, aplica una sombra beige en todo el párpado y un tono más oscuro (un marrón) en la banana.  Luego, potencia la mirada con la máscara de pestañas. Elige una que alargue las pestañas y las curve, sin dejar grumos.

En la boca, un nude

Nuestro maquillaje sencillo para boda se completa con un pintalabios natural: un nude con acabado brillante.

Delinea los labios con un perfilador nude para que parezcan más voluminosos.

Más artículos sobre mas tipos de maquillaje

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares