Maquillaje natural para boda paso a paso

El maquillaje natural es una de las tendencias más destacadas de la temporada para las bodas. La clave está en conseguir un look elegante, minimalista y favorecedor.

Puedes elegir un maquillaje natural para una boda de día, de tarde o de noche, si vas a una iglesia o si se trata de una boda civil, porque siempre es un acierto.

Maquillaje natural para boda de noche

Si tienes una boda de noche, pero no quieres un maquillaje muy sobrecargado, la tendencia del ‘no makeup’ es la más apropiada.

Maquillaje natural para boda de noche

Empieza preparando tu piel con una buena limpieza e hidratación.

Aplica una base de maquillaje de cobertura modulable para que puedas adaptarla a tus necesidades y gustos.

Antes o después, corrige las ojeras, para aportar luminosidad a esta zona que siempre muestra el cansancio más que otras.

Aplica polvos bronceadores en las sienes, los pómulos, la barbilla y el escote.

Después, aporta un toque de color en las mejillas en tono melocotón.

No olvides el iluminador para conseguir un rostro natural, pero con acabado glow.

En los ojos, puedes elegir sombras doradas si quieres darle a tu look un toque más sofisticado. Al tratarse de una boda de noche, resultan muy apropiadas. Completa la mirada con máscara de pestañas y gel de cejas.

En los labios, apuesta por un nude con brillo.

Otra opción para maquillar ojos y labios para una boda de noche, es optar por el dúo eyeliner negro y labios rojos con acabado satinado.

Maquillaje de ojos natural para boda

Sin duda, los ojos son los protagonistas de cualquier maquillaje, al poder jugar con sombras, lápices de ojos, máscara de pestañas…

Si lo que buscas es un maquillaje de ojos natural para una boda, la mejor opción es recurrir a sombras en tonos tierra. Estos colores favorecen a todas las mujeres y consiguen realzar la mirada, de forma sencilla y elegante.

Utiliza varios tonos de la misma gama, para aplicarlos en el párpado móvil y fijo.  Apuesta por sombras mates, si la boda es de día.  Las sombras satinadas y con brillo son más apropiadas para las bodas de noche.

Si te gusta lucir eyeliner, elige el formato lápiz, con el que conseguirás un maquillaje más natural. El color marrón es perfecto para las bodas de día, porque embellece el ojo de forma muy natural. El negro, en cambio, es perfecto para las bodas de tarde y de noche.

Para completar el maquillaje de ojos, arregla las cejas: define, rellena calvitas y fija los pelitos para que se vean perfectas. Elige un producto que sea del mismo tono que el color de tu pelo para que queden naturales.

Y, por supuesto, el toque final es la máscara de pestañas. Riza primero tus pestañas con el rizador y, a continuación, aplica la máscara. Asegúrate de no dejar grumos y de que tus pestañas queden separadas, curvadas, largas pero flexibles, para un acabado natural.

Maquillaje natural para boda de día

Maquillaje natural para boda de día

Para las bodas de día, lo mejor es elegir bases de maquillaje ligeras, con acabado glow. Tu piel tendrá un aspecto radiante pero natural. No olvides que la base de maquillaje debe ser de tu mismo color de piel para quede natural.

Maquillaje natural para boda de día pinceles

Después de la base, aplica polvos traslúcidos solo en la zona T (frente, nariz y barbilla), para no apagar todo el rostro.

Utiliza un colorete rosa para realzar tus pómulos, difuminando bien.

En los ojos, para una boda de día o también de tarde, la mejor elección son los tonos pastel. Según cómo sea tu vestido elige sombras rosas, azules, turquesas, verdes, lilas…

Completa la mirada con lápiz de ojos, máscara de pestañas y fijador de ceja, en tonos marrones, para conseguir un look más natural.

Maquillaje natural para boda de día cejas

En los labios, elige un pintalabios cremoso en color nude.

También puedes dejar la mirada más limpia, optando por sombras nude, y elegir un labial rosa en tus labios para ir perfecta tanto a una boda de día, como de tarde.

Más artículos sobre mas tipos de maquillaje

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares