Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje para bautizo: Mejores opciones e ideas

Han vuelto las celebraciones, como los bautizos, momentos únicos para compartir en familia. Si no sabes cómo maquillarte, ya seas una invitada, la madre o la madrina del pequeño, te vamos a dar las mejores opciones e ideas.

Los bautizos son celebraciones tradicionales que generalmente se celebran por la mañana o a primera hora de la tarde. Así que, en primer lugar, ten en cuenta este detalle para elegir tu outfit, tu peinado y, por supuesto, tu maquillaje.

Es importante tener en cuenta que el protagonista es el bebé, así que la mejor opción es la sencillez y la elegancia natural.

Los colores pastel y neutros son la opción más acertada para el maquillaje para un bautizo.

Maquillaje para bautizo de día: paso a paso

Si quieres brillar como madrina, madre o invitada en un bautizo, antes de comenzar con el maquillaje, debes preparar bien la piel.

Estos tres pasos son esenciales para lucir un cutis radiante y sano:  limpia la piel, tonifica para regular el pH e hidrata con ampollas, sérums, lociones, cremas… 

La clave para una buena preparación reside en elegir productos adecuados para cada tipo de piel y sus necesidades.

Además, en los días previos puedes hacer algún tratamiento de choque con ampollas hidratantes que aporten un extra de luminosidad y jugosidad al rostro.

Tras la preparación, toca empezar con el maquillaje: elige una base que unifique tu tono de piel, cubra imperfecciones y que mantenga la hidratación, para que no se cuartee conforme pasan las horas.

Asegúrate de que lleve también filtro solar, en caso contrario, deberás haberlo aplicado antes.

No olvides corregir las ojeras y cualquier otra imperfección, difuminando bien para que quede un rostro natural pero perfecto.

Aplica polvos traslúcidos para matizar y fijar la base y un toque de colorete en las mejillas, pero de forma sutil, para no sobrecargar la piel.

Cómo maquillar los ojos y los labios para un bautizo

En los ojos, apuesta por un maquillaje neutro en tonos nude, rosa, melocotón, azul claro, verde claro…  Combina 2-3 tonos para sombrear la cuenca del ojo, difuminando bien.  Aplica los claros en la parte interna del ojo y bajo la ceja y los más oscuros en la parte externa para añadir profundidad a la mirada.

Elige un lápiz de ojos permanente en color negro o marrón para enmarcar la mirada. Como toque final, aplica máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas. Y no olvides tampoco definir las cejas y fijarlas, sobre todo, si tienes pelitos rebeldes.

En los labios te aconsejamos colores claros y luminosos, para conseguir un look elegante, perfecto para un bautizo. Elige pintalabios cremosos e hidratantes, para que tus labios no se resequen en nude, rosa, coral…  Es preferible dejar los rojos, fucsias o marrones para eventos de noche. 

Trucos de maquillaje para bautizo con vestido blanco

El blanco es un color muy bonito y elegante, pero que solemos evitar en los eventos. En las bodas no resulta apropiado porque corresponde solo a la novia.

Sin embargo, en un bautizo el blanco es una opción a tener en cuenta. Sobre todo, si tienes la piel bronceada, con un vestido blanco estarás radiante.

Si es tu opción y no sabes cómo maquillarte, aquí tienes los mejores trucos para acertar.

Para los ojos marrones, apuesta por un maquillaje bronceado. Con la misma preparación en la piel, después de la base de maquillaje, aplica polvos de sol en las sienes, la parte alta de los pómulos, el mentón, el escote y en los párpados. Utiliza máscara de pestañas para abrir la mirada y fijador de cejas como toque final. Y un labial nude con acabado satinado.  Es un maquillaje muy sencillo, pero muy favorecedor si llevas un vestido blanco y tienes la piel bronceada. 

Para los ojos azules, elige sombras en tonos azules para convertir la mirada en protagonista de tu estilismo. Crea un maquillaje de ojos ahumados y complétalo con lápiz de ojos negro en la línea del agua y máscara de pestañas. No olvides tampoco definir tus cejas. En los labios, apuesta por un gloss en un tono nude.

Otro maquillaje muy bonito para un bautizo, si vas de blanco, es combinar lápiz negro en los ojos, aplicándolo al ras de las pestañas superiores e inferiores y máscara de pestañas. Y en los labios un coral con acabado ligeramente satinado.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores