Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje para invitada de boda. Inspírate y coge ideas

¿Te han invitado a una boda? ¿No sabes cómo maquillarte? Estás en el lugar indicado porque vamos a darte un montón de ideas para brillar como invitada de boda.

Después de elegir el vestido, los zapatos y otros complementos, toca pensar en el maquillaje. Se trata de un complemento indispensable para acudir a cualquier evento, y más en una boda.

Maquillaje de invitada para boda de día

Maquillaje de invitada para boda de día

Lo primero que debes tener en cuenta es si vas a una boda de día o de noche, porque el maquillaje tiene que ser diferente.

 Por el día es preferible elegir tonos más claros y luminosos, así como un maquillaje natural que te ayude a realzar tus facciones o disimular esas cosas que no te gustan de tu rostro.

Si quieres que tu maquillaje dure más tiempo, aplica un primer o prebase y prepara bien la piel. Además, te aconsejamos usar cosméticos waterproof que resistan el sudor, las lágrimas…

El paso a paso: así debes aplicar los productos

Hidrata la piel con un sérum, una ampolla flash, una crema, y también con contorno de ojos para esa zona. Si vas a estar en el exterior, no olvides aplicar también protección solar antes de empezar con el maquillaje.

Corrige imperfecciones: manchas, cicatrices, granos, ojeras… Utiliza un corrector para camuflar las imperfecciones.

Aplica la base de maquillaje: utiliza una brocha específica para las bases, para conseguir una tez más uniforme y un acabado más profesional.

Polvos matificantes: sobre todo si tienes la piel grasa, no olvides matificar la piel.

Colorete: date un toque de rubor en las mejillas, para esculpir tu rostro y conseguir un efecto buena cara instantáneo.

Ojos: apuesta por las sombras más claras en tonos beige, rosa, melocotón, verde… Y, por supuesto, no te olvides de la máscara de pestañas.

Cejas perfectas: rellénalas con un lápiz de igual color que tu pelo.

Labios: elige un color que combine con tu vestido. Si los ojos no los has maquillado mucho, apuesta por un tono fuerte como el rojo, o uno más discreto como el nude o el rosa.

Fijador: el fijador de maquillaje te ayudará a prolongar su duración. Sobre todo, si hace mucho calor, te vendrá bien, para evitar que el exceso de sudor pueda estropearlo.

Papel matificante: si tu piel es grasa, te aconsejamos llevar encima papelitos matificantes para absorber el exceso de sebo que puede aparecer pasadas las horas.

Maquillaje de invitada para boda de noche

Maquillaje de invitada para boda de noche
 Por la noche puedes apostar por un maquillaje más sofisticado.  La piel se prepara igual que en la boda de día, pero puedes usar una base más cubriente.

La diferencia respecto a la boda de día la van a marcar los ojos y los colores de las sombras.

Estas son algunas ideas para brillar con tu maquillaje de noche en las bodas.

Ojos ahumados en tonos grises para boda de noche

Un maquillaje muy fácil de combinar con cualquier outfit y perfecto para una boda de noche es el ahumado usando sombras en la gama de los grises.

Utiliza lápiz de ojos negro para enmarcar la mirada y dibuja también un eyeliner al ras de las pestañas superiores con un pequeño rabillo.

Completa el maquillaje de ojos con máscaras de pestañas o pestañas postizas.

En la boca, elige un labial claro, un beige por ejemplo o un rosa, según sea tu vestido.

Ojos con sombras doradas

Otro color que también puedes combinar fácilmente con tus outfits de boda es el dorado. Atrévete a lucir una mirada glitter, aplicando sombra dorada en el párpado móvil, para darle gran luminosidad. Combínala con máscara de pestañas negras.

En los labios puedes usar un labial rojo o granate, si va con los colores de tu estilismo.

Eyeliner cat eye

Otro maquillaje muy bonito y perfecto para bodas de noche es el cat eye, usando un eyeliner en color negro. Puedes llevarlo solo con la máscara de pestañas (que no puede faltar nunca), o con sombras claras como nude, lila, rosas, melocotón…

Combínalo con unos labios rojos potentes si no has aplicado sombra. O con un labial del mismo color que las sombras: morado, marrón, fucsia…

Kit de maquillaje para invitadas

Si quieres que tu maquillaje permanezca inalterable, deberás llevar encima un pequeño kit para hacer retoques. ¿Qué debería incluir este kit?

  • Una bruma para refrescar la piel e hidratarla.
  • Un corrector para retocar la zona de las ojeras y disimular cualquier problema que haya habido con tu maquillaje (máscara corrida).
  • Polvos sueltos traslúcidos para matificar la piel.
  • Colorete: te ayudará a darle a tu rostro un efecto buena cara inmediato.
  • Labial: imprescindible para retocar tus labios después de la comida o cena.

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores