Maquillaje para la graduación fácil paso a paso

La graduación es una fecha muy importante para los estudiantes. Por eso es normal que te preocupe estar perfecta. Si ya has elegido tu vestido y el peinado, el maquillaje es el complemento que no puedo faltar para conseguir un look de 10. 

Además, es un momento que seguro que inmortalizas con fotos y vídeos, así que encontrar un beauty look favorecedor es más importante aún, para que te veas perfecta. Para ayudarte a brillar en esta fecha tan especial te vamos a dar las mejores ideas para maquillarte fácilmente.

Maquillaje para graduación de día

Maquillaje para graduación de día

Si estás buscando un maquillaje para asistir al evento de graduación, y es de día, te aconsejamos apostar por la naturalidad, para potenciar tu belleza.

Preparación de la piel

Hidrata bien tu piel para conseguir una piel jugosa sobre la que el maquillaje quede aún mejor.

Corrige imperfecciones

Aunque seguro que tienes una piel preciosa, quizás tengas ojeras, por los exámenes, o algún granito que podrás disimular con ayuda del corrector de ojeras.

Usa una base de tu color de piel

No cometas el error de elegir una base más oscura, porque no estarás favorecida. La base de maquillaje debe ser de tu color de piel, más o menos cubriente, según tus gustos.  Para el día es mejor elegir fondos ligeros, naturales y con acabado glow. 

Polvos para matizar

Matiza la piel con polvos sueltos que te ayudarán a conseguir un acabado empolvado, ideal para eventos de día, y de paso, a evitar los brillos del rostro que tan mal quedan luego en las fotos.

Maquillaje para los ojos

Apuesta por unas sombras claras, en color beige, rosa, melocotón… Completa el maquillaje de ojos con máscara de pestañas y lápiz de cejas para enmarcar tu mirada.  Puedes usar también lápiz de ojos pero de forma sutil, para no sobrecargar mucho los ojos. 

Colorete rosa

Aplica un toque de colorete rosa en tus mejillas, para darle a tu rostro un aspecto más radiante.

Pintalabios para el día

En los labios aplica un labial en tono claro: rosa, beige, coral, brillo…

Manicura y pedicura

No te olvides de la manicura (y la pedicura si llevas sandalias), el accesorio que no puede faltar para un look perfecto.

Maquillaje para graduación de noche

Maquillaje para graduación de noche

Si después de la graduación tienes un baile, una cena o una fiesta, puedes elegir un maquillaje más sofisticado.

En el rostro, te sirve los consejos que te hemos dado para el maquillaje de día, evita sobrecargar la piel, lo importante es conseguir un acabado luminoso y saludable, corrigiendo, si las hay, algunas imperfecciones.

 La diferencia la marcarán los ojos y los labios. 

Maquillaje de ojos para graduación de noche

En los ojos puedes jugar con un montón de opciones para potenciar tu mirada y brillar en tu fiesta de graduación.

Apuesta por un maquillaje cat eye con eyeliner negro, para rasgar tu mirada y darle un aire felino muy sexy.

Elige sombras glitter en dorado o plateado. La graduación es el momento para brillar, así que no te cortes: elige el tono que mejor le vaya a tu look y luce un maquillaje de ojos espectacular.

También puedes optar por alguna de las formas de eyeliner más modernas y atrevidas: el eyeliner flotante (dibujar una línea en el párpado fijo), el eyeliner invertido (marcar la línea por debajo de las pestañas inferiores con un rabillo largo); el eyeliner gráfico (deja volar tu imaginación para lucir un eyeliner de trazos gráficos en color negro); eyeliner bicolor (eligiendo dos tonos)…

Maquillaje de ojos ahumado: finalmente te aconsejamos un maquillaje de ojos ahumado con el color que te apetezca o mejor te combine con un vestido: gris, verde, granate…

Maquillaje de labios para graduación de noche

Si lo que quieres es potenciar tus labios, prepáralos previamente, hidratando bien y aplicando un sérum voluminizador. Utiliza también un lápiz de labios para marcar el arco de cupido e incluso engrosar ligeramente tus labios.

Después, elige un color llamativo y vibrante: rojo, granate, fucsia, morado, negro…

Encima puedes aplicar un labial con acabado glitter para darle un toque final ideal para las fiestas de noche.

Y un último consejo: ten en cuenta el color de tu vestido para elegir los mejores tonos para tu maquillaje de ojos y de labios, así como para las uñas.

Más artículos sobre mas tipos de maquillaje

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares