Maquillaje para piel con acné paso a paso

El acné es uno de los problemas de la piel más habituales. Aparece en la adolescencia, pero muchas personas lo padecen en la edad adulta.

El maquillaje es un buen aliado para disimular los granos y mejorar el aspecto de estas pieles. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para conseguir un buen resultado.

Se deben utilizar bases de maquillaje sin aceites, no comedogénicas y con acabado mate. Además, es muy importante limpiar después correctamente la piel, para evitar que los restos de maquillaje puedan emporar el acné.

También es fundamental que mantengas tus brochas o esponjas de maquillaje bien limpias. Lávalas a diario, para evitar que las bacterias puedan empeorar tu acné.

Maquillaje para piel con acné paso a paso

Si sufres acné, no te pierdas todos los trucos para maquillar tu piel sin riesgos.

El mejor maquillaje para la piel con acné

El mejor maquillaje para la piel con acné

El maquillaje es una buena forma de disimular los granos o el enrojecimiento de la piel que, muchas veces, conlleva el acné.

 Es importante que siempre utilices productos de maquillaje formulados para pieles con acné.  En caso contrario, el maquillaje con aceites podría empeorar esta enfermedad.

Asegúrate que tanto la base de maquillaje, como los demás cosméticos, son oil free (sin aceites) y no comedogénicos (que no taponen los poros). Es una información que siempre debe figurar en el envase del producto.

Además, para controlar los brillos, que suelen sufrir las pieles con acné, elige productos con acabado mate, que regulen el exceso de producción de sebo.

Tras la aplicación de la base de maquillaje, utiliza polvos matificantes que te ayudarán a controlar los brillos.

Si sufres un brote intenso de acné, con inflamación, pústulas, etc. es mejor consultar con un dermatólogo, previamente. Aunque si cumples con los requisitos de una buena limpieza y usar maquillaje para pieles acneicas, en principio no tendrás problemas.

Bases de maquillaje para piel con acné

A la hora de elegir tu base de maquillaje, si sufres acné, apuesta por texturas ligeras, líquidas o en polvo.

También puedes elegir fotomaquillaje, es decir, productos que incluyen protección solar alta (indispensable en las pieles con acné a diario para evitar las marcas o manchas posteriores) y color.

Estas son algunas de las mejores bases de maquillaje para piel con acné que puedes comprar en DRUNI:

Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique. Es una base de maquillaje especialmente formulada para pieles con granos. Incluye ingredientes que favorecen su eliminación y no tiene aceites.

Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique

Fit Me Matte Poreless de Maybelline New York. Esta base de maquilla con textura líquida aporta un acabado mate sin imperfecciones y es ideal para piel con acné.

Fit Me Matte Poreless de Maybelline New York

Sébium Global Cover de Biodema. Es una crema purificante para piel con acné, con acción matificante y con color efecto maquillaje. Además te ayudará a tratar el acné.

Sébium Global Cover de Biodema

Heliocare 360º Color Cushion Compact. Es un fotoprotector con color en formato cushion que ofrece alta protección solar. Con efecto mate, no comedogénico, es ideal para maquillar la piel con acné.

Heliocare 360º Color Cushion Compact.

Maquillaje para pieles con marcas de acné

Maquillaje para pieles con marcas de acné

En algunas ocasiones, el acné deja marcas en la piel.  Para evitarlas es fundamental, tratarlo lo antes posible. Además, debes usar a diario protección solar alta.

Si de todas formas tu piel ha quedado con marcas de acné, el maquillaje te puede ayudar a disimularlas.

 Para tapar las marcas de acné, aplica primero una prebase o primer, que te ayudará a igualar el rostro, para que luego el maquillaje quede mejor. 

Utiliza bases de maquillaje de cobertura media-alta para disimular las imperfecciones.

Además, también puedes recurrir a los correctores de colores.  Si las marcas son rojas, utiliza un corrector verde. Si son de color marrón, aplica el corrector amarillo. Y si son de un tono muy similar a tu piel, utiliza el corrector beige. 

Aplica una capa ligera de corrector sobre la marca y difumina bien con ayuda de una brocha. A continuación, ya puedes aplicar la base de maquillaje sobre todo el rostro.

Como último paso, aplica polvos traslúcidos con efecto matificante, para controlar los brillos que pueden aparecer a lo largo del día.

Maquillaje para pieles con marcas de acné

Y recuerda que, si sufres acné y te maquillas, debes limpiar bien la piel, usando limpiadores para piel con acné. No frotes tu piel de forma agresiva porque este gesto podría empeorar los granitos.

Más artículos sobre acné

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares