Maquillaje para piel seca: mejores opciones

¿Tu piel se reseca conforme pasan las horas? ¿Se agrieta el maquillaje? ¿Pierdes la luminosidad?

Seguramente tu piel es seca y tienes que cuidarla con productos específicos para mejorar su hidratación.

Maquillar una piel seca y que quede impecable es posible, pero necesitas tener una buena rutina de preparación y utilizar bases de maquillaje para piel seca.

Con nuestros consejos a partir de ahora lucirás un rostro impecable.

Maquillaje para piel seca: preparación, la clave

Maquillaje para piel seca: preparación, la clave

Las pieles secas sufren tirantez, algo realmente incómodo y que provoca que el maquillaje se cuartee conforme pasan las horas.

Para evitarlo es fundamental preparar la piel antes de maquillarla.

Para la limpieza, utiliza productos con activos hidratantes y texturas como la leche desmaquillante, los bálsamos o los aceites. Te ayudarán a limpiar a la vez que aportan hidratación y nutrición.

Después, aplica un sérum hidratante para reforzar la barrera hidrolipídica y conseguir que tu piel retenga mejor el agua. Asegúrate de que contenga ácido hialurónico, un activo que alarga la hidratación de la piel.

A continuación, aplica una crema hidratante para piel seca, que contenga ceramidas, lípidos y otros activos específicos para evitar la sequedad.

Utiliza también, como paso previo a la base de maquillaje, un primer o prebase hidratante para prolongar la duración de tu look.

Bases de maquillaje para piel seca

Bases de maquillaje para piel seca

Para que tu maquillaje permanezca perfecto durante horas y tu piel tenga un aspecto luminoso, tienes que usar una base de maquillaje formulada para piel seca.

 Estas bases incluyen activos hidratantes y nutritivos, de forma que evitarán que tu piel se reseque. 

Debes comprobar que se trata de una base ligera, para aportar jugosidad y frescura a la piel.

Además, para las pieles secas debes optar por bases con acabado luminoso para contrarrestar el aspecto de piel apagada.

Aquí tienes una selección de las mejores bases de maquillaje para piel seca que puedes encontrar en DRUNI.

Base de maquillaje Revlon para piel seca Colorstay Makeup, de larga duración, cobertura media-alta y que proporciona una hidratación continua.

Revlon para piel seca Colorstay Makeup,

Otras que te aconsejamos son Infalible 24 H Fresh Wear de L’Oréal Paris, que mantiene la piel fresca e hidratada durante horas, sin efecto máscara.

Infalible 24 H Fresh Wear de L’Oréal Paris

Even Better Refresh de Clinique es otra base de maquillaje hidratante con acabado natural que incluye ácido hialurónico y péptidos, y es perfecta para la piel seca.

Even Better Refresh de Clinique

Synchro Skin Self-Refreshing de Shiseido es otra propuesta perfecta para pieles secas. Es un fondo fluido que hidrata intensamente durante 12 horas, protegiendo la piel de la sequedad.

Synchro Skin Self-Refreshing de Shiseido

Otra de las mejores bases de maquillaje para piel seca es Touche Éclat Le Teint de Yves Saint Laurent que mantiene la hidratación de la piel hasta 24 horas y ofrece un acabado luminoso, así como una cobertura ligera y modulable de larga duración.

 Touche Éclat Le Teint de Yves Saint Laurent

Otros trucos de maquillaje para la piel seca o deshidratada

Otros trucos de maquillaje para la piel seca o deshidratada

En las pieles secas es mejor evitar los maquillajes en polvo porque marcarán más las imperfecciones y podrían resecar la piel.

Tampoco es necesario que se usen en estas pieles polvos matificantes, ya que este tipo de piel se caracteriza por no producir sebo.

 Para maquillar las pieles secas es mejor usar cosméticos en crema o líquidos, ya que te ayudarán a aportar a la piel un acabado más radiante y luminoso. 

Elige coloretes, correctores, bronceadores e iluminadores líquidos o en crema.

Para maquillar los ojos, aplica primero una prebase y opta por las sombras en crema.

No olvides hidratar previamente el contorno con un producto específico para esta zona.

Para refrescar e hidratar tu piel a lo largo del día y evitar la tirantez que, además de incómoda, puede arruinar tu maquillaje, lleva encima siempre un spray, agua termal, bruma o agua de belleza.

Otros trucos de maquillaje para la piel seca o deshidratada

Estos productos son grandes aliados de las pieles secas, ya que llevan activos hidratantes que rehidratan, calman, refrescan… Además, se pueden usar encima del maquillaje sin riesgo a que este se estropee.

Más artículos sobre piel seca

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares