Mascarillas con carbón activado ¿Cómo aplicarlas correctamente?

Las mascarillas con carbón activado (o activo) tienen múltiples propiedades para la piel. Funcionan como un imán atrapando la suciedad para detoxificar la piel.

Por otra parte, su color negro las hace muy llamativas y esto ha hecho que se conviertan en virales en Instagram y tiktok.

Son muchas las famosas e influencers que han compartido sus fotos con la mascarilla de carbón activado.

Si aún no las has probado, deberías hacerlo, porque verás cómo tu piel queda radiante, mucho más limpia, con los poros más pequeños y joven.

¿Para qué sirven las mascarillas de carbón activado?

En primer lugar,  limpian profundamente la piel gracias a sus elementos activos, consiguiendo un gran efecto detox, anticontaminación y purificante, al absorber las impurezas que pueda tener la piel. 

Además, las mascarillas de carbón activado reducen los puntos negros, ya que tienen propiedades exfoliantes. De esta manera, limpian más profundamente los poros, haciendo que estos se vean mucho menos.

Tienen efecto antiedad, al ayudar a que la piel recupere su luminosidad.  Una piel más limpia está más luminosa. 

Las mascarillas con carbón activado también combaten el acné porque tienen propiedades antisépticas y desinfectantes, evitando así las bacterias, como la que produce los granitos.

Las mascarillas de carbón activado son perfectas para todas las pieles, pero especialmente recomendadas para las pieles mixtas y grasas, que son las que más suciedad acumulan y son propensas a tener más puntos negros.

¿Cómo aplicarla correctamente?

¿Cómo aplicarla correctamente?

En primer lugar, lee atentamente las instrucciones de tu mascarilla, porque allí indicará el tiempo de exposición, así como la forma correcta de aplicación.

Una vez leídas, limpia tu rostro bien. Para que cualquier mascarilla te haga efecto debes haber limpiado bien la cara, para eliminar tanto los restos de maquillaje, como de cremas, solares, etc.

A la hora de usarla, puedes aplicarla por todo el rostro, o solo en la zona T (frente, nariz y mentón), dependiendo de las necesidades de tu piel.

 Extiende una capa generosa por la zona que desees, evitando el contorno de los ojos y también el contorno de los labios. 

Déjala actuar unos 15 minutos o más (lo que se indique en las instrucciones). Tampoco conviene que la dejes actuar más tiempo del recomendado porque no vas a conseguir mayores beneficios, al contrario, podrías sufrir irritaciones indeseadas.

Pasado ese tiempo retira, eliminando todos los restos y lavando tu rostro con agua tibia.

¿Cómo aplicarla correctamente?

Algunas mascarillas de carbón activado tienen el formato peel-off, es decir, una vez que se secan, se forma una especie de máscara pegada a la piel que debes arrancar, pero con suavidad para que la piel no sufra.  No tires con fuerza, porque podrías dañar tu piel.  En estos casos también conviene finalizar su eliminación lavando el rostro con agua tibia para quitar los restos que puedan quedar.

Seguidamente tu piel ya estará lista para recibir el tratamiento que necesite. Aplica tus cremas o sérums habituales.

Respecto a las veces que debes usar tu mascarilla de carbón activado, con una o dos veces a la semana, como mucho, es suficiente.

Mascarilla con carbón activado casera

Mascarilla con carbón activado casera

¿Te apetece preparar tu propia mascarilla de carbón activo? Para ello necesitas disponer de carbón activado, gelatina natural y leche.

  • Pon la gelatina en un bol junto a la leche y calienta en el microondas durante 15 segundos o hasta que la mezcla tenga textura de gelatina.
  • Añade después media cuchara sopera de carbón activado y remueve bien para que no queden grumos, consiguiendo una masa homogénea.
  • Ya tienes tu mascarilla lista para aplicar en el rostro. Déjala actuar 10 minutos y retira con agua tibia.

Aunque es una fórmula sencilla aún es más fácil utilizar mascarillas de carbón activado ya preparadas. Hay un montón de marcas que te ofrecen este producto que ya vienen listas para usar, muy prácticas y sencillas. En Druni puedes encontrar un montón con diferentes precios.

Más artículos de mascarillas para la cara

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

Valora este contenido post
Total
0
Shares