Encuentra la base de maquillaje perfecta a partir de los 50 años

Estar cómoda con tu apariencia implica cuidarte y, por tanto, adoptar un ritual de belleza adaptado a tu piel y edad. De ahí la importancia de encontrar la mejor base de maquillaje a partir de los 50 años. 

Eso sí, la base ha de ser adecuada a tu tipo de piel, independientemente de tu edad. ¿Los motivos? Los productos adecuados marcan la diferencia en un maquillaje.

De hecho, la base de maquillaje es uno de los elementos esenciales de belleza para una tez unificada y radiante. Pero para aprovechar al máximo sus beneficios, es recomendable elegir una adaptada a tu tipo de piel. 

Descubre cómo escoger la mejor base de maquillaje a partir de los 50 años, para sublimar la piel madura en un solo gesto. 

¿Por qué adaptar la base de maquillaje en pieles maduras? 

¿Por qué adaptar la base de maquillaje en pieles maduras?

La piel cambia con la edad, es un proceso natural e inevitable. Y, si bien la piel madura es tan hermosa como la piel joven, no tienen las mismas necesidades. De hecho, a partir de los 30 años, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye año tras año. 

Este descenso tiene un impacto directo en la calidad de la epidermis, que se vuelve menos flexible y firme y más seca. Como resultado,  aparecen arrugas y líneas finas, así como manchas marrones y flacidez del rostro. 

De ahí la importancia de adaptar la base de maquillaje a los 50 años, al igual que lo harías con los tratamientos de skincare.  

La piel madura tiende a ser más seca y apagada, por eso es importante apostar por la hidratación. Por supuesto, puedes seguir usando base de maquillaje, pero no cualquiera. 

¿La mejor opción? Apostar por bases de maquillaje formuladas con principios activos hidratantes, como el ácido hialurónico, para sublimar la textura de la piel manteniendo un cutis fresco y confortable.

Además, en la actualidad, muchas bases de maquillaje están formuladas con ingredientes anti-aging, como los péptidos, ideal para favorecer la síntesis de colágeno.

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 50?

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 50?

En la actualidad, existen muchos tipos de bases de maquillaje adecuadas para todo tipo de pieles. Incluso hay bases antiedad con doble acción: mientras lucha contra el envejecimiento de la piel, la embellece para un efecto segunda piel.  

Si buscas una base de maquillaje para pieles maduras, conviene tener en cuenta algunos criterios

  • Textura.  Se recomienda fluida o cremosa , para evitar el efecto máscara y mantener un acabado natural. Una textura demasiado espesa acentuará las líneas finas y las arrugas. 
  • Tono. No escojas un tono demasiado oscuro, de lo contrario la tez lucirá con unos años extra.  Se recomienda optar por un tono un poco más claro que el tono de tu piel para un efecto rejuvenecedor. 
  • Acción. A partir de los 50 años, elige una base de maquillaje multifunción, es decir, que combine maquillaje y tratamiento.  Tendrá el beneficio de embellecer la piel mientras continúa hidratándola y restaurando su luminosidad.  
  • Acabado. Apuesta por un acabado natural y luminoso. La base puede ser mate siempre que no cubra demasiado ni sea espesa.  La idea es tener una tez fresca y luminosa, efecto segunda piel.  

¿Cómo aplicar tu base a los 50? 

¿Cómo aplicar tu base a los 50? 

Antes de aplicar la base, has de preparar la piel con los productos habituales de skincare. Este paso es crucial para que el maquillaje luzca bonito.  La piel madura necesita hidratación y luminosidad por encima de todo.  No te saltes ningún paso: limpieza, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.  

A continuación, aplica la base de maquillaje con la ayuda de una brocha o esponja. ¿El truco extra? Humedece la esponja o la brocha con una bruma hidratante para aumentar la hidratación y ayudar a que la base se deslice mejor y quede más luminosa.

Ve paso a paso y agrega cobertura solo donde quieras ocultar una imperfección. Si tienes tendencia a brillar, puedes agregar una ligera capa de polvos traslucidos. Eso sí, Asegúrate de no poner demasiado producto para no resecar la piel y acentuar las líneas finas y las arrugas. 

Por último, finaliza aplicando una bruma fijadora hidratante, para fijar el maquillaje e hidratar la piel por última vez.

Más artículos sobre productos para 50 años

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es importante adaptar la base de maquillaje a partir de los 50 años?

¿Qué características debe tener la mejor base de maquillaje para pieles maduras?

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 50 años?

3.6/5 - (7 votos)
Total
0
Shares