¿Cuáles son las mejores alternativas al Retinol?

El retinol es un producto cosmético que tiene interesantes propiedades para la piel, como hidratarla, combatir la aparición de arrugas, reducir los poros, etc.

Sin embargo, para una dermis sensible podría provocar ciertos estragos como irritación, enrojecimiento, ardor, fotosensibilidad o escozor. Por fortuna, hay alternativa al retinol.

Existen otras opciones que son perfectas para una piel sensible, reactiva o tan solo por si quieres utilizar un producto más limpio, pero que siga proporcionándonos los mismos beneficios.

Aquí te indicamos una alternativa al retinol en verano o en cualquier momento del año, además de ofrecerte opciones naturales que te van a interesar.

¿Cuál es la mejor alternativa al retinol?

¿Cuál es la mejor alternativa al retinol?

Entre la variedad de productos cosméticos que se pueden usar como sustituto del retinol, uno de los más efectos es el tratamiento antiedad Rénergie H.C.F Triple Serum de Lancome. Está pensado para todo tipo de piel y comprende una fórmula muy efectiva para combatir los estragos de la edad.

Esto es debido a su fórmula de triple dosis con vitamina C2 + Niacinamida, ácido ferúlico y ácido hialurónico que permite hidratar la piel, rellenar arrugas, iluminar el rostro, mejorar el tono de la piel y atenuar las manchas.

Una de las razones para decantarse por esta alternativa al retinol es que la marca nos garantiza resultados visibles desde la primera semana (mejora la firmeza de la piel y recupera el volumen). Se debe usar hasta la octava semana para atenuar las manchas.

Se debe usar siguiendo estos pasos:

  1. Cuando se aplique por primera vez el producto será indispensable pulsar el dosificador varias veces. Así te aseguras de que saldrán las tres fórmulas.
  2. Se utilizará por la mañana y por la noche. La forma de aplicarlo será usar una pequeña cantidad de producto y extender usando la yema de los dos, consiguiendo que las 3 texturas se mezclen.
  3. Es recomendable empezar con la barbilla y hacer movimientos ascendentes. Avanza a la frente y termina en la mejilla. Repite este proceso 3 veces.
  4. La marca nos recomienda usar la crema Rénergie Multi-Lift Ultra y el contorno de ojos Rénergie Yeux Multi-Lift Ultra para mejorar el estado de la piel y crear una rutina adecuada de nutrición e hidratación.

Es una buena alternativa al retinol en verano, en invierno o en cualquier otra estación del año.

Alternativas naturales al retinol

Aquí te presentamos algunos sustitutos al retinol que también cumplan con valores de sostenibilidad y responsabilidad:

#1. Aceite de rosa mosqueta

#1. Aceite de rosa mosqueta

Se caracteriza por su alta proporción de ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6, además de ofrecer una larga serie de antioxidantes naturales para la piel.

Su característica clave que hace que sea una alternativa al retinol es el ingrediente Bio-Retinol; ayuda a reafirmar,  incentiva la renovación de las células y reduce la pigmentación. 

Debido a su capacidad regeneradora, se considera un aceite por excelencia en la cosmética natural (está presente en muchas fórmulas). Además, es una buena opción para pieles sensibles.

#2. Hidrolizado de raíz de maca

#2. Hidrolizado de raíz de maca

La maca entra dentro de las plantas medicinales, capaz de ofrecer propiedades muy destacadas en nuestra salud. Tiene un alto contenido en minerales, proteínas, alcaloides y polifenoles.

Se obtiene a través de plantas ecológicas siguiendo un proceso bio-enzimático meticuloso.

Estas son algunas de las ventajas que hacen que sea un buen sustituto del retinol:

  • Mejora la capacidad de proliferación de los fibroblastos que han envejecido.
  • Incentiva la producción de colágeno de forma natural en la piel.
  • Contribuye a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Ayuda a la piel a sintetizar queratinocitos.

#3. Manteca de Karité

#3. Manteca de Karité

Una buena alternativa natural al retinol en verano es la manteca de karité. En su formulación encontramos vitamina A y E, Omega 6 y ácido oleico, además de ser rica en fenoles y triterpenos.

La vitamina A (retinol), es el ingrediente clave de la manteca para producir colágeno, pero también tiene la particularidad de preservar el que ya está presente en la piel. Hace lo mismo con la elastina y potencia la regeneración celular.

Otra razón para usarlo como sustituto del retinol es su alto poder hidratante;  contribuye a equilibrar los niveles de agua natural de la piel, ayudando a nutrir la piel sensible y delicada.  Sin olvidarnos de sus interesantes propiedades antioxidantes.

#4. Aceite de semillas de zanahoria

#4. Aceite de semillas de zanahoria

Es muy similar al aceite de rosa de mosqueta en cuanto a características se refiere. Se utiliza para regenerar y curar la piel, permitiendo mejorar la elasticidad y la producción de colágeno.

También destaca por su proporción elevada de antioxidantes para combatir los radicales libres.

¿Estás a la búsqueda de una alternativa al retinol en verano? Prueba con el producto que te hemos recomendado o con alguno de los remedios naturales del apartado anterior.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del retinol en la piel sensible?

La piel sensible puede reaccionar al retinol con irritación, enrojecimiento, ardor, fotosensibilidad o escozor. Es esencial conocer alternativas que ofrezcan beneficios similares sin causar estragos en la piel.

¿Existen alternativas naturales al retinol que sean sostenibles y aptas para piel sensible?

Sí, hay alternativas naturales sostenibles para el retinol. Algunas incluyen el aceite de rosa mosqueta, hidrolizado de raíz de maca, manteca de karité y aceite de semillas de zanahoria. Estos ingredientes ofrecen propiedades regeneradoras, antioxidantes y son adecuados para pieles sensibles.

¿Cómo beneficia el aceite de rosa mosqueta a la piel como sustituto del retinol?

El aceite de rosa mosqueta es un sustituto ideal del retinol, gracias a su alto contenido de ácidos grasos, antioxidantes y Bio-Retinol. Ayuda a reafirmar la piel, incentiva la renovación celular, reduce la pigmentación y es adecuado para pieles sensibles.

¿Por qué la manteca de karité es una buena alternativa natural al retinol en verano?

La manteca de karité contiene vitamina A y E, Omega 6, ácido oleico y tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a producir y preservar colágeno, regenerar células, e hidratar la piel. Es una excelente opción para sustituir al retinol, especialmente en verano.

Valora este contenido post
Total
0
Shares