Descubre la mejor crema de retinol de farmacia para tu piel

Los tratamientos a base de retinoides son numerosos en el mercado. ¿Cuál es la mejor crema de retinol de farmacia? ¿Cómo elegir la adecuada? ¿Y cuándo aplicarla? Te lo contamos todo.

El retinol es el ingrediente estrella en el cuidado de la piel antienvejecimiento. Si todavía no sabes cómo incluirlo en tu rutina de belleza, sigue nuestra guía para despejar todas tus dudas.

Selección de las mejores cremas de retinol de farmacia

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Advanced Retinol Intensive Night Moisturizer 
  • Ayuda a restaurar la barrera cutánea de la piel para lucir un rostro rejuvenecido.
STRIVECTIN
9.8
2
#2
Correct Retinol Serum Noche
  • Para un aspecto más firme y con menos arrugas profundas.
NEOSTRATA
9.5
2
#3
Eternalist Age
  • Promueve la renovación de la piel, ayudando a mejorar su apariencia y tonalidad.
SENSILIS
9.6

Ver todas las cremas con retinol en la 🛒 tienda online

¿Qué es el retinol y qué propiedades tiene?

¿Qué es el retinol y qué propiedades tiene?

El retinol es un derivado de la vitamina A. Es conocido por su  eficacia contra las líneas finas y las arrugas.  También tiene una acción contra el acné y las manchas, además de mejorar la textura e igualar el tono.

Es un ingrediente que se encuentra principalmente en las cremas hidratantes y sérums. Más allá de reducir la apariencia de las arrugas, ayuda a:

  • Estimular la producción de colágeno y elastina
  • Reafirmar y tonificar la piel
  • Mejorar la textura de piel gracias a su acción exfoliante
  • Unificar la tez

¿Cómo elegir la mejor crema de retinol de farmacia?

¿Cómo elegir la mejor crema de retinol de farmacia?

Los tratamientos a base de retinol suelen presentarse en varias formas. Encontramos este principio activo en aceites para el rostro, en sérums y cremas antiedad. Sin embargo, puede resultar complicado encontrar el tratamiento de retinol adecuado. Varios criterios pueden ayudarte en tu elección: 

  • Concentración de retinol. Es importante fijarse en la concentración de este activo y adaptarla a tu tipo de piel. En la actualidad, para cosméticos sin receta médica, la concentración permitida en la Unión Europea es del 0,3%. 
  • Acción. Algunos productos para el cuidado de la piel con retinol se enfocan en los signos del envejecimiento, mientras que otros son excelentes para combatir las imperfecciones. 
  • Los activos con los que se combina el retinol. Por ejemplo: ácido hialurónico para rellenar la piel o vitamina C para potenciar la luminosidad. Eso sí,  este último has de alternarlo, aplicando siempre el retinol por la noche. 
  • Formato. Sérum, crema con retinol de farmacia… estos productos son diferentes y no tendrán la misma eficacia. 

¿Cuándo aplicar una crema de retinol de farmacia? 

¿Cuándo aplicar una crema de retinol de farmacia? 

Se recomienda aplicar la crema de retinol de farmacia por la noche. Esta es también la razón por la que se encuentra principalmente en el cuidado nocturno. La luz del día degrada este activo y puede provocar irritación, enrojecimiento e, incluso, manchas. Por ello, los dermatólogos recomiendan utilizar protección solar de amplio espectro (y reaplicarla cada dos horas para que no pierda eficacia).

Además, si estás empezando a usar retinol, también  se recomienda que no lo apliques todas las noches.  Para acostumbrar la piel (y retinizarla), lo ideal es aplicar la crema de retinol de farmacia una o dos noches a la semana. Después alternar una noche sí y otra no hasta acostumbrar a la piel.  Si la irritación persiste, es mejor suspender el tratamiento y consultar a un especialista. 

Por último, como se ha comentado en párrafos anterior, es absolutamente necesario aplicar protección solar durante el día, para evitar cualquier reacción. Puedes empezar a aplicar un tratamiento de retinol a partir de los 25 años, como medida preventiva.

¿Cuál es la mejor crema de retinol de farmacia?

Advanced Retinol Intensive Night Moisturizer

Advanced Retinol Intensive Night Moisturizer

Esta es una excelente crema anti-aging que proporciona una regeneración rápida y eficaz de las células de la piel. Gracias a la composición de este tratamiento rico en retinol se consigue un resultado perfecto. Aparte del cuidado antiedad,

Esta es una excelente crema anti-aging que proporciona una regeneración rápida y eficaz de las células de la piel. Gracias a la composición de este tratamiento rico en retinol se consigue un resultado perfecto. Aparte del cuidado antiedad, con Advanced Retinol Intensive Night Moisturizer de Strivectin, conseguirás una piel radiante, revitalizada y de aspecto más joven.

Correct Retinol Serum Noche de Neostrata

Correct Retinol Serum Noche de Neostrata

Potente complejo regenerador con 0,3% de Retinol Puro estabilizado, Neoglucosamina y Ácido Hialurónico que intensifican de manera sinérgica la matriz de hidratación de la piel para un aspecto más firme y con menos arrugas profundas. Textura de sérum asiliconado que envuelve de confort la piel.

Eternalist Age de Sensilis

Eternalist Age de Sensilis

Esta crema de retinol de farmacia tiene una acción antiedad intensiva. Retexturiza y disminuye las arrugas de manera eficaz en pieles con tendencia a la rosácea, cuperosis y pieles sensibles. Contiene Acido Hialurónico de alto y bajo peso molecular que va a hidratar, reparar y rellenar. También incluye factores de crecimiento que van a regenerar y a generar una acción antienvejecimiento, alantoína, con una acción suavizante, calmante y regeneradora, y niacinamida.

Más artículos de sobre productos de farmacia

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares