Retinal: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Estás en la búsqueda de la mejor solución para tratar las manchas, arrugas, incluso hasta las erupciones cutáneas como el acné? Entonces los retinoides son tu mejor baza. Dentro de los mismos podemos encontrar el retinol o el ácido retinoico; sin embargo, también hay otros no tan conocidos que son muy interesantes como el retinol (también llamado “retinaldehído”).

Este compuesto se utiliza cada vez más debido a su gran tolerancia con la piel, por lo que forma parte de la fórmula de muchos productos cosméticos.

Si pensabas que el retinol era el activo estrella por excelencia, te animamos a descubrir todo lo que te ofrece el retinal:

¿Qué es el retinal?

¿Qué es el retinal?

El retinal es un compuesto que tiene aplicaciones contra el envejecimiento celular en concentraciones superiores al 0.05%. Además,  tiene menos capacidad de irritación que otros retinoides, como el retinol. 

Es un gran aliado para las pieles con exceso de sebo y tendencia al acné, ya que contribuye a reducir la producción de aceites, mejorando la apariencia de los poros y los granos.

Si tienes la piel sensible, y buscas un tratamiento contra las erupciones cutáneas, el retinal es tu gran aliado. No causará ningún tipo de descamación o irritación, centrándose tan solo en sus beneficios.

Además de ser un remedio efectivo contra las erupciones, contrarresta los estragos de la edad, siendo el producto antienvejecimiento por excelencia.

¿Para qué sirve el retinal?

¿Para qué sirve el retinal?

Por definición, el retinal se utiliza para lo mismo que el retinol:

  • Incentiva la formación de colágeno y elastina.
  • Regenera la piel.
  • Reduce la acción inflamatoria de los melanocitos.
  • Alto poder antibacteriano (por lo que se recomienda para casos de acné).

Si te preguntas qué es mejor, el retinal o el retinol, este primero compuesto actúa hasta 11 veces más rápido.

¿Cómo aplicar el retinal?

¿Cómo aplicar el retinal?

En principio, el retinal está recomendado para todo tipo de piel, aunque esto no quiere decir que se pueda aplicar de cualquier manera. Aquí van algunas claves a seguir:

1. Empieza poco a poco

Como otro producto cosmético, el retinal debería aplicarse poco a poco. No es un ingrediente irritante, pero es importante estar pendiente de cualquier señal anómala antes de seguir con su aplicación.

Debes introducirlo en la rutina hasta que te sientas cómoda al utilizarlo. Tu cuerpo se acostumbrará de forma progresiva, beneficiándote al máximo de sus efectos.

2. La cantidad adecuada

Uno de los errores que solemos cometer cuando utilizamos productos cosméticos es utilizar una cantidad demasiado elevada. Ten en cuenta que con  el tamaño de un guisante de producto será más que suficiente

A diferencia de otras soluciones, el retinal es un ingrediente de alta efectividad y potencia; con tan solo una pequeña cantidad será más que suficiente para cubrir todo el rostro.

3. El truco del sándwich

En el caso de que tu piel sea sensible y se irrite con bastante facilidad, hay un truco que puedes utilizar: empieza aplicando crema hidratante, después retinal y otra capa de hidratación.

Así conseguirás que el cosmético esté aislado de la piel y se irá asimilando a medida que lo hace la crema hidratante.

4. Evita los perfumes

Como seguro que ya sabes, los cosméticos con perfume no se recomiendan, ya que son irritantes y producen que la piel se inflame.

Por esta razón, no deberías combinarlos con retinal.

5. Aplica un aceite o crema para retenerlo

Aplicando un aceite o crema espesa de calidad sobre el retinal conseguirás mantener la hidratación de la dermis durante mucho tiempo.

Esto es muy interesante por la noche, ya que es cuando pasan horas sin que apliquemos nada en la piel.

6. ¿Aplicación sobre la piel húmeda?

No debería haber ningún problema para aplicar el retinal sobre la piel húmeda (a diferencia de lo que ocurre con el retinol). Pero, por si acaso, es mejor esperar unos minutos después de lavarte el rostro para aplicarlo.

7. No te olvides de la protección solar

No tiene mucho sentido utilizar un tratamiento antiedad que no tenga factor de protección solar.  Asegúrate de que esté presente y tu piel siempre estará cuidada.

Ahora ya conoces que es el retinal y lo que puede hacer por tu piel. Agrégalo en tu rutina de belleza diaria y empieza a experimentar sus efectos.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el retinal?

¿Cómo se debe aplicar el retinal en la piel?

¿El retinal debe utilizarse solo por la noche?

¿El retinal es adecuado para el tratamiento del acné?

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares