Mechas balayage pelo liso: Ideas e inspiración para tu look

¿Estás pensando en refrescar tu melena y someterte a un cambio de look sin sacrificar tu longitud? Para dar alivio a tu pelo liso e iluminar tu cabello (y tu rostro) las mechas balayage son una apuesta segura.

Sin embargo, muchas personas no ven clara la diferencia entre las mechas convencionales y las mechas balayage. En este post te daremos las claves que marcarán la diferencia.

¿Qué son las mechas convencionales?

¿Qué son las mechas convencionales?

En un pelo liso es más evidente tanto el corte de pelo como la coloración, mientras que un pelo rizado se disimula más. Por ello, has de tener claro la diferencia entre las mechas convencionales y las mechas balayage.

Las mechas convencionales se crean para dar relieve y crear contraste en los cabellos lisos. Sin embargo, están mucho más marcadas que las mechas balayage siendo más evidentes porque comienzan desde la raíz.

¿Los contras? Con las mechas convencionales deberás acudir más asiduamente a la peluquería para hacer el retoque de color porque, de lo contrario, se notará el crecimiento del pelo.

Por otra parte, los mechones suelen ser mas gruesos que en las mechas balayage que, al comenzar desde la raíz, se recomiendan, sobre todo, en las melenas largas o medias ya que en un pelo corto el efecto puede quedar demasiado extravagante.

¿Qué son las mechas balayage?

¿Qué son las mechas balayage?

Hay varias diferencias entre las mechas clásicas y el balayage: las mechas balayage son más discretas y naturales que las convencionales.

 Las mechas balayage consisten en teñir a mano alzada mechones más finos con un tono brillante muy cercano al color natural. El acabado es un efecto degradado de color, siendo el tono más claro de medios a puntas, que iluminan el rostro y la melena

Las mechas balayage se pueden ver en todo el cabello y dan un efecto visual más voluminoso, además de brillo y un efecto degradado muy natural de medios a puntas. En la raíz, aunque difuminada, quedará el color natural del pelo liso.

Esta técnica de coloración es perfecta para todos los largos y texturas. De hecho, el pelo liso, a menudo con falta de volumen y movimiento, se verá beneficiado de las bondades de las mechas balayage porque les creará un efecto de mayor densidad, movimiento y luz.

Además, este tipo de mechas al realizarse de medios a puntas, ahorrarás dinero a la larga ya que las visitas a la peluquería se reducen considerablemente al dejar despejada de coloración la raíz. Esto es un punto a favor de las mechas balayage.

 Las mechas balayage, por tanto, es una técnica mucho más visual a diferencia de las mechas tradicionales que siguen un patrón de secciones

Las mechas balayage le permite al profesional personalizar la ubicación del color. Es como el contorno de la cara, pero para el cabello. Las secciones más claras se colocan donde mejor complementan el corte de cabello, los rasgos faciales y el tono de la piel, haciéndolo lucir mucho más natural. 

Por tanto, la gran diferencia entre las mechas tradicionales y las mechas balayage es la falta de láminas de aluminio que envuelvan el cabello aclarado y que se trabaja mecánicamente.

¿Por qué se recomiendan las mechas balayage en el pelo liso?

¿Por qué se recomiendan las mechas balayage en el pelo liso?

El pelo liso tiene una apariencia en bloque por lo que, generalmente, suele faltarle movimiento, densidad y contraste.

Las mechas balayage en el pelo liso, además de un corte de pelo adecuado para la forma de la cara, aportan vida, luz y realzan los rasgos en los cabellos lisos, independientemente de cuál sea su longitud.

Más artículos sobre mechas balayage

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares