Los mejores champús de farmacia para el picor de cuero cabelludo

¿Te pica la cabeza y te cuesta dejar de rascarte? ¡Probablemente tu cuero cabelludo esté irritado! Para remediarlo (y calmar la picazón), te proponemos un listado para que escojas el mejor champú picor cuero cabelludo farmacia.

¿Por qué elegir el mejor champú picor cuero cabelludo farmacia?

¿Por qué elegir el mejor champú picor cuero cabelludo farmacia?

Cuidados agresivos para el pelo, coloraciones, herramientas de calor, como el secador… Al igual que la piel, tu cuero cabelludo puede debilitarse por agresiones externas o irritarse por factores internos (estrés, cansancio, desequilibrio hormonal o un estilo de vida poco saludable).

Para aliviar este picor y deshacerte del cuero cabelludo irritado, utilizar el mejor champú picor cuero cabelludo farmacia puede ser la solución definitiva. Eso sí,  ha de ser suave y con pH neutro . Esto último reducirá la sensación de irritación, tirantez y picazón.

Si tu picor va acompañado de caspa, tu cuero cabelludo estará seco. Por tanto, también es recomendable combinarlo con un champú anticaspa para eliminarla, tratar la irritación e hidratar el cuero cabelludo.

También puedes practicar mensajes en el cuero cabelludo para promover la circulación sanguínea y oxigenar la piel. Si el problema persiste consulta con tu dermatólogo.

¿Cómo utilizar un champú para el picor del cuero cabelludo de farmacia?

¿Cómo utilizar un champú para el picor del cuero cabelludo de farmacia?

El champú para calmar el picor del cuero cabelludo se utiliza sobre el cabello mojado, de  1 a 3 veces por semana . Sigue los siguientes pasos:

  • Aplica el champú en el cuero cabelludo.
  • Masajea suavemente.
  • Déjalo actuar 1 minuto.
  • Enjuaga muy bien todo el cabello con agua tibia.

¿Qué ingredientes se recomiendan en un champú para aliviar el picor?

¿Qué ingredientes se recomiendan en un champú para aliviar el picor?

Si estás buscando el champú para aliviar el picor del cuero cabelludo, es importante que busques uno que esté diseñado específicamente para tratar este problema. Se recomiendan los siguientes ingredientes:

  • Ácido salicílico. Este ingrediente ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a limpiar en profundidad los poros del cuero cabelludo.  Puede ser útil para tratar la picazón causada por la acumulación de células muertas. 
  • Aloe vera. Tiene  propiedades calmantes y antiinflamatorias . Puede ayudar a aliviar el picor y a mantener el cuero cabelludo hidratado.
  • Aceite de árbol de té. Este aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Puede ser  beneficioso para tratar la picazón causada por afecciones  como la caspa o la dermatitis seborreica.
  • Calamina. Este ingrediente es conocido por su capacidad para aliviar el picor del cuero cabelludo y la irritación de la piel.
  • Piritiona de zinc. Este ingrediente es conocido por sus  propiedades antifúngicas y antibacterianas . Puede ayudar a aliviar la picazón causada por la caspa o problemas relacionados con la proliferación de microorganismos en el cuero cabelludo.

¿Cuál es el mejor champú picor cuero cabelludo farmacia?

Kelual Ds de Ducray

Kelual Ds de Ducray

Este chapú alivia el picor y ayuda a eliminar la caspa de forma duradera. Su fórmula limpiadora actúa sobre los factores responsables de los casos graves de caspa y su reaparición, asociados a un picor intenso. Utilizado en la fase de ataque y luego en la de mantenimiento, también ayuda a los cueros cabelludos propensos a la dermatitis seborreica. Presenta una combinación patentada de activos, entre los que se encuentran la Ciclopiroxolamina y la Piroctona Olamina, que actúan conjuntamente para eliminar la caspa de forma rápida y duradera.

Champú Al Extracto De Caléndula de Kamel

Champú Al Extracto De Caléndula de Kamel

Está indicado para personas con cueros cabelludos que ocasionalmente tienen descamaciones, proporciona una acción calmante, es ideal para pieles irritables y puede usarse a diario. Después de varias aplicaciones el cabello queda limpio, hidratado, nutrido y con su brillo natural. Contiene agua de Viladrau, beneficiosa para el cabello.

Champú Reductor De Caspa de Iraltone

Champú Reductor De Caspa de Iraltone

Iraltone Champú DS fórmula multi-activa a base de 5 principios activos en altas concentraciones: Piroctone Olamina, Climbazol, Ácido salicílico, Vitis Vinifera y Lactato de Amonio. En sinergia actúan frente a los factores implicados en procesos que cursan con descamación, picor y enrojecimiento del cuero cabelludo seborreico prurítico.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué elegir el mejor champú para picor en el cuero cabelludo de farmacia?

¿Cómo puedo utilizar un champú para el picor del cuero cabelludo de farmacia?

¿Qué ingredientes son recomendados en un champú para aliviar el picor del cuero cabelludo?

¿Puedo usar estos champús diariamente?

Valora este contenido post
Total
0
Shares