6 mejores cremas de farmacia para piel irritada

La irritación de la piel es un problema común que puede ser causado por una variedad de factores. También puede ser una reacción a una condición existente, ya sean problemas cutáneos como el eccema, la rosácea e, incluso, una piel con tendencia acneica.

Si estás lidiando con la irritación de la piel, hay productos que pueden ayudar a calmar la piel de manera instantánea. Tan solo hay que escoger los principios activos adecuados y seguir un religioso cuidado de la piel.

De hecho, las búsquedas en Google de “piel sensible o irritada” se han duplicado en los últimos cinco años, y las ventas de productos específicos para calmar la piel se han disparado dramáticamente.

Selección de los mejores bálsamos de labios

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
LA SOLUTION 10 DE CHANEL
  • Primer tratamiento hidratante especialmente formulado por los laboratorios de investigación de CHANEL.
CHANEL
9.9
2
#2
Cofre Calm Essentiel
  • Una nueva gama adaptada a las necesidades de las pieles sensibles y delicadas.
CLARINS
9.8
2
#3
Pureness Soothing Light Moisturizer
  • Hidratante facial vegano, delicado y suave con las pieles más sensibles 
BAREMINERALS
9.7
2
#4
Centella Sensitive Cica–Cream
  • Crema hidratante hipoalergénica para pieles sensibles que ayuda a aliviar la incomodidad habitual en pieles con tendencia a la sequedad. 
KIEHL'S
9.5
2
#5
Talquistina Crema
  • Solución perfecta para aliviar los picores de tu piel en cualquier lugar.
TALQUISTINA
9.7
2
#6
Exomega Lait Émollient
  • Los principios activos de extracto de avena de rhealb.
ADERMA
9.2

Ver todas las cremas para pieles sensibles en la 🛒 tienda online


¿Qué características tiene una piel irritada?

¿Qué características tiene una piel irritada?
 Las características definitorias de la piel irritada y, por tanto, sensible son el enrojecimiento, la irritación, la inflamación o la picazón e, incluso, la descamación

El sello distintivo de la irritación de la piel es la inflamación. Puede ser una característica de varias afecciones de la piel, como el acné, la rosácea y el eccema, o puede estar asociada con la piel normal que arde y pica en respuesta a desencadenantes comunes, como ciertos principios activos para el cuidado de la piel o una sobreexfoliación de la misma.

Identificar el origen de la irritación de la piel es crucial a la hora de tratarla. La mejor opción siempre es acudir a un dermatólogo para que haga un diagnóstico previo.

¿Cuáles son los factores que contribuyen a la irritación de la piel?

 Las necesidades de la piel cambian y puede que estés usando los mismos productos para el cuidado de la piel por mucho tiempo.  El estilo de vida de cada persona implica un estado de la piel u otro, así como las agresiones externas a las que estamos sometidos, como la contaminación, los radicales libres, la exposición a la radiación ultravioleta, incluso la luz azul de los dispositivos móviles.

Los problemas de la piel irritada, como la inflamación y la irritación, pueden desencadenarse fácilmente por el estrés, los medicamentos, el clima, las hormonas y la sobreestimulación de la piel, y esto puede empeorar con un cuidado de la piel inadecuado.

¿Qué principios activos se recomiendan para las pieles irritadas?

¿Qué principios activos se recomiendan para las pieles irritadas?

Principios activos como la niacinamida, el ácido hialurónico, la pro-vitamina B5, la vitamina E o la centella asiática son excelente para recuperar, calmar e hidratar las pieles irritadas.

A continuación, la guía definitiva, en lo que a cremas se refiere, para mejorar el estado de la piel y combatir la irritación.

La Solution 10 de Chanel

La Solution 10 de Chanel

Esta crema está compuesta por solo 10 ingredientes para asegurar una tolerancia óptima de la piel irritada. Hidrata, calma, desestresa y protege de la piel para devolverle confort.

Cofre Calm Essentiel de Clarins

Cofre Calm Essentiel de Clarins

Este set compuesto por una emulsión, una loción reconfortable y un aceite calmante es una excelente rutina para las pieles irritadas.

El 96% de sus ingredientes son de origen natural, con propiedades calmantes y antiinflamatorias, esta rutina facial alivia la sensación de sequedad, irritación, además de restaurar la barrera protectora cutánea para evitar la pérdida de agua y calmar la piel irritada.

Pureness Soothing Light Moisturizer de Bareminerals

Pureness Soothing Light Moisturizer de Bareminerals

Esta crema hidratante es ideal para las pieles irritadas y sensibles. Formulada con los mínimos ingredientes, en concreto 15, reduce visiblemente la piel enrojecida, proporciona hidratación y confort, además de equilibrar la piel.

Centella Sensitive Cica–Cream de Kiehl’s

Centella Sensitive Cica–Cream de Kiehl's

Es una crema hidratante hipoalergénica para pieles irritadas y sensibles que ayuda a aliviar la irritación, la sequedad y la sensibilidad. Infundida en D-pantenol y centella asiática, esta crema posee una textura untuosa para evitar la descamación y reparar las pieles dañadas.  

Piel en Calma de Talquistina

Piel en Calma de Talquistina

La calamina es uno de los ingredientes principales de esta crema indicada para pieles sensibles e irritadas. Este activo proporciona una acción calmante instantáneo para aliviar cualquier síntoma de picazón, hinchazón o irritación.

Exomega Lait Émollient de Aderma

Exomega Lait Émollient de Aderma

Se trata de una leche hidratante corporal que protege a la piel de irritaciones, la calma y regenera. Los principios activos de extracto de avena de rhealba, elementos del complejo de filaxérine procedentes de la jalea real y de aceite de onagra, además de la vitamina B3 y la glicerina, protegerán la piel de las posibles irritaciones y la dejarán suave y calmada e hidratada.

Más artículos sobre cremas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (3 votos)
Total
1
Shares