Acné bajo control: Las mejores cremas para granos de farmacia

A menudo olvidada, la hidratación es un paso clave para la piel propensa al acné. Ayuda a fortalecer la epidermis, además de que alguna crema para los granos de farmacia contiene activos específicos para tratarlos.

Selección de las mejores cremas para granos de farmacia

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Bye Bye Pimples
  • Reduce el tamaño y la rojez de los granitos de forma minuciosa y localizada.
LULLAGE
9.6
2
#2
Acniben
  • Matifica y ayuda a reducir los granos.
ISDIN
9.8
2
#3
Acnestil Attiva
  • Acción bactericida y sebonormalizante
RILASTIL
9.5

Ver todas las cremas para granos en la 🛒 tienda online

¿Por qué utilizar una crema para los granos farmacia?

¿Por qué utilizar una crema para los granos farmacia?

No es raro que, en las pieles con tendencia al acné, también tengamos un exceso de sebo que la engrasa y nos hace perder hidratación con mayor facilidad. Muchas veces tendemos a pensar, erróneamente, que al utilizar cremas hidratantes se producirá todavía más sebo. Pero no debemos confundir hidratación y nutrición.

En términos generales, si analizamos nuestras necesidades humanas, nos hidratamos cuando tenemos sed y comemos cuando tenemos hambre. Para la piel es bastante similar. La nutrición aportará lípidos y agentes emolientes que ayudarán a la piel seca a reformar su película hidrolipídica, entre otras cosas.

 La hidratación concierne a todo tipo de pieles, desde las más secas a las más grasas, aunque las necesidades no sean equivalentes.  Una buena hidratación ayudará a tensar y suavizar la piel. Por ello, es imprescindible utilizar una crema para los granos farmacia, porque es muy importante mantener los niveles de hidratación.

Las cremas hidratantes para pieles con tendencia acneica están especialmente diseñadas para aportar la hidratación necesaria a este tipo de piel, pero también para tratarla. Por eso es mejor para los granos de la cara cremas de farmacia.

¿Qué crema para los granos farmacia aplicarme?

¿Qué crema para los granos farmacia aplicarme?

Si estás buscando una crema para tratar los granos de farmacia, hay muchas (y variadas) opciones. De hecho, hay un gran abanico de posibilidades. Los farmacéuticos recomiendan ciertos principios activos que ayuden a prevenir y mejorar el acné.

Antes de elegir un producto, considera tu tipo de piel y las necesidades específicas de tu acné. Además, ten en cuenta que algunos de estos productos pueden causar sequedad, enrojecimiento o sensibilidad en la piel, especialmente al principio.

  • Ácido Salicílico. Este ácido beta hidroxiácido (BHA) es un exfoliante que ayuda a limpiar en profundidad los poros, para que no se obstruyan, y reducir la inflamación. Se encuentra comúnmente en cremas para granos farmacia y geles para el acné.
  • Ácido Glicólico. Este ácido alfa hidroxiácido (AHA) exfolia la piel y ayuda a eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Puede mejorar la textura de la piel y reducir la aparición de granos.
  • Azufre. El azufre es un ingrediente que puede ayudar a reducir la inflamación y combatir las bacterias que causan el acné. Se encuentra en algunas cremas y tratamientos de farmacia para el acné.
  • Ácido Hialurónico. Aunque no trata directamente el acné, el ácido hialurónico puede ayudar a mantener la piel hidratada, lo que puede ser beneficioso en combinación con otros tratamientos para el acné.

Cremas para el acné recomendada por farmacéuticos

Bye Bye Pimples de Lullage

Bye Bye Pimples de Lullage

Tratamiento concentrado para granos localizados. Reduce el tamaño y la rojez de los granitos de forma minuciosa y localizada. Además, favorece una correcta cicatrización para que no aparezcan las temidas marcas o manchas. ¿Otra ventaja? Son monodosis con aplicador en formato roll-on y con un 89% de ingredientes de origen natural.

Pack control de Brillos y Granos Acniben de ISDIN

Pack control de Brillos y Granos Acniben de ISDIN

Se trata del dúo infalible para prevenir y combatir los granos. Contiene el Gel Limpiador Matificante, ideal para limpiar en profundidad las pieles con tendencia al acné, pero sin resecarlas. Por otro lado, Isdin Acniben Control Brillos y Granos Gel Crema es un gel crema facial para piel con imperfecciones que matifica y ayuda a reducir los granos. Su textura es ligera y no grasa. Contiene ácido hialurónico para mantener los niveles de hidratación.

Acnestil Attiva de Rilastil

Acnestil Attiva de Rilastil

Emulsión indicada para pieles mixtas, grasas y con lesiones acneicas inflamatorias que tiene una acción bactericida y sebonormalizante. Realiza además una acción queratolítica, calmante, hidratante y matificante. Por último, hay que destacar que es una crema para los granos farmacia enriquecida con pantenol, ceramidas y ácido hialurónico favoreciendo a realizar una acción hidratante.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es una emulsión facial y para qué tipo de piel está indicada?

¿Qué beneficios ofrece esta emulsión para la piel con lesiones acneicas?

¿Cómo debo aplicar esta emulsión en mi rutina diaria?

¿Es seguro combinar esta emulsión con otros productos para el cuidado de la piel?

Valora este contenido post
Total
0
Shares