¿Cuál es la mejor crema para hongos en los pies?

Los hongos en los pies es un tipo de infección muy común, especialmente durante la temporada de verano, con la subida de las temperaturas y, sobre todo, entre aquellas personas que utilizan calzados cerrados que no permiten que los pies transpiren correctamente.

Una afección conocida como pie de atleta, consiste en una infección que se manifiesta especialmente entre los dedos del pie, provocada por los dermatofitos, unos hongos parasitarios altamente contagiosos.

Aunque pueden aparecer a cualquier edad, los hongos en los pies son especialmente comunes a partir de la adolescencia, y la infección se aparece por la aparición de descamación, grietas y picor en la piel; síntomas que pueden durar poco o mucho tiempo, e incluso pueden volver a aparecer después de seguir un tratamiento contra los hongos.

Uno de los principales problemas es que la infección por hongos en los pies es altamente contagiosa y fácil de transmitir, ya sea por contacto directo, por el uso compartido de calzado o calcetines, o a través del contacto con superficies infectadas como la bañera y, sobre todo, las duchas o zonas comunes de gimnasios o piscinas.

Causas de los hongos en los pies

Causas de los hongos en los pies

En más del 90% de los casos, la micosis o infección por hongos en los pues se debe a un hongo llamado “dermatofito”, que va colonizando la piel, multiplicándose poco a poco, sobre todo cuando está expuesto a ambientes cálidos y/o húmedos.

Este tipo de hongo pertenece a un grupo de hongos multicelulares que únicamente se desarrollan en los tejidos queratinizados, que son aquellos que están formados por células muertas que contienen queratina, mientras que en los tejidos vivos, el sistema inmunológico los destruye automáticamente.

Factores que pueden aumentar el riesgo de infección por hongos en la piel

Factores que pueden aumentar el riesgo de infección por hongos en la piel

Como hemos comentado, los hongos que provocan la micosis en los pies se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos, por ello, estos son los principales factores de riesgo que pueden producir la infección:

  • Oclusión del pie: usar calzado o calcetines que no permitan la correcta transpiración de los pies.
  • Actividades deportivas que sometan a los pies a altos niveles de humedad de forma prolongada.
  • Sudoración excesiva.
  • Mala higiene de los pies.
  • Andar descalzo en lugares públicos.
  • Ambientes excesivamente cálidos o húmedos.
  • Alteraciones metabólicas.
  • Uso crónico de antibióticos y/o corticoides.

Cómo tratar y prevenir los hongos en los pies

Higiene

Higiene

La correcta higiene de los pies es lo más importante tanto para prevenir como para eliminar los hongos en los pies, siendo fundamental  lavarlos bien cada día con agua y jabón , especialmente cuando están sucios y/o sudados.

Igual de importante es secarlos correctamente, ya que si los secas se mantendrán húmedos, aumentando el riesgo de que aparezcan los hongos. Así mismo, te recomendamos que tengas una toalla exclusiva para ti para reducir riesgos.

Calzado adecuado

Calzado adecuado

Es importante que utilices zapatos abiertos con tejidos transpirables, que favorezcan la transpiración y eviten la sudoración, dejando a un lado aquellos zapatos cerrados y con materiales que impidan la transpiración. Y, si utilizas zapato cerrado,  lleva siempre calcetines de algodón y renuévalos varias veces al día si fuera necesario. 

Desodorante para los pies

Desodorante para los pies

El desodorante para los pies es un excelente remedio contra la sudoración, permitiéndote controlarla y evitar el crecimiento de bacterias y hongos, además de mejorar el aroma.

Uso de chanclas

Uso de chanclas

Uno de los puntos más importantes es utilizar chanclas siempre que vayas a estar en zonas húmedas comunes, siendo los vestuarios y duchas de los gimnasios y piscinas los principales focos de contagio.

Cremas antifúngicas para hongos en los pies

Cremas antifúngicas para hongos en los pies

Siguiendo los cuidados que te hemos comentado y, siempre con los pies limpios y secos, aplicar una crema antifúngica te ayudará a eliminar los hongos en los pies, acelerando su desaparición y reduciendo el riesgo de que vuelvan a aparecer. Un remedio muy eficaz, simplemente tienes que aplicar la cantidad necesaria para cubrir la zona afectada en su totalidad, masajeando hasta su completa absorción.

Si-Nails de ISDIN, la mejor crema para hongos en los pies

Si-Nails de ISDIN, la mejor crema para hongos en los pies

Entre las múltiples opciones disponibles, Si-Nails de ISDIN es una de las mejores cremas para hongos en los pies del mercado, que se ensalza como un tratamiento anti-hongos muy eficaz tanto para combatirlos como para prevenir la infección.

Es una crema que actúa directamente sobre los hongos más comunes en los pies y uñas, como los dermatofitos, las cándidas levaduriformes, los hongos filamentosos o el moho. Además, mejorará la estética de las uñas y cutículas, evitando el tono amarillento por la presencia de una infección micótica.

Si-Nails contiene una combinación de ingredientes patentada, y actúa formando una barrera física protectora, que creará un ambiente desfavorable para los hongos u otros microorganismos, evitando el crecimiento de los hongos y su propagación.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son los hongos en los pies y por qué son tan comunes?

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en los pies?

¿Cómo prevenir los hongos en los pies?

3.7/5 - (18 votos)
Total
0
Shares