Top Knot: El Peinado de Moda

El peinado top Knot está de moda. Pero ¿sabes en qué consiste? Se trata de un moño alto. ¿Su característica? Su apariencia enredada. “Knot“, que literalmente significa “nudo” en inglés, designa, por lo tanto, un peinado falsamente despeinado.

Muy popular entre estrellas como Lily Rose Depp, Poppy, Cara Delevingne, Miranda Kerr o Diane Kruger, pero también entre las novias que lo adoptan en su boda, el top Knot es peinado sencillo de realizar.

¿Qué es el peinado top knot?

¿Qué es el peinado top knot?

El top knot es un estilo de peinado que implica recoger el cabello en un moño alto. Puede tener variaciones en su estilo, como dejar algunos mechones sueltos para un aspecto más relajado o usar accesorios para adornar el moño.

Es un peinado versátil que puede adaptarse a diversas ocasiones, desde un aspecto informal y desenfadado hasta un estilo más pulido y elegante.

Aunque el top knot mujer suele asociarse con el cabello largo, también es posible lograrlo con las melenas midi.

En el pelo corto se pueden usar extensiones o trucos de peinado para crear un moño alto más pequeño o modificar el estilo para adaptarlo a la longitud del cabello. Esto también sirve para el top knot hombre con el cabello corto.

Cómo hacer el peinado top knot en cuatro pasos

Primer paso. Coleta alta

Primer paso. Coleta alta

Empezamos haciendo una coleta alta, no demasiado apretada si quieres un look casual. Por el contrario, si quieres un acabado más pulido con un toque chic, puedes apretarla más.

¿Un truco extra? Recoge la coleta alta con un elástico de color de tu pelo para que la goma pase lo más desapercibida y se camufle con el resto del cabello.

Segundo paso. Peinado hacia atrás

Segundo paso. Peinado hacia atrás

Para la versión cool, peina la cola de caballo, mechón a mechón, para asegurar el volumen del moño y su apariencia despeinada.

Para la versión elegante del top knot, peina los mechones hacia atrás, más ligeramente en la base de la coleta alta, antes de separarla en dos para el siguiente paso.

Tercer paso. Enrolla el pelo

Tercer paso. Enrolla el pelo

Este paso es decisivo para conseguir hacer bien el peinado top knot (y marcar la diferencia con un moño alto al uso).

En primer lugar, necesitarás unas horquillas específicas para moño. Continúa envolviendo uno de los dos mechones alrededor de la base de la coleta alta en el sentido de las agujas del reloj. Después fíjalo con la ayuda de las horquillas de moño.

A continuación, enrolla el segundo mechón en la dirección opuesta y fíjalo con la ayuda de laca. Rocía generosamente ambos mechones para asegurar su fijación.

Cuarto paso. Detalles de acabado para un top knot perfecto

Cuarto paso. Detalles de acabado para un top knot perfecto

Para finalizar el moño alto top knot, suelta unos mechones por encima de las orejas y en la nuca. Con estos detalles conseguiremos ese efecto de peinado falsamente despeinado.

Para finalizar, los expertos recomiendan no apretar excesivamente la coleta para no dañar el cabello. También es recomendable variar la ubicación del moño para evitar la presión constante en la misma área del cuero cabelludo.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es exactamente el peinado Top Knot?

¿Se puede lograr un Top Knot con cabello corto?

¿Cómo evitar dañar el cabello al hacer un Top Knot?

Valora este contenido post
Total
0
Shares