Parches para granos, la alternativa sencilla para los granitos pequeños

A todos nos ha pasado: de repente vemos cómo un grano aparece en el lugar dónde más se ve (la punta de la nariz, la frente, la barbilla…). Lo habitual, además, es que sea un día importante: una primera cita, una boda, una entrevista de trabajo…

Para eliminar esos granos tan molestos como inesperados, lo mejor es recurrir a los parches. Estas pegatinas antiimperfecciones obran milagros, porque incluyen principios activos muy efectivos, como el aceite de árbol de té.

Tener parches para granos en tu neceser es algo esencial para poder usarlos cuando los necesitas. Algunos incluso los puedes llevar debajo del maquillaje, porque son transparentes.

Estos parches no solo reducen el grano, también combaten la inflamación o la rojez que suelen ir asociadas.  Lo mejor es que actúan de forma ultra rápida, en unas horas el grano desaparece. 

Los primeros parches para granos vinieron, cómo no, desde Corea, la cuna de la cosmética más innovadora. Pero actualmente, además de parches coreanos, existen un montón, incluso parches de farmacia.

Recuerda que es una solución para granos aislados, no es recomendable aplicarlos en el caso de brotes de acné.  

Los mejores parches para granos

Los mejores parches para granos

La clave del éxito de los parches para granos está en su fórmula. Estas pegatinas esconden principios activos como el ácido salicílico, que por su acción queratolítica, descama la superficie de la piel, y es un buen aliado para combatir los granos.

Otro activo habitual de los parches es el aceite de árbol de té, con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.  Reduce la inflamación, calma y desbloquea la glándula sebácea. 

La niacinamida está también presente en los parches para granos. Es antiinflamatorio, calmante y seborregulador. Por eso también es un buen aliado para eliminar granitos de forma rápida.

Busca también parches con alfahidroxiácidos (AHA), que exfolian la piel, eliminan las espinillas y los granos.

La centella asiática, conocida como cica, es otro ingrediente que debes buscar en tus parches si quieres conseguir buenos resultados.  Tiene propiedades cicatrizantes y calmantes, además de hidratar sin aportar grasa.  Por eso es perfecta también para eliminar los granos inesperados.

Los mejores parches para granos deben incluir alguno de estos ingredientes.

Parches coreanos para los granos

Parches coreanos para los granos

La cosmética coreana, que inventó las mascarillas de celulosa y después los parches para las ojeras y otras zonas del rostro y del cuerpo, está detrás de los parches para granos.

Son muchas las firmas de K Beauty que ofrecen parches para granos a precios muy económicos como Holika-Holika.

Los parches son un tratamiento muy sencillo y fácil de usar, que debes aplicar a modo de pegatina sobre la piel limpia.

Lo ideal es aplicarlos por la noche, para que actúen mientras duermes. Pero algunos se pueden usar también por el día, y son fácilmente disimulables bajo el maquillaje.

También puedes encontrar parches para granos en farmacias e incluso de marcas naturales como Iroha Nature. Sus parches hidrocoloides, ayudan a absorber el sebo y curar los granos en solo 8 horas. En su fórmula incluyen ácido salicílico, árbol de té y centella asiática.

A la hora de retirar los parches de la cara, no te preocupes, porque tu piel no sufrirá daños. Estos parches incluyen también activos hidratantes que evitan que la piel sufra descamaciones al eliminarlos.

Parches para granos enterrados

Parches para granos enterrados

Los granos internos (o enterrados) son habituales en hombres y mujeres por alteraciones hormonales. Aparecen, sobre todo, en pieles grasas, por un exceso de sebo.

Aunque no son visibles, los granos enterrados suelen ser muy molestos e incluso dolorosos.

Para eliminarlos también puedes recurrir a los parches antiimperfecciones. Solo tienes que colocarlos en la zona durante al menos 8 horas para que actúe su fórmula.

Otra opción es aplicar calor con una bolsa térmica durante 1 hora, en intervalos de 15 minutos, descansando otros 10 minutos.

También funciona el vapor caliente para disminuir la inflamación.

Más artículos sobre acné

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

3.7/5 - (7 votos)
Total
0
Shares